Cómo vivir de los videojuegos » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Cómo vivir de los videojuegos

24/07/2018
Trabajar jugando videojuegos

El sueño de todas las personas es poder ganarse la vida haciendo lo que más les gusta. Nosotros somos gamers y nuestras pasiones están bastante claras, por lo que imaginamos que una de las preguntas que con mayor frecuencia nos haremos todos será: ¿cómo vivir de los videojuegos?

Lo primero que se le viene a la mente a la mayoría en estos tiempos tiene relación directa con los E-Sports y con convertirse en un jugador profesional. Sin embargo, el camino para alcanzar dicho objetivo es bastante complicado y el nivel de habilidades necesarias se posiciona cada vez más arriba. Por supuesto, si crees tener las competencias para participar en el mundo del gaming profesional, no dudes en probar suerte.

Pero tranquilo, que esa no es la única manera de ganar dinero jugando videojuegos. Existen un montón de caminos para vivir de los videojuegos y en este artículo te dejaremos las más relevantes y que mayores opciones de convertirse en realidad tienen en la actualidad. Así que toma nota y comienza a pensar en el futuro.

Iniciar un negocio de videojuegos

Los videojuegos están brutalmente masificados y su alcance es casi total. De hecho, este mercado es uno de los más rentables a nivel mundial y cuenta con una proyección extremadamente positiva de cara a los años venideros. Es por esto que realizar inversiones en este ámbito no parece ser para nada una mala idea y podría acabar resultan un método maravilloso para ganar dinero con los videojuegos.

Ganar dinero con los videojuegos
Tienda de Videojuegos

Por lo demás, las facilidades que nos otorgan hoy en día el mercado y sus diferentes plataformas para hacer negocios, vuelven la idea todavía más alentadora. Ya ni siquiera es del todo necesario contar con un espacio físico en el que instalar tus mostradores y los videojuegos que quieras vender, sino que puedes establecer una tienda online de videojuegos y gestionar todo desde tu propia casa.

Por supuesto, ningún negocio es llegar, montarlo y triunfar. Para trabajar con videojuegos necesitarás encontrar alguna clase de nicho y llenar las necesidades que manifieste. Además tendrás que ser sumamente organizado y buscar elementos distintivos en relación a la competencia; recuerda que un mercado exitoso también es sumamente competitivo.

Desarrollador de videojuegos

El avance de la industria de videojuegos y el constante perfeccionamiento al que se esta se encuentra sometida, vuelven cada vez más necesario la especialización en el diseño y desarrollo de los productos futuros. Ganar dinero con los videojuegos dependerá también de la formación profesional que tengas y el aporte que puedas realizar a la industria.

A diferencia de hace unos años, actualmente existen carreras especialmente enfocadas en la formación de profesionales competentes para la industria de los videojuegos. Cada vez surgen nuevas posibilidades de empleo en las grandes empresas o nuevas productoras emergentes que buscan revolucionar el espacio, por lo que tu formación especializada puede ser una herramienta sumamente poderosa.

Dependiendo del país en el que residas tendrás diferentes posibilidades al momento de estudiar una carrera sobre videojuegos. Ya no solo existen las carreras de diseño gráfico o programación, sino que el desarrollador de videojuegos se ido transformando en una figura importantísima y las herramientas para alcanzar dicha posición son cada vez más comunes.

Trabajar en la industria de videojuegos
Equipo desarrollador

Crear contenido sobre videojuegos

Tranquilo, no es necesario tener un espíritu emprendedor u obtener estudios relacionados con la industria de videojuegos para vivir de ellos. También existe la posibilidad de que enfoques todos los conocimientos y experiencias que hayas obtenido a lo largo de tu vida, y que lo plasmes en contenido de interés para el mundo gamer.

La población de jugadores se encuentra en constante crecimiento, por lo que vivir ganar dinero con los videojuegos es cada vez menos imposible. Crea un blog o desarrolla una página junto a tus amigos, redacta contenido que resulte útil y genera una comunidad fiel. Es un trabajo que toma bastante tiempo, pero que acaba siendo sumamente gratificante.

Probador de videojuegos

Algunos añoran con todas sus fuerzas poder ganar dinero jugando videojuegos, mientras que algunas referencias indican que no es un buen trabajo. Lo cierto es que si te animas, existe la posibilidad de encontrar alguna empresa que busque testers de videojuegos y que tú encajes en el perfil que estén buscando.

La mayor parte del trabajo de probador de videojuegos radica en encontrar errores en los diferentes aspectos del juego, para que de esta manera los programadores puedan enmendarlos antes de que el producto llegue al mercado. Básicamente te la pasarás buscando bugs, leyendo los textos del juego y notificando de cualquier detalle que encuentres fuera de lugar. Puedes obtener muchas más información de esta labor en nuestro texto titulado Probador de videojuegos.

Pues ya lo sabes. Existen bastantes maneras de equilibrar tu fascinación por los videojuegos con una vida laboral que te retribuya lo suficiente para vivir. Estará en ti ingeniártelas y encontrar la mejor forma de explotar tus talentos. Te invitamos a compartir este artículo y a seguirnos en nuestra página de Facebook.


Ahora que ya conoces las formas para ganar dinero jugando videojuegos, quizás te interese: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vivir de los videojuegos
Author Rating
51star1star1star1star1star