Sony registra patente de un cartucho relacionado con un PlayStation portátil

Desde hace unos días, Sony Interactive Entertainment ha dado mucho de qué hablar, pues la empresa ha registrado un nuevo cartucho para un sistema de juego aún desconocido, el cual ha llevado a los internautas a pensar que la empresa podría estar desarrollando una nueva consola portátil.

Para empezar, gracias a la información recopilada por el medio LetsGoDigital, la multinacional japonesa registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil una patente que implicaría un lector de cartucho de juego.

playstation

(Tomada de LetsGoDigital)

De acuerdo a la información del documento, la patente está relacionada con un cartucho para juegos creado por Yujin Morisawa, director artístico de Sony Interactive Entertainment con más de 15 años de experiencia en la corporación.

Asimismo, se puede apreciar que dicha patente fue presentada a finales de junio de este año, pero el 5 de noviembre se hizo pública bajo el título: “Configuración aplicada a / en equipos de grabación y almacenamiento de datos”.

Sony ya ha usado cartuchos de juegos para sus dispositivos de mano, como es el caso de las consolas PlayStation Vita, no obstante, la empresa había dicho que detendría la producción de juegos físicos, debido a que según ellos, los juegos móviles se han vuelto particularmente populares, lo que significa que menos personas comprarían una consola portátil. Sin embargo, la multinacional estaría pensando en regresar a este sector de la industria con la cual pone a soñar a todos los fanáticos.

Hasta el momento, Sony Interactive Entertainment no ha dado ninguna declaración al respecto, pues han estado muy concentrados en el lanzamiento de la PlayStation 5, que tendrá una unidad de Blu-Ray 4K para discos en formato físico. Este nuevo proyecto, llegará al mercado a finales del 2020 y fue indicada por sus creadores como “la consola más rápida del mundo”.

 

Más artículos de interés

Posts Relacionados