The Invincible: Descubre todo sobre este Impactante Juego

The Invincible ofrece una hermosa adaptación e invita a la reflexión de la novela de Stanislaw Lem, aunque parece que aún necesita algunas ediciones por realizar.

 

 

Pequeños extraterrestres verdes, sables de luz y naves espaciales que parecen pesadillas de ingeniería son comunes en los juegos que exploran las estrellas hoy en día. Sin embargo, The Invincible de Starward Industries adopta un enfoque único. Este juego transporta a los jugadores a una época en la que la ciencia ficción espacial se centraba menos en extraterrestres y más en cómo la humanidad enfrentaría los desafíos de alcanzar las estrellas, explorando el significado de ello para nosotros. Inspirado en la novela homónima de Stanislaw Lem, el primer thriller narrativo de Starward cobra vida con imágenes impresionantes, aunque aún presenta ciertos problemas técnicos. Descubre cómo The Invincible redefine la ciencia ficción espacial clásica con su enfoque único y desafía las expectativas convencionales.

 

 

Al sumergirse en The Invincible, el elemento más destacado probablemente será su diseño de juego más lento y centrado en la narrativa, con pocas mecánicas de juego. Es admirable que The Invincible se aleje del enfoque en la violencia que predomina en la escena actual de los videojuegos y pruebe algo nuevo. Sin embargo, por otro lado, no hay ni siquiera un rompecabezas a lo largo de las aproximadamente siete horas de duración del juego. El juego depende de que los jugadores hagan clic en cosas, se comuniquen, tomen decisiones y den un largo paseo por la superficie de Regis III. A primera vista, esto puede parecer una producción de alto presupuesto con todas las campanas y silbatos, pero tiene el corazón y el alma de un relajado juego de ficción interactiva independiente, un aspecto que los jugadores deben tener en cuenta.

 

RELACIONADO:

The Invincible: Conoce a Yasna y su Tripulación

 

Afortunadamente, The Invincible compensa la falta de mecánicas de juego rigurosas centrándose en su narrativa y asegurarse de ofrecer personajes que se sienten vivos y agradables. Como se ha establecido, The Invincible de Starward es una adaptación libre de la novela del mismo nombre de Stanislaw Lem. Mientras que la novela original de Lem aborda temas de la relación de la humanidad con la tecnología y nuestro lugar en el universo de manera más directa y con un enfoque riguroso de ciencia ficción , la adaptación de Starward adopta un enfoque más cerebral para el misterio en el centro de la historia. Es un thriller de principio a fin y puede ser un poco inquietante en ocasiones, pero nada que el público en general no pueda manejar.

 

 

La premisa central gira en torno a Yasna, una bióloga amnésica que llega al lejano planeta Regis III después de que una misión se desviara y quedará separada de su equipo. Pronto se da cuenta de que solo Novik, el Astrogator del personal, responde en las comunicaciones, y ahora debe reconstruir lo que le sucedió a su equipo y averiguar si puede encontrar una manera segura de salir de Regis III. Descubre la envolvente historia de Yasna en este intrigante viaje interplanetario.

 

Sin revelar detalles, Yasna descubre rápidamente que Regis III alberga algo que ni ella ni Novik podrían haber esperado, pero de una manera muy al estilo de la ciencia ficción de los años 60. Aquellos que disfrutan profundizando en los ‘¿qué pasaría si?’ seguramente apreciarán lo que les espera aquí, lo que agrega un giro interesante a nuestras expectativas de estos thrillers de ciencia ficción.

 

“La narrativa de The Invincible es temáticamente coherente y bien escrita, invitando al jugador a reflexionar sobre la posibilidad de que el papel de la humanidad en el universo no debería ser el del conquistador, junto con algunas consideraciones morales adicionales que dependen de las elecciones del jugador.”

 

La escritura de los personajes principales en Starward merece muchos elogios, especialmente en el caso de Yasna. Encarnar a Yasna es un deleite, ya que es una de las protagonistas más encantadoras de este año. Su diálogo aporta un sentido de asombro y exploración a la narrativa que realmente la presenta como una bióloga despreocupada que quizás debería haber reconsiderado unirse a esta misión. Sin embargo, los jugadores también pueden convertirla en un personaje más cínico y egoísta según sus elecciones de diálogo. Mientras tanto, Novik sirve como un buen contrapeso para Yasna, cuestionando frecuentemente sus motivaciones y observaciones mientras intenta descifrar lo que está sucediendo en Regis III junto a ella. Hay muchas decisiones que los jugadores pueden tomar sobre cómo quieren que interactúen y crezcan estos dos personajes a medida que se desarrolla la narrativa. Independientemente de las elecciones de los jugadores, estas secuencias siempre se sienten naturales y auténticas, gracias a una escritura inteligente.

 

 

RELACIONADO:

The Invincible: Rindiendo homenaje al legendario escritor polaco Stanislaw Lem en forma de videojuego.

 

Sumergirse en el mundo de The Invincible resulta fácil, en parte debido al festín visual que cautiva a los jugadores en cada giro de Regis III. A pesar de contar con un presupuesto y un equipo más reducidos, The Invincible ofrece un impacto gráfico que supera con creces su categoría. Regis III es despreciable y adorable al mismo tiempo, con tormentas de polvo que llegan y cubren el terreno, o con amaneceres únicos que complementan los acantilados polvorientos y las dunas arenosas, siempre con una iluminación que golpea en los lugares justos. El uso de una perspectiva en primera persona, junto con los paisajes increíbles de Regis III, aporta una sensación de presencia en toda la experiencia, haciéndola aún más inmersiva y captando fácilmente la atención de los jugadores.

 

 

En el lado negativo, hubo algunos problemas técnicos con The Invincible que rompieron su grado de inmersión en ciertas ocasiones. Aunque es fácil pasar por alto algunos problemas de animación, la falta de guardados manuales en The Invincible y la dependencia de puntos de control designados, con largos intervalos entre ellos, son aspectos importantes que se pasaron por alto. Aunque no hay un estado real de fracaso en The Invincible que obligue a los jugadores a regresar a un punto de control varias veces, puede resultar desagradable tener que dejar el juego y luego regresar solo para repetir los últimos quince o veinte minutos de diálogo y caminata, solo para ponerse al día con el punto en el que los jugadores originalmente querían detenerse.

 

Esto resultaba especialmente problemático en las áreas más expansivas, donde los jugadores tenían la libertad de explorar con el vehículo explorador durante el tiempo que desearan, pero carecían de la capacidad para guardar su progreso hasta alcanzar puntos arbitrarios donde el juego decidiera establecer un punto de control. No obstante, lo más irritante se presentaba en los momentos en los que el juego experimentaba fallos, como cuando la herramienta Detector dejaba de funcionar, obligándonos a recargar la partida y perder una considerable cantidad de avance sin tener la culpa. Aunque en principio pueda parecer una queja menor, al considerar cuándo el juego decide mantener el progreso y cuándo se escucha el diálogo, la necesidad de moverse con cautela respecto a cuándo era y no era apropiado detenerse en el juego o correr el riesgo de perder el progreso podía generar una sensación de frustración.

 

 

Al evaluar The Invincible, siempre queda la sensación de que Starward podría haber hecho un poco más con el juego y la premisa, o en su defecto, recortar lo que estaba a disposición para lograr una experiencia más compacta. Existe una yuxtaposición donde algunos de los mejores momentos de The Invincible se encuentran en sus secuencias narrativas en las que los jugadores no tienen control alguno y luego se ven inmersos en porciones de juego que parecen ser un exceso de tejido conectivo simplemente para tener algo que hacer. A pesar de ser un juego con un enfoque más ágil en la jugabilidad, en ocasiones, presenta desafíos para asegurar que los momentos de acción realmente ofrezcan una experiencia gratificante a los jugadores.

 

Además, si bien las decisiones clave en la historia principal pueden tener un impacto significativo, en ocasiones las decisiones menores parecían llevar al mismo destino, siendo el desenlace la única alteración relevante en función de las elecciones de los jugadores. Entre estas consideraciones de diseño, la búsqueda de un estilo de juego AAA y la sensación de mundo abierto que The Invincible persigue a veces podrían no favorecer la experiencia, dilatando un juego que, de otra manera, sería compacto y de buen ritmo.

 

Incluso con algunos desafíos técnicos y problemas en los puntos de control, The Invincible ofrece una experiencia interesante. Esta obra, inspirada en las novelas de ciencia ficción de los años 60, cobra vida y resulta especialmente atractiva para aquellos que disfrutan adentrándose en la ciencia dura y aprecian la estética retro del género. Aunque los seguidores más casuales también encontrarán elementos para disfrutar en el juego, es importante tener en cuenta que se trata de sumergirse en un mundo que busca contar una historia, en lugar de seguir la fórmula convencional de las aventuras espaciales. Cuando The Invincible captura la atención de los jugadores, se convierte en una experiencia narrativa emocionante, estimulante y que definitivamente vale la pena.

 

***

The Invincible es un juego de aventuras basado en una historia, adaptado a las obras de ciencia ficción de Stanislaw Lem. Los jugadores explorarán Regis III y usarán herramientas para buscar a su tripulación desaparecida enfrentandose a amenazas imprevistas.

 

Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.

The Review

The Invincible Review

PROS

  • Una historia cautivadora con personajes realistas.
  • Diseño atractivo.
  • Gráficos y Arte: Los juegos de ciencia ficción a menudo cuentan con gráficos impresionantes y un diseño artístico de alta calidad que enriquece la experiencia visual.
  • Exploración del Espacio: La posibilidad de explorar planetas y galaxias puede ofrecer una gran libertad y variedad en la jugabilidad.

CONS

  • Algunas secciones pueden parecer superfluas.
  • Sistema de control poco fiable.
Exit mobile version