Cómo activar Windows 7 – Guía Completa 2020

¿Necesitas activar Windows 7? Has llegado al lugar ideal de toda la internet, si  tienes problemas para activar tu sistema operativo encuentra aquí todas las respuestas.

En el siguiente artículo encontrarás una guía definitiva y completa, actualizada para el 2020, con toda la información que necesitarás a la hora de activar tu sistema operativo Windows 7, sin tener que pagar nada. Utilizarás la manera más segura para de proceder: EL CMD.

Una vez instales el programa, sigue estos pasos para activarlo en pocos minutos, quedará entre otras cosas, libre de la marca de agua o la molesta ventana que indica “Activa Windows ahora”

Pasos para activar Windows 7 en el 2020 sin programas

Recuerda seguir estos pasos, la ventaja de este método es que no hará falta descargar ningún software de internet ni instalar ningún programa adicional.

Lo primero que necesitas es buscar una actualización que no es bienvenida  en el equipo a la hora de intentar activarlo, no es nada complejo  realizar esta operación, empezamos:

Primer paso:

Verificar si se tiene la actualización KB971033, en caso de que no la tenga, obvia este primer paso, en caso de que la tenga, sigue las siguientes instrucciones:

En primer lugar abre la barra de exploración de Windows y pega en el buscador exactamente la siguiente ruta: Panel de control\Programas\Programas y características 

Presiona enter y pincha en “Ver actualizaciones Instaladas” podrás ver esta opción en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego busca en la lista la actualización de nombre KB971033, hazle clic con el botón secundario del ratón y elige la opción “Desinstalar”. 

Como te dijimos al principio, si no encuentras entre la lista la “KB971033” entonces puedes saltar este paso.

Segundo Paso:

Cancelar todas las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo. Esto evitará que Windows 7 instale de nuevo el programa que acabamos de desinstalar. Deberás cumplir con este paso así no hayas encontrado el  KB971033 entre las actualizaciones del equipo.

Eliminar las actualizaciones por defecto te permite decidir qué descargar y que no, así podrás elegir solo las necesarias y evitar que tu equipo vuelva a perder la activación:

Abre el explorador de Windows y escribe “Windows Update” busca el programa y dale clic.

Una vez dentro de Windows Update pinchar en el botón que dice “Cambiar Configuración”. Lo podrás ver en la parte superior izquierda.

Una vez estés en el menú para cambiar configuraciones da clic en “actualizaciones importantes” y selecciona la opciónno buscar actualizaciones”, posteriormente tienes que dar clic en “aceptar” para que se guarde tu nueva configuración.

Segundo Paso windows update 7

Tercer paso:

Ejecutar el Simbolo del Sitema (CMD):

El CMD son las siglas del “Simbolo del Sistema”, es un programa que te permitirá correr funciones en tu ordenador a partir de códigos, a pesar de que suena complejo es muy fácil de utilizar, solo debes seguir los siguientes pasos:

Primero haz clic en Inicio, luego en el buscador escribe “CMD”, una vez veas el programa haz clic con el botón derecho y selecciona la opción que diga “Ejecutar como Administrador”.

Una vez ejecutado copia dentro de del CMD el siguiente código: slmgr –dli

Te aparecerá una ventana emergente a la cuál deberás darle aceptar y acto seguido escribir un nuevo código: slmgr -upk

En este punto tu sistema operativo regresará al estado de “Prueba gratis”.

Escribe por último el código: slmgr –rearm , aparecerá una ventana a la cual debes darle “Aceptar”.  Reinicia tu computadora después de aceptar, recuerda no apagar y prender, sino hacer clic en la opción “reiniciar”.

Cuarto paso:

Activar el Windows 7 usando claves.

Una vez reiniciada tu PC puedes ejecutar el CMD de nuevo (Recuerda que debes hacerlo como administrador) y escribir: slmgr -ipk FJGCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYRR2 serial OEM.

Si no acepta el serial y aparece que es una operación no válida, prueba con algún otro serial de esta lista según tu versión de Windows 7.

Seriales para activar Windows 7 Ultimate:

  • 2Y4WT-DHTBF-Q6MMK-KYK6X-VKM6G
  • 49PB6-6BJ6Y-KHGCQ-7DDY6-TF7CD
  • V77DJ-CT8WB-Y3GXT-X3FBP-6F987
  • RHTBY-VWY6D-QJRJ9-JGQ3X-Q2289
  • FJGCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYRR2
  • VQ3PY-VRX6D-CBG4J-8C6R2-TCVBD
  • JC7BV-94FD2-D86PH-XRMHR-BXKDG
  • RFQ4X-89FJ8-6BHJQ-RC8QJ-F2P2K

Seriales para activar Windows 7 Professional:

  • 22TJD-F8XRD6-YG69F-9M66D-PMJSM
  • GMJQF-JC7VC-76HMH-M4RKY-V4HX6
  • MKD6B-HV23H-TMH22-WXG3P-TRVJM
  • 2WCJK-R8B4Y-CWRF2-TRJKB-PV9HW

Si ya cuentas con una licencia original de Windows, puedes cambiar la clave del serial por la que tengas.

Una vez acepte alguno de los seriales deberás ingresar el siguiente código para verificar la modalidad de la licencia que se instaló, porque puede ser que el serial sea de una licencia de prueba de solo 30 días.

Para realizar este proceso tienes que ingresar el códigoslmgr -xpr . Esto te permitirá ver la versión, si cuentas con una que solo esté activa por 30 días, mala suerte, tendrás que hacer el paso tres de nuevo, pero probando con otros códigos hasta conseguir que tu sistema operativo esté activado permanentemente.

Pasos para activar Windows 7 sin programas

Quinto Paso:

Validar tu sistema operativo en los servidores.

Una vez cuentes con un serial que el sistema operativo  ha validado permanentemente, que no sea una versión de prueba, deberás darte de alta en los servidores.

Solo necesitas correr el CDM en modo administrador y colocar el código: slmgr –ato

Sexto Paso:

Verificar que el sistema esté instalado permanentemente.

Si hiciste todo bien debes tener el sistema operativo Windows 7 instalado correctamente para siempre, para verificarlo sigue la siguiente ruta:

Ve a panel de control, busca “Sistema y seguridad” luego haz clic en sistema y verifica que diga que tienes una versión de Windows 7 activa de manera permanente.

¡Felicidades! Ya pudiste activar Windows 7 en tu ordenador.

Aquí te dejamos un vídeo con la explicación:

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este método con CMD en vez de descargar un programa?

En primer lugar que los programas llamados “Activadores” pueden tener códigos mal intencionados, tu antivirus por lo general querrá eliminarlos por completo. Por supuesto, si no tienes un antivirus ni se te ocurra correr un activador para Windows 7.

Tienes la ventaja que tu sistema operativo será compatible para Windows 7, podrás luego comprar y registrar una licencia original, pero si usas el activador no podrás hacerlo más adelante. Además no tienes que gastar memoria RAM instalando y corriendo el activador.

¿Para cuales versiones es compatible este tipo de instalación por CMD?

Funciona para todas las versiones expuestas en esta lista:

  • Windows 7 Starter Edition 32 bits
  • Windows 7 Home Basic 32 bits
  • Windows 7 Home Premium 32 bits
  • Windows 7 Professional 32 bits
  • Windows 7 Enterprise 32 bits
  • Windows 7 Ultimate 32 bits
  • Windows 7 Home Basic 64 bits
  • Windows 7 Home Premium 64 bits
  • Windows 7 Professional 64 bits
  • Windows 7 Enterprise 64 bits
  • Windows 7 Ultimate 64 bits

Si no puedes activar  Windows 7 porque tu Sistema operativo no está en la lista, o ningún código te dio resultado puedes utilizar bajo tu propio riesgo un activador como el Mediafire loader windows 7, que se descargará en ZIP desde la internet.


Más artículos

Posts Relacionados