Overwatch: Tier List 2020

La era Gamer que estamos viviendo en los últimos años ha dado pie a la aparición de fenómenos como FIFA o Fornite. Pero, existen títulos que poco a poco han venido ganando popularidad como lo es el caso de Overwatch. Un juego tan grande y complejo que te será de utilidad la Overwatch tier list que HDGamers trae para ti.

¿Qué es Overwath?

El fenómeno de Blizzard Entertainment que ha sido de los juegos más populares en los últimos 4 años sigue dando de qué hablar.

Y es que Overwatch no deja de sorprendernos día a día. Pero, si aún no conoces de qué trata este increíble y popular juego; este es el momento para saber de él.

En resumidas cuentas, podemos definir a Overwatch como un juego de disparos en primera persona multi jugador. En el cual podrás acceder a un sinfín de personajes con habilidades increíbles.

Además, te brindará la posibilidad de batirte en duelo en mapas que desafían a la imaginación y, por si fuera poco, las propias habilidades de supervivencia de cada uno de sus usuarios. Sin lugar a dudas, atributos que lo han posicionado como uno de los favoritos entre los jugadores de todo el mundo, hasta el punto de ser uno de los eSports más importantes en la actualidad.

¿Qué es la Overwatch tier list?

En calidad de todo lo que hemos comentado hasta ahora, cuando hablamos de la Overwatch tier list hacemos referencia a una herramienta básica en cualquier juego.

La principal razón de ello es que una tier list consiste en un conjunto de datos y opciones que te permitirán conocer a profundidad las fortalezas y debilidades de cada personaje dentro del juego.

En este sentido, la Overwatch tier list cumple con la misma definición. Por ende, aquí te presentamos las características más importantes de los héroes que le dan vida a uno de los juegos que está causando sensación en todo el mundo.

¿Cuál es la utilidad de la Overwatch tier list?

Por lo tanto, hablar de la Overwatch tier list es referirnos a una guía que te permitirá, a partir del conocimiento de las habilidades y características de cada héroe, idear una estrategia de juego.

Así mismo, ella te dará las bases para crear tu estilo de combate dentro de un mundo como el de Overwatch donde el principal objetivo es sobrevivir. Y para ello es que te será realmente útil conocer todo lo que esta guía trae para ti.

Overwatch tier list

La Overwatch tier list

Antes de comenzar con la Overwatch tier list es importante darte a conocer un pequeño datos que caracteriza a este fantástico juego. Es uno que lo asemeja a los juegos de rol y es que existirán 3 grandes facciones de donde escoger tu personaje, precisamente en función del rol que desempeñan en cada partida.

En consecuencia, en Overwatch te toparás con personajes dedicados solo para hacer daño, otros donde son los responsables de soportar los embates enemigos y, por último, un pequeño grupo dedicado a cuidar a cada uno de los miembros del equipo.

Además, dependiendo de su grado o capacidad, cada héroe estará ubicado dentro de un gran grupo denominados niveles. En los cuales, Overwatch cuenta con 3 de ellos. Por lo tanto, en esta guía nos hemos dedicado a presentarte los personajes que desempeñan cada rol dentro de cada nivel.

Primer nivel

Aquí te presentaremos los personajes de primer nivel de Overwatch. Cabe destacar que son los mejores y que esta guía fue diseñada en orden decreciente.

Daño

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados a producir el daño en las filas enemigas.

Echo

A pesar de las constantes reducciones en el rendimiento de Echo, un personaje que fue incluido en la temporada 21 como el mejor héroe DPS. Sigue siendo realmente competitivo en ese sentido.

Ashe

Al igual que Echo en su momento, Ashe es el último miembro del gremio de héroes de primer nivel dedicado al daño. Por lo que, en pocas palabras, es el que hará más estragos en tus enemigos por su increíble poder.

Sin embargo, es realmente lento a la hora de moverse. Así que asegúrate de entrenar lo suficiente con él ya que, llegado el punto, será un blanco fácil.

Widowmaker

Un elemento tradicional en todo shooter que no podía faltar en esta Overwatch tier list es el personaje francotirador.

En este sentido, tenemos a Widowmaker con su potente escudo que lo asemeja bastante a un personaje de tanque. Sin embargo, procura practicar bastante con él ya que no es fácil el combate a distancia. Y más cuando te puedes enfrentar a otro tirador más experimentado.

McCree

Continuando con nuestra Overwatch tier list es momento de hablar del combate cuerpo a cuerpo que, créanos, lo usarán en muchas ocasiones dentro del juego.

Para él, McCree es la mejor opción y no solo por pertenecer a este primer nivel. Sino por ser un experto en el duelo a corta distancia. Pero eso no limita su función dentro de un escuadrón.

En este sentido, cuenta con una pequeña sorpresa en su granada Flashbang, ideal para acorralar a los enemigos y propinarle un enorme daño colectivo. Una gran ventaja considerando que su movilidad es realmente limitada.

Genji

Hablar de Genji en los últimos meses es hacer mención al que quizás sea el personaje más equilibrado en todo sentido. Y no hablamos solo de su estado mental.

En pocas palabras, es un héroe que te brindará un increíble equilibrio entre movilidad y precisión de ataque. Ideal para cualquier combatiente de Overwatch.

Hanzo

Hanzo cuenta con las habilidades más altas que otras que encuentras en su categoría específica. Su capacidad de apuñalamiento lo hace realmente tener una fuerte habilidad de movimiento, junto con el alto DPS de Storm Arrow, puede ser fatal.

Su excelente habilidad para escalar paredes le permite alcanzar algunas posiciones vacías, pero una vez que está en posición, necesita elegir su enfoque con cuidado y luego terminar rápidamente.

Tracer

Aunque todavía es buena para eliminar esas torretas y fuertes desagradables, tanto la fortaleza como Tobyjon. Hablar de Tracer es hacer mención a una heroína muy nerviosa que se ha ganado el afecto de los jugadores por su versatilidad, especialmente con sus habilidades de reposicionamiento rápido.

No obstante, debido al enfoque en tanques de alto HP, escudos y muchos vértigos, su estado general ha sido débil. Actualmente está en el nivel uno. Sin embargo, con práctica suficiente, los jugadores hábiles aún pueden brillar con ella, aunque durante algún tiempo.

Tanque

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados a recibir el daño de las filas enemigas.

Sigma

Es el miembro más nuevo del juego y es difícil de jugar y dominar. Pero proporciona habilidades defensivas y ofensivas muy fuertes. Además, su escudo se reposiciona fácilmente en el ángulo correcto y su proliferación combina sus principales habilidades de disparo.

Lo cual es una habilidad que les permite a los jugadores causar un cierto grado de daño en comparación con los héroes descritos en el segmento anterior. En la posición correcta, es un héroe increíble.

Reinhardt

Cada jugador de Overwatch debería poder ver la importancia de su escudo brillante y la necesidad de esconderse detrás de él, pero generalmente su escudo es más importante que el escudo de Orissa.

Su papel defensivo loco y poderoso debería ser obvio para todos los que juegan con él. Pero te recomendamos que pases un tiempo practicando la habilidad de carga.

Solo así te sentirás pesado después de activarla y querrás asegurarte de alcanzar el objetivo.

D.Va

Hablar de D.Va es hacer mención a uno de los héroes más queridos y prácticos en su rol defensivo. Principalmente por tratarse de un personaje que está bastante equilibrado tanto en la defensa como en el ataque. Por lo que es ideal para cualquier escuadra.

Roadhog

Es realmente muy bueno para derrotar al equipo enemigo, porque su disuasión es muy poderosa y tiene una gran cantidad de salud.

Además, su tamaño y capacidad de regeneración le dan la capacidad de permanecer a su lado durante un largo período de tiempo, empujando o empujando a los oponentes para golpearlos rápidamente. Es un tanque muy sólido, con un alto nivel de rendimiento, tanto como para ser uno de los pocos héroes de Overwatch que puede decidir un combate por si solo.

Orisa

Un caso particular de los personajes que cumplen con el rol de tanque en la Overwatch tier list es el de Orisa. Básicamente es un personaje bastante bueno y muy fácil de manejar.

No obstante, suele ser muy diferente en las clasificaciones. Un rasgo negativo que suele hacer que sea uno de esos personajes que se mueven constantemente en los rangos.

Apoyo

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados cuidar a tus compañeros de batalla.

Baptiste

El que Baptiste esté ubicado en esta posición dentro de nuestra Overwatch tier list no es casualidad. Ya que a lo largo del año ha demostrado a sus usuarios la excelente calidad de personaje que puede llegar a ser en su rol de apoyo.

Si bien, al igual que la gran mayoría de los héroes que desempeñan este papel. Es bastante débil si se ve inmerso en un combate directamente. Pero cuenta con una serie de auras que le permitirán a sus aliados luchar sin problemas y ser un equipo realmente competitivo.

Brigitte

Al igual que Baptiste, el caso de Brigitte es similar. No obstante, ella necesitará de un mayor nivel de práctica por parte de los usuarios para ser realmente útil en una batalla. Primordialmente para conocer y dominar correctamente su bien nutrido catálogo de habilidades.

Ana

Es una heroína altamente calificada que se basa en disparar habilidades para curar. Pero si juegas bien y dominas las habilidades, obtendrá una recompensa muy generosa y, por lo tanto, una recompensa generosa.

Overwatch tier list

Segundo nivel

Aquí te presentaremos los personajes de segundo nivel de Overwatch. En caso de que no puedas escoger a uno del nivel superior, estos te darán una serie de alternativas bastante equilibradas con las que podrás competir dignamente.

Daño

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personaje dedicados a producir el daño en las filas enemigas.

Doomfist

Es un personaje que le puedes sacar el máximo provecho en los mapas de KOTH mapas. Además podrás exterminar a una gran cantidad de adversarios con un solo golpe gracias a su potente habilidad de Rocket Punch.

Por otra parte, Doomfist te ofrecerá dos habilidades con las que podrás conectar y desconectarte de tu equipo a placer. Lo cual lo convierte en uno de los héroes más equilibrados de todo este nivel.

Junkrat

Hablar de Junkrat es hacer mención a un héroe tan completo en sus habilidades que merecería estar en el primer nivel de la Overwatch tier list.

Sin embargo, el hecho de que su propia vida va a depender del equipo con el que cuente, lo convierten en un personaje que requiere una inversión superior al de cualquier otro de los que ya hemos comentado. No obstante, podría decirse que vale la pena y más cuando no cuentas con un héroe de primer nivel en tu escuadrón.

Reaper

Uno de los favoritos de los usuarios es Reaper gracias a su increíble habilidad de tele transportación. La cual le permite esconderse y escapar del peligro sin importar la distancia a la que esté de su blanco.

No obstante, su poder de ataque a corta distancia es increíble y superado por muy pocos. Mucho más cuando utiliza Wraith Form convirtiéndolo en un contendiente más que digno en el cuerpo a cuerpo.

Mei

Un personaje que cuenta con pergaminos propios para pertenecer al segundo nivel de la Overwatch tier list  es Mei.

No solo por tener una gran cantidad de control de multitudes, con lo que puede frustrar a sus enemigos. Sino que también puede convocar un enorme muro de hielo.

Gracias a él puede obligar a sus adversarios a enfrentarse a un reto realmente compicado antes de poder llegar a ella.

Pharah

La habilidad absoluta de Pharah es destruir a su oponente desde el aire lanzando un daño ridículo, lo que la hace confiable en ciertos mapas.

Su extrema maniobrabilidad le permitió observar la situación desde arriba y luego priorizar la mayor amenaza para sus compañeros de equipo. Un par de los últimos parches de Nerf la hicieron más vulnerable que en el pasado, pero sigue siendo un gran contendiente que tiene su lugar bien ganado en esta Overwatch tier list.

Soldier

Hablar de Soldier puede ser tan fácil como decir que es uno de los personajes más importantes del juego. No solo por ser de los primeros que utilizas cuando ingresas al tutorial, sino por tratarse de un héroe tan bien equilibrado que resulta difícil no utilizarlo.

Su gran desventaja es que solo puede alcanzar su máximo potencial una vez que haya aprendido una enorme cantidad de habilidades. Pero créenos cuando te decimos que vale la pena invertir en este grandulón. Ya que, dicho en pocas palabras, puede ser tan influyente como para ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Tobyjon

El caso de Tobyjon dentro de la Overwatch tier list es bastante particular. Es un verdadero especialista en el combate con torretas. Sin embargo, con el correr del tiempo, los jugadores se han dado cuenta lo importante que es tratar de eliminarlo rápidamente.

Una condición que pueden lograr fácilmente si pueden acercarse lo suficiente, o bien, si cuentan con un buen francotirador. La razón de ello es que Tobyjon es de los personajes peor equilibrados en todo el juego. En este sentido, puede ocasionar un gran daño de masas, pero un solo golpe puede representar el fin de su participación en el campo de batalla.

Tanque

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados a recibir el daño de las filas enemigas.

Wrecking Ball

Nuestra siguiente parada en nuestro recorrido por la Overwatch tier list nos trae a Wrecking Ball, uno de los mejores tanques de todo el juego, siempre y cuando puedas aprender a manejarlo.

Básicamente se trata de un personaje que con el equipo adecuado, especialmente con cubiertas protectoras como Reinhardt y Orisa puede ser bastante útil.

Sin embargo, el complejo manejo de sus habilidades así como la gran cantidad de accesorios que necesita para ser competitivo lo hacen un poco molesto para jugadores que no quieran dedicarle algo de tiempo. La verdad es que él te demandará mucho más tiempo del que piensas para tan siquiera aprender cómo manejarlo.

No obstante, si logras superar ese pequeño obstáculo, será uno de los personajes más importantes dentro de tu legión de héroes.

Zarya

Como un poderoso héroe de tanques, Zarya es sólida como una roca y proporciona un gran obstáculo para su equipo enemigo. Todo lo que ella gritaba por su pura supervivencia, desde un escudo personal que proporcionaba una gran protección para su salud, hasta un escudo desplegado que se usaba para mantener con vida a los compañeros de equipo.

Sin embargo, ella confía en los poderosos petroleros principales del equipo para dar energía a través de un escudo amistoso y crear espacio para su daño. Si tus compañeros de equipo no pueden hacer esto, estará en grandes problemas.

Apoyo

Moira

La capacidad de Moira para curar rápidamente a varios compañeros de equipo a la vez, junto con su gran maniobrabilidad en tiempos de enfriamiento bajos, la coloca con una buena calificación dentro de cualquier Overwatch tier list.

Pero está en el segundo nivel por el simple hecho de que esa sola habilidad es lo más destacado que puede aportar a un equipo. Pero es de los mejores apoyos que podrías elegir.

Mercy

Pero si hablamos de un personaje de apoyo que vale realmente la pena, Mercy tiene que salir a la discusión. La razón de ello es que cuenta con una serie de habilidades en forma de auras tan interesantes que te darán un beneficio extra a tu equipo en cualquier partida.

Hasta tal punto de que si logras visualizarla en tu equipo rival, tiene que ser de los primeros objetivos a eliminar si quieres tener alguna posibilidad de ganar. Lo cual, debería resultar algo sencillo considerando su poca defensa. No obstante, el problema real está en alcanzarla.

Overwatch tier list

Tercer nivel

Aquí te presentaremos los personajes de tercer nivel de Overwatch. Si bien pueden llegar a ser personajes competitivos, no te recomendamos elegirlos a menos que sea tu única opción.

Debido a que son realmente buenos solo en manos de jugadores experimentados y, aun así, pueden ser perjudiciales para tu juego

Daño

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados a producir el daño en las filas enemigas.

Sombra

Requiere un trabajo en equipo extremo, que no es común en Solo Queue. También va a necesitar de algunas habilidades locas para brillar sobre ella, lo cual es una mala combinación en general.

Symmetra

El caso de Symmetra en nuestra Overwatch tier list  es algo particular. Está en un nivel tan bajo a pesar de contar con muchas cosas interesantes así como un rediseño que lo único que ha hecho es darle mejoras que necesitaba.

Pero, la razón principal de estar en el nivel 3 consiste en tener la movilidad más baja de todos los héroes que desempeñan un rol de ataque. Además, su alcance general con armas no es muy bueno.

No obstante, lo compensa con la posibilidad de golpear tan fuerte a tus enemigos que les causará un daño significativo. Además, es de los más rápidos para recargar las municiones, ideal para hacer estragos una vez que los escudos de tu enemigo estén a la baja.

Bastion

Un caso contrario al de Symmetra es el de Bastión. Con un diseño tan llamativo y un rediseño que realmente agradó a los fanáticos, está muy cerca de ser calificado por el universo de Overwatch de mejor forma.

Y como no darle ese reconocimiento especial a un personaje que no necesita de mucho para ser efectivo. Sin embargo, la falta de movilidad y la dedicación que se necesita para comprenderlo lo terminan por ubicar en una zona baja. Algo que podría cambiar en las siguientes actualizaciones del juego.

Tanque

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados a recibir el daño de las filas enemigas.

Winston

Este es un personaje que difícilmente pueda ser importante en su rol, más cuando se encuentran alguno de los de nivel superior en el campo. Sin embargo, es algo útil en algunas situaciones donde necesitas resolver de prisa.

Apoyo

En este grupo de la Overwatch tier list encontrarás a los personajes dedicados cuidar a tus compañeros de batalla.

Lucio

Es uno de los héroes favoritos de Overwatch por ser de los héroes más flexibles y estables de todo el juego. Sin embargo, es de los que cuentan con el menor rango defensivo así como una muy pobre precisión de sus ataques. Razones más que suficientes para seguir perteniendo al nivel 3.

Zenyatta

Existe un alto potencial de daño entre su bola discordante y su propio daño, pero ahora no es adecuado para la mayoría de los juegos. Sin embargo, es fuerte en algunos aspectos pero no tiene estabilidad en general.

Ahora, con todo el conocimiento que ya tienes gracias a la Overwatch tier list que HDGamers te presentó, solo nos resta invitarte a disfrutar de un universo lleno de aventuras, retos y diversión.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!