The Last of Us y las claves para la adaptación de videojuegos a la TV

Fuente: Pexels

En las últimas semanas la nueva serie de HBO Max, The Last of Us, ha estado en tendencia a lo largo de todo el internet, y con la excelente recepción que ha tenido se ha posicionado ya como una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica.

En años recientes, la narrativa de los videojuegos ha comenzado a cobrar una mayor importancia, siendo uno de los aspectos más influyentes al momento de la adquisición de estos productos, en conjunto con la calidad de los gráficos con la que cuentan.

Estos esfuerzos derivaron en la creación de narrativas a las que únicamente los adeptos a los videojuegos tienen acceso, dejando de lado al resto público que si bien no disfruta tanto de los juegos, sí disfruta del tipo de historias que se cuentan a través de los videojuegos.

Pensando en esto, muchas casas productoras se han dado a la tarea de adaptar videojuegos a series y películas en distintas ocasiones, algo que no siempre ha resultado ser de lo más exitoso. Ya se vio pues con el filme realizado en 2016 de Assassin’s Creed, que a pesar de tener al renombrado Michael Fassbender, no logró cautivar al público como lo hizo el juego original.

Las series por su parte han tenido algunos de los mejores resultados, siendo The Witcher una de las que históricamente ha logrado captar de mejor manera la atención de la audiencia, a pesar de los comentarios del creador de la saga.

Estos juegos de vídeo, además de haber inspirado nuevas creaciones fílmicas, también han servido para crear nuevos productos dentro del mundo de los juegos online, que además de ofrecer una excelente experiencia de juego cuentan también con otros atractivos como el clásico bono y la opción de jugar incluso con dinero real. Muchas de las mejores opciones en cuanto a este tipo de juegos se encuentran también enlistadas en los portales de reseñas de juego más confiables de la red.

Fuente: Unsplash

Sin embargo, este 2023 ha traído también lo que podría ser la mejor adaptación de un videojuego con el estreno de la serie The Last of Us. A poco tiempo del final de la serie, el público en general continúa hablando de la serie, preguntándose también cuándo será el estreno de la segunda temporada de esta producción de HBO Max.

Al respecto, uno de los comentarios que más se ha escuchado entre los espectadores es acerca del excelente trabajo que se realizó al trasladar la trama del videojuego original a la pantalla chica, creando un producto prácticamente independiente a la versión original, sin sacrificar la historia presentada en un primer momento dentro del juego para computadoras.

Hasta el momento la serie ha logrado acumular una audiencia de hasta 7.5 millones de espectadores en tan solo un episodio, siendo un récord sin precedentes para la plataforma de streaming. Es probable que la versión del juego The Last of Us Part II sea presentada durante la segunda temporada de la serie, que de seguir con el éxito que actualmente presenta podría ser incluso renovada para una tercera entrega.

Sin embargo, de ser renovada para una segunda temporada, esta no sería estrenada sino hasta el próximo año, por lo que para lo que resta de este 2023 los fanáticos tendrán que conformarse con los videojuegos y la nueva serie que ahora tienen a su disposición. 

Exit mobile version