¿Es legal una VPN? Dudas resueltas sobre VPN

¿Es legal una VPN? Los VPN te permiten pasar por la web de manera casi anónima. Cambian tu IP, que es como tu huella digital en el mundo on line y cifran toda tu información, pero ¿Es completamente legal?

La respuesta es simple, sí, este tipo de herramientas son completamente legales en la mayoría de los países.

De no ser legales sería imposible utilizarlos de manera tan simple. Para lograr una red segura de VPN debes tener servidores a lo largo del mundo, declarar impuestos y ganancias, es un negocio como cualquier otro.

De hecho los VPN surgieron en sus inicios como herramientas para proteger la información de las grandes empresas. Luego se popularizaron como apps que cualquiera puede descargar y usar.

Por supuesto los VPN están sujetos a la legalidad de cada país, aunque sea legal utilizarlos, tus acciones seguirán restringidas a lo que se puede y no se puede hacer en dicho país. En resumen es legal utilizar un VPN, pero no puedes hacer nada ilegal con él.

¿Cuáles son los países dónde es ilegal utilizar VPN?

Cómo te lo podrás imaginar, los VPN son ilegales en los países dónde hay fuertes censuras de contenido. Para poder tener un mayor control de la información que se filtra, algunos gobiernos han optado por ilegalizar los VPN, limitarlos, censurarlos o penar su uso.

es legal una vpn

  • China: Utilizar un VPN en china es ilegal.  Tener una empresa que surta estos servicios con sede en China es posible solo con una licencia especial.
  • Rusia: El gobierno aprobó recientemente una ley que prohíbe por completo su uso.
  • Iraq: Están completamente prohibidos y penados por la ley, desde el surgimiento del estado islámico se suspendió su uso.
  • Turquía: No son ilegales pero el gobierno del país se ha encargado de bloquear a la mayoría de los proveedores.
  • Bielorrusia: Siguiendo el ejemplo de su país vecino, en Bielorrusia son ilegales los VPN desde el 2015.

Las leyes para el uso de los VPN varían con frecuencia, pero en general en el resto de los países del mundo utilizarlos es legal.

Toma en cuenta que si estás usando un VPN para obviar alguna restricción de locación, la acción como tal no es completamente ilegal, pero estarías entrando en terreno pantanoso.

No es ilegal utilizar un servidor de VPN en Estados Unidos, por ejemplo, pero declarar que vives ahí para acceder a alguna página si puede llegar a violar los términos de usuario de algún servicio.

Hasta ahora no se ha visto el primer caso de un usuario que haya sido demandado por algún servicio de streaming por mentir sobre su ubicación. Lo que si puede suceder es que te bloqueen la cuenta.

VPN segura y legal

Para nosotros este es el mejor VPN seguro del año 2020 cuando analizamos la relación calidad precio. Por mucho menos que lo que pagarías con la competencia (Hasta 12$ mensuales) con este VPN podrás estar súper seguro y legal a los mejores precios.

NordVPN:

avg vpn precios

La empresa que ofrece el Vpn más veloz en la actualidad, cuenta con paquetes anuales muy cómodos, servicio al cliente 24/7.  Nord ostenta servidores en casi todos los países del mundo y una robusta empresa de tecnología detrás,  se presenta como el VPN más estable y seguro del 2020.

Consigue una oferta especial por ser lector de nuestra web, consigue tu descuento accediendo a la página oficial de NordVPN con nuestro enlace, el descuento se activa automáticamente, no debes hacer nada más.

¿Qué ofrece NordVPN?

Fácil de usar:

avg vpn alternativas

 

De todos los VPN potentes, con cifrado de grado militar, Nord nos pareció que tenía la interfaz más amigable, realmente intuitiva y cero complicada. Resultó muy cómodo configurarlo y después solo debes hacer un clic para que funcione.

Es un VPN potente, con muchas capacidades y configuraciones diferentes, pero a prueba de novatos.

Conexión ultra rápida:

avg vpn

Uno de los detalles que más nos gustó fue que usando NordVpn no hace falta sacrificar la velocidad, a diferencia de otros VPN, Nord te permite ambas cosas: Conexión veloz y segura.  No afecta en absoluto la velocidad de carga o de descarga mientras está en uso.

 

Perfecto para VER SERIES y utilizar servicios de Streaming:

VPN AVG

 

Lo que más nos gustó, la capacidad de este VPN para ofrecerte transmisiones ininterrumpidas. Perfecto si quieres disfrutar de televisión, Netflix, Amazon Video, o Disney Plus en cualquier momento o lugar, sin pausas inesperadas.

Doble protección de IP:

AVG ALTERNATIVACuando hablamos de VPN, siempre hay que tomar en cuenta el IP. En primer lugar, Nord genera un IP único y personal para cada conexión que hagas, solo habrá una persona con ese IP en el mundo y serás tú.

Lo que realmente nos impresionó de esta alternativa a AVG fue su servicio único con doble protección. Cambiará tu IP dos veces para ofrecerte una capa de protección extra que ningún otro VPN en su rango de precios tiene.

Te permite sincronizar hasta 6 dispositivos:

AVG VPN ECONOMICO

 

Después de comparar los planes y rangos de precios de todos los VPN populares, Nord resultó ganador en su relación precio/ cantidad dispositivos. Te permite conectar 6 dispositivos diferentes con un solo plan, por lo que tiene la mejor tasa de dólar invertido por conexión.


Usar un VPN es legal, aprovecha todas las ventajas que ofrecen empresas serias como NordVpn.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!