Cómo activar Windows 10 – Guía Completa 2020

¡Bienvenido o bienvenida! Te has topado con la guía definitiva y completa para activar Windows 10 sin pagar nada, utilizando claves genéricas y comandos. Activa Windonws 10 para siempre y de manera completamente legal.

En este artículo encontrarás todas las maneras de activar las diferentes variantes del Windows 10, como el Windows 10 pro, el home y sus respectivas versiones de 32 y 64 bits.

Sabemos que esto puede parecer complicado y que es un dolor de cabeza cuando hay un problema de activación y tu ordenador queda inhabilitado del todo ¡Tranquilo! Ya no tendrás que sufrir más, solo está atento y sigue todos nuestros pasos al pie de la letra.

Hemos estudiado todos los casos posibles para simplificártelos en esta guía con simples pasos que no se llevarán más que unos minutos de tu tiempo:

¿Cuáles son las maneras de activar Windows 10 para siempre?

Básicamente hay dos, es muy sencillo, puedes utilizar una licencia digital o bien suministrar una clave de producto. En cualquiera de los dos casos la instalación es sencilla y eficiente. Todos los ejemplos que te daremos en esta guía práctica serán para activar el sistema operativo por medio de claves o licencias.

Todos los métodos que utilizamos son permanentes, tu sistema operativo Windows 10 quedará activado para siempre, sin importar la versión que tengas.

Podemos englobar los métodos de activación en dos grandes grupos, para cada caso hay varios métodos, puedes probar los que mejor te funcionen o los que sean más sencillos:

Primer caso, utilizando la licencia:

En caso de que tengas una cuenta de Microsoft que cuenta con una licencia vinculada a ella. Esta licencia se obtiene al actualizar el sistema operativo  desde uno anterior como el Windows 7 o el Windows 8. Es el método menos común.

Segundo caso, utilizando un código de activación:

Este es un código complejo que contiene exactamente 25 caracteres,  te es suministrado al comprar una copia de cualquiera de tus sistemas originales Windows.

Empecemos entonces nuestra guía definitiva para activar el sistema operativo Windows 10, ya sea que quieras hacerlo con activadores, por medio de seriales, generadores de licencia, o cualquier otro método gratuito y legal:

Métodos para activar Windows 10 con códigos:

Método 1: Encuentra la calve de Windows 10 almacenada en la UEFI/BIOS

Si formateaste tu PC o tuviste que reinstalar el sistema operativo,  es probable que ahora tengas problemas para activar el Windows 10 otra vez. Tranquilo siempre que tu ordenador haya tenido el sistema operativo instalando de fábrica cuando lo compraste será fácil solucionar este problema.

Activar Windows 10 BIOS

Originalmente el serial de activación para este tipo de sistemas operativo era incluido por sus creadores en una etiqueta que se pegaba directamente en el equipo, ya fuera portátil o de sobremesa. Cuando la tecnología empezó a avanzar se dejaron atrás este tipo de métodos y se empezó a guardar las licencias en las BIOS o en las UFEI ¿Qué significa esto? Antes de aburrirte con tecnicismos lo que tienes que entender es que hay maneras de recuperar los códigos de las licencias que están dentro de tu equipo. Te enseñamos como:

Las dos formas para recuperar la clave del producto dentro de tu ordenador portátil o de sobremesa:

Primera forma:

Utilizando programas de recuperación de claves, una vez ejecutados estos programas tendrás de vuelta tu licencia gratuita de Windows 10 en un santiamén.

Aquí te dejamos  un programa que te ayudará a lograrlo:

Windows OEM Product Key Tool

Solo debes ejecutar el programa y esperar a recibir tu clave de acctivación, no tiene ningún secreto.

Segunda forma:

Ejecutar el CMD, que es la consola de comandos. En este caso tendrás que asegurarte que iniciaste sesión como administrador y ejecutar un comando específico para Windows 10:

El CMD (abreviatura de CoMmanD) es un programa de Microsoft Windows que interpreta comandos específicos. Para encontrarlo debes pinchar en inicio, luego ir a “todos los programas”, buscar el enlace a “accesorios” y encontrarás uno que dice “símbolo del sistema”, este último es el CMD.

Una vez consigas el CMD, copia este comando y dale enter.

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Recuerda que este truco solo funcionará si el equipo tenía preinstalado el sistema operativo cuando lo compraste, de lo contrario no sucederá nada.

También puedes recuperar la clave mediante PowerShell (como administrador), ejecutando el comando que te dejamos abajo:

powershell “(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey”

Recuerda que para ejecutar los comandos debes copiarlos dentro del CMD y luego darle al botón enter.

Activador de Windows 10 Pro y Home:

Si no tenías el programa preinstalado en tu computadora puedes optar por un programa activador. Estos funcionan generando la clave y activando el sistema operativo por ti. A continuación te dejaremos una lista de los activadores que funcionan para Windows 10 pro, Windows 10 home, 32 o 64 bits:

  • Microsoft Toolkit
  • KMSPico
  • KMSauto.

Con ellos podrás activar diferentes ediciones del sistema operativo de tu escritorio Microsoft, a parte del sistema operativo.  Podrás por ejemplo activar el software Office 2019 con ellos.

Es probable que si descargas unos de estos programas tu antivirus lo detecte como malicioso y lo quiera eliminar. Lo que te recomendamos ante cualquier alerta es hacerle caso a tu antivirus.  Es importante jamás instalar un programa de este estilo si no tienes un antivirus cuidando tu ordenador. Este tipo de softwares pueden contener códigos maliciosos tipo virus que dejarán tu computadora expuesta.

Hay otros métodos para activar Windows 10 o Windows 10 pro sin programas, sin usar los activadores, son los mejores para eliminar el letrero de “Tu licencia de Windows expiró” y reestablecer todas las funciones del sistema operativo.

Te recomendamos utilizar las siguientes opciones antes de un activador para Windows 10:

Cómo activar Windows 10 gratis sin programas:

Continuando con nuestra guía práctica completa te enseñaremos cómo activar Windows 10 sin programas, en el caso de que tu PC no haya tenido el sistema instalado previamente, o bien si no quieres utilizar ninguna función interna para reestablecerlo.

La primera opción son las  claves para activar Windows 10:

El camino más fácil son las claves de acceso o activación, puedes conseguir un generador de claves de acceso, o bien utilizar claves genéricas que te darán la opción de desactivar la marca de agua y el aviso de que Windows no es original.

Intenta reestablecer el sistema operativo copiando y pegando estas claves genéricas, recuerda que el activador no te dejará pegar la clave completa, así que tendrás que copiarla de 5 en 5, o tenerla en una pantalla aparte para chequearla.

Licencia Windows 10

Claves genéricas para activar Windows 10 o Windows 10 Pro:

  • Home:TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Home N:3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM
  • Single Language:7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Professional:W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
  • Professional N:MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
  • Enterprise:NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
  • Enterprise N:DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4
  • Enterprise LTSC:M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D
  • Enterprise LTSB:DCPHK-NFMTC-H88MJ-PFHPY-QJ4BJ
  • Education:NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2
  • Education N:2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ

Revisa bien cuál es el modelo de tu sistema operativo Windows 10, copia y pega la clave entre los guiones (No funcionará si la copias completa, tienes que copiar de 5 en 5). Y avísanos en los comentarios como te fue, es así de simple.

¿Qué significa Windows Insider y para qué sirve?

Windows Insider es un programa del productor Microsoft en el que podrás probar versiones preliminares del sistema operativo. No deberás comprar ninguna licencia, las pruebas son completamente gratuitas.

Si estás dentro del programa de Windows Insider tendrás el beneficio de recibir las Windows Update, con las últimas Builds (Nuevas versiones en construcción) que el sistema operativo tenga, en este caso el Windows 10.

Si te unes a este programa, como agradecimiento Windows te proporcionará una licencia permanente, sin la marca de agua. Pero recuerda que estarás utilizando una versión beta, en construcción, puede tener fallos.

Cómo saber si  Windows 10 ya está activado para siempre:

Sin importar cuál método de activación has usado puedes verificar el proceso de activación de tu Windows 10 utilizando varios métodos, te explicaremos los 4 que son más sencillos, puedes probar cualquiera y contarnos luego cuál utilizaste:

Primer método para verificar si tu Windows 10 está activado:

Ejecuta el símbolo del sistema (CMD), recuerda que al inicio de la guía te explicamos cómo hacerlo.

Escribe cualquiera de los siguientes comandos y presiona Enter:

SLMGR –XPR

slmgr.vbs /xpr

Acto seguido debería aparecer una ventana emergente que indica que el sistema operativo Windows está activado permanentemente, dependiendo del idioma en el que esté configurado el sistema este anuncio puede aparecer en español o en inglés.

Segundo método para verificar si tu Windows 10 está activado de por vida:

Tendrás que seguir la siguiente ruta:

Ve a Configuración (Windows + i), haz clic en activación y seguridad,  luego en activación.

Una vez pinches en “activación”  se mostrará qué versión de Windows 10 tienes y el estado del mismo. Debería decir “Activado permanentemente”.  Si la información aparece tal cual como te la explicamos ¡Felicidades! Lograste activar para siempre tu versión de Windows 10.

Tercer método para verificar si tu Windows 10 está activado:

Abre el explorador de archivos.

Haz clic derecho sobre “Este equipo” y entre la lista despegable  selecciona Propiedades.

Una vez estés en la siguiente ventana baja hasta el final  y revisa la  información sobre la activación de Windows, deberá decir “Windows está activado” justo al lado de un enlace a los términos de licencia.

Gracias a estos métodos legales para activar Windows 10 de 32 y 64 bits (todas las versiones y ediciones), podrás disfrutar de las diferentes funciones del sistema operativo, sin ningún tipo de limitación.

Si utilizaste cualquiera de nuestras combinaciones legales para activar Windows 10, 32 bits; o Windows 10, 64 bits, podrás navegar en todas las funciones del sistema operativo sin limitaciones, sin marca de agua y sin molestas ventanas emergentes repentinas.

La ventaja de utilizar nuestra guía definitiva para activar Windows 10, es que será para siempre, todos nuestros métodos aseguran una activación permanente que no te llevará más de 5 minutos.

En el caso de que todavía te queden dudas, aquí encontrarás un video en el que se explica de forma clara y precisa cómo lograr una correcta activación de Windows 10.

Para terminar, te dejaremos una sección de preguntas frecuentes, recuerda que puedes dejar tu aporte en los comentarios, o escribir si tienes alguna duda.

¿Se puede utilizar Windows 10 sin activar?

Ciertamente sí es posible. En el momento de la instalación del Windows 10 (Sin importar la versión con la que cuentes) cuando te es solicitada la clave de la licencia puedes darle clic al botón “Saltar”, así evitarás tener que activarlo.

Sin embargo te aconsejamos leer nuestra guía y encontrar el método que mejor funcione para activar tu sistema operativo. Serán solo unos pocos minutos y evitarás todas las restricciones que Windows pueda aplicarte.

¿Cuáles son los problemas de no activar mi versión de Windows 10?

Tendrás varias limitaciones al usar Windows 10 Home o Pro en cualquiera de sus versiones sin activar:

La marca de agua: Siempre estará presente un texto estilo  marca de agua, el cual indica que necesitas activar el sistema operativo Windows 10.

Aspectos de personalización bloqueados: No podrás personalizar en absoluto ningún aspecto estético de tu Windows 10 o Windows 10 pro.  O sea no podrás cambiar el fondo de pantalla, los colores del tema o el fondo de pantalla de inicio. Todo quedará aburrido y por defecto. Si es una computadora de trabajo o de oficina y no tu equipo personal, esto no te afectará demasiado.

De resto no tendrás ninguna otra limitación, podrás correr internet e instalar cualquier tipo de programa sin ningún problema.  Las limitaciones siempre serán las mismas, sin importar qué versión tengas del Windows 10.

¿Si no está activado mi Windows 10 se actualiza?

Sí, así hayas saltado el proceso de activación llegarán las notificaciones con los nuevos updates del sistema operativo. Deberías ser capaz de descargarlos e instalarlos sin ningún problema.

¡Listo! En este punto ya conoces todo lo que debes saber sobre activar Windows 10, si llegaste a este punto y aún te quedan dudas, o no pudiste activar el tuyo, déjanos un comentario.


Más artículos de interés

Posts Relacionados