¿Qué prefieren más los jugadores: Consola o PC?

Durante años se ha debatido ¿qué prefieren más los jugadores: consola o PC? Y siempre la decisión ha sido muy reñida. En ello influyen varios factores, más allá de la comodidad o la preferencia personal. Los datos estadísticos apuntan a que el presupuesto y funcionalidad son decisivos para los jugadores. Por esta razón hemos creado este artículo para ayudarte a decidir qué es más conveniente para entrar en el mundo del Gaming.

Consola Vs. PC ¿Cuál prefieren los jugadores?

Como anunciamos antes, hay varios factores determinantes para los jugadores a la hora de decidir qué equipo comprar. Se podría creer que si en ambos aparatos se puede jugar bien, no habría mucha diferencia pero quienes se dedican a esto seriamente (más allá del pasatiempo) apuntan todo lo contrario, te explicamos más a continuación.

La inversión a corto y largo plazo

Para un jugador no profesional puede que le dé lo mismo mientras juegue su título favorito. Sin embargo, los más asiduos, con el tiempo van desarrollando preferencias porque saben que la inversión se va incrementando. Una consola limita mucho el presupuesto, pues simplemente se debe adquirir el aparato, controles y los juegos que deseen. Adicionalmente, los  gastos extras de un gamer por compras directas dentro del juego son ilimitados.

En contraste, un jugador de PC debe invertir en un equipo con características adecuadas y dichos componentes no suelen ser asequibles. Esto a pesar de ser un gasto importante representa una ventaja a largo plazo frente a la consola. Pues con el tiempo cuando los juegos se actualicen no tendrás que adquirir una nueva PC, solo bastaría con cambiar algunos componentes.

La vida útil de las consolas actuales en el mercado es de un año a un año y medio. Cuando sale un nuevo modelo, más moderno y con nuevas funciones, el modelo anterior queda rezagado en actualizaciones y juegos.

Conocimientos  técnicos de los equipos

Al comenzar, todo gamer conoce el funcionamiento de la consola y nada más. Pero al usar PC deben adquirir habilidades técnicas de computación e informática que les permitan resolver problemas por sí mismos. Esto lleva muchos años de conocimiento que en teoría no requerirían los que juegan únicamente en la consola.

En este sentido, va más allá de simplemente quitar y poner componentes electrónicos. El mundo de los juegos en PC es muy amplio, constituye instalación de software, programación, conocimientos de compatibilidad de programas y más.

Resulta ventajoso porque un gamer que domine todo esto tendrá la posibilidad de jugar lo que quiera y como quiera. Hoy en día en internet puedes encontrar de todo y sacarle el mayor provecho pero es muy importante utilizar antivirus gratuitos para proteger tu juego ya que al descargar juegos y emuladores es muy común que se descarguen con virus.

Versatilidad del equipo

En una consola tienes la posibilidad de jugar los títulos exclusivos para este formato. Mientras que la PC tiene mayor compatibilidad con juegos y controladores. Hoy en día un gamer podría jugar en línea cualquier título sin importar el desarrollador e incluso podría hacerlo de forma gratuita.

En cuanto a los controladores en PC, absolutamente todos los tipos de controladores se pueden adaptar para usarse en computadoras. Por lo que si el jugador no se siente cómodo con el mouse y el teclado, simplemente podría adquirir el controlador que le apetezca y sea compatible con su computador.

Calidad gráfica

Si hay un factor determinante para los gamer a la hora de elegir entre consola y PC es la calidad de los gráficos. Aunque en los últimos años los principales creadores de consolas se han esforzado por mejorar la imagen, no hay duda de que la generación de PC va un paso por delante.

Precisamente una de las ventajas de la PC  es que se pueden añadir componentes que mejoran la imagen tanto como lo deseemos. Muchos de estos componentes no son asequibles, de hecho cada vez aumentan más los precios de las tarjetas gráficas, pero sin duda representan una comodidad que muchos jugadores profesionales puedan darse para tener una mejor experiencia.

En conclusión, respondiendo a la pregunta ¿qué prefieren más los jugadores: consola o PC?  Se puede decir que esto se determina según los gustos y necesidades del jugador. Pero el mercado demuestra una fuerte inclinación de los jugadores hacia las computadoras motivados por la versatilidad y calidad que les ofrece.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.