¿Tienes iPhone? ¡Que no te estafen!

¿Te han tratado de engañar? Sabías que la última moda de los cibercriminales es intentar estafarte por medio de tu iPhone. Hoy te explicaremos brevemente cómo evitar la estafa iOS crash y cualquier otra que pretenda robar tus datos personales o tu dinero.

estafas de iphone

El proceso para solucionar la causa es rápido, no tardarás más de un minuto haciéndolo, el problema es que si ya estás viendo la ventana que te dice que “iOS se ha bloqueado” significa que tu iPhone es vulnerable. Por eso dedicamos este artículo a la prevención, también te recomendaremos antivirus económicos para iPhone.

Antes que nada, parece obvio, pero si hace falta decirlo recuerda ¡Pase lo que pase no des click en la ventana!

Empecemos a solucionarla.

¿Estafa iOS crash qué es?

Es una ventana emergente que parece legítima, te pide que soluciones un problema ya que tu celular parece estar bloqueado debido a una falla del sistema iOS.

esta iOS CRASH

Hay varias versiones de mensajes diferentes para estas ventanas emergentes, pero estas son las tres más comunes, por supuesto, ninguna de ellas es legítima ni tiene absolutamente nada que ver con Apple.

“¡Advertencia! ¡Informe de bloqueo de iOS!. Debido a una aplicación de terceros en su dispositivo, iOS se bloquea. Comuníquese con el soporte para una solución inmediata”.

“Hay un problema con la configuración de su iOS. Llame al Soporte técnico de Apple”.

“¡Advertencia! ¡Informe de bloqueo de iOS! Contacte inmediatamente al servicio de atención al cliente”

Estas son ventanas emergentes que no se pueden descartar mientras estés navegando en Safari, por lo que dan la impresión de ser legítimas. La modalidad de la estafa no es nueva, la primera vez que alguien reportó el problema fue en 2014, pero en el 2020 pareciera que los hackers también están aburridos en la cuarentena.

Los ataques e intentos de estafas a dueños de iPhone se han popularizado los últimos meses, con un preocupante subidón las últimas semanas, lo que nos motivó a escribir este artículo.

¿Cómo evitar esta y otras estafas?

Lo primero es identificar el origen, este tipo de estafas son posibles gracias a las ventanas emergentes que parecen completamente reales ¿Cómo Apple permite esto? El asunto es que no debería, cuando pasa es porque tienes un virus de estilo Malware alojado en tu teléfono.

Estos virus no se instalan solos, posiblemente entraste a alguna página de origen fraudulenta, descargaste alguna App con malas intenciones, o algún archivo contaminado.

ANITIVIRUS PARA IPHONE

Si no quieres navegar con recelo por el mundo online, lo mejor que te podemos recomendar es descargar algún antivirus confiable para iPhone.

Nuestra recomendación personal es Norton, nos parece justo y accesible su precio, además cuenta con todos los servicios de protección estrictamente necesarios.

Por ejemplo, tiene un sistema de alerta y bloqueo cada vez que intentas descargar alguna aplicación con fines maliciosos. De igual manera funciona con las páginas webs y los archivos, no te dejará entrar a lugares infectados con Malware.

Solucionar estafa iOS crash:

Estos son los pasos para solucionar el problema, más no la causa. Para exterminar el problema de raíz necesitas un antivirus.

  1. Pon tu iPhone o iPad en modo avión (Es muy importante no saltarte este paso)
  2. Ve luego a Configuración> Safari y toca “Borrar historial y datos del sitio web”
  3. Cierra Safari (Presiona dos veces el botón Inicio y desliza Safari hacia arriba para cerrarlo).
  4. Activa de nuevo la señal saliendo del modo avión.
  5. Reinicia Safari.

Lo último que puedes hacer es bloquear las ventanas emergentes en su totalidad, aunque es un poco radical:

BLOQUEAR VENTANAS EMERGENTES EN SAFARI

Ve a configuraciones, luego busca Safari y activa el interruptor de bloquear ventanas emergentes.

Si no quieres bloquear todas las ventanas emergentes de tu navegador mejor descarga una Aplicación para bloquear ventanas emergentes de Malware o Spam.

¿Cómo funciona la estafa iOS crash?

Una vez aparece la ventana emergente y das click llamarás a un número de teléfono convenientemente gratuito para tu ubicación. Te atenderá alguien que se hará pasar por un empleado de Apple especialista en servicio técnico.

ESTAFAS DE iPhone

Por supuesto el impostor hará todo lo posible para obtener tus datos bancarios con la excusa de hacer desaparecer la ventana emergente y “desbloquear tu iOS “.

El gancho de la estafa es un precio módico, bastante bajo, que tendrás que invertir para poner a funcionar de nuevo tu sistema operativo que se encuentra bloqueado.

Al ser tan bajo el monto los usuarios no sospechan… Hasta que clonan su tarjeta o vacían su cuenta de banco.

Mejor antivirus para iPhone:

Lo mejor que puedes hacer para evitar que el 2020 se ponga más turbulento es instalarle un antivirus a tu iPhone, te ayudará no solo con las estafas sino con todo tipo de inseguridades que estás pasando por alto.

antivirus para iPhone

¿Te conectas en redes públicas como cafés, aeropuertos o plazas? … Muchas veces obviamos que nuestros teléfonos son tan vulnerables como nuestras computadoras a los ataques cibernéticos.

Si quieres evitar que accedan a tu información personal, fotos, archivos o claves, lo más sensato es tener un antivirus. Como te dijimos anteriormente el más económico y funcional es Norton Mobile, te dejamos aquí una pequeña reseña sobre qué ofrece.

Mejor antivirus para Android. 

Seguridad Wi-Fi para iPhone

Usa tecnología avanzada de análisis para detectar y avisar si el dispositivo está conectado a una red wifi que está bajo ataque. Los cibercriminales espían las conexiones wifi para robar información personal, acceder a otros dispositivos de la red o infectarlos con software malicioso.

Protección Web para iPhone

Te ayuda a detectar y a evitar la navegación a sitios Web maliciosos y fraudulentos cuando utilizas tus navegadores, aplicaciones, servicios de SMS y MMS, correo electrónico y redes sociales favoritas.

Seguridad de dispositivos para iPhone

Te avisa cuando el sistema operativo tiene vulnerabilidades, para que actúe oportunamente en pro de proteger tu dispositivo contra los cibercriminales que pretenden robar o controlar su información personal.

Información estafa iOS crash:

NOMBREVirus Apple iOS crash
TIPOMalware
SÍNTOMASFalsos mensajes con alertas, pop-ups.
DISTRIBUCIÓNEn programas descargados o páginas webs emergentes
VERSIONES§  Estafas de soporte técnico falso.

§  Estafas en páginas webs de registros falsos.

PRINCIPALES TÁCTICASAsustar o incomodar al usuario para que llame a un número.  O se registre en un formulario.
ELIMINACIONESHerramientas anti-malware propias de los antivirus.

La mejor manera de protegerse  y evitar la estafa iOS crash es estar atento, verificar dos veces antes de hacer click a anuncios que parecen notificaciones, ser precavido, buscar los fabricantes de las Apps que descargamos, así como las páginas webs que visitamos y los archivos que guardamos… O mejor, descarga un buen antivirus para tu iPhone.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!