¡Increíble! Xbox afirma que la guerra de consolas será en la nube

Era común hablar de la continua lucha entre las marcas de videojuegos como Nintendo, Sony PlayStation y Microsoft Xbox en el mercado de consolas global. Sin embargo, hay más compañías en el terreno de juego de consolas.

Estas empresas dejarán a un lado el mercado tradicional de consolas. Es por esto que el jefe de la marca de Microsoft Xbox Phil Spencer, nombra en una entrevista la incapacidad de Sony y Nintendo de tener una infraestructura que les permita continuar en el futuro.

En palabras de Spencer “Cuando se habla de Nintendo y Sony, les tenemos mucho respeto, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores del futuro”.

Además, el jefe de la marca de Xbox hizo un llamado para que las empresas de videojuegos tradicionales se unan a Microsoft para no quedar relegadas.

“Las compañías de juegos tradicionales están un poco fuera de posición. Supongo que podrían intentar recrear a Azure“.

¿Guerra de consolas en la nube?

Así es, Microsoft visualiza que la siguiente guerra comercial de consolas no estará dirigida a comercializar el hardware de las consolas, sino dar el servicio a los usuarios en la nube.

Gracias a la llegada de Google Stadia al mercado y la inclusión de Amazon a diversificar sus servicios, Microsoft ha potencializado sus esfuerzos en el servicio propio de streaming Xcloud, que se lanzará a finales de este año.

Además, en la entrevista realizada al jefe de Xbox, comenta sobre la necesidad de fijar los objetivos en el futuro real de la competencia.

“No quiero estar en una pelea sobre guerras de formatos con esos tipos mientras Amazon y Google se centran en cómo hacer llegar los juegos a 7.000 millones de personas en todo el mundo” comento el jefe de Microsoft Xbox.

Conoce más noticias sobre tecnología

¿Hacia dónde se dirige Xbox?

Se están preparando para futuras guerras de consolas que tendrán lugar en los centros de datos.

Buscan asociarse con competidores que también puedan usar los servicios de Azure.

Como por ejemplo la asociación de Microsoft con Sony el año pasado, al parecer se están preparando para que Sony pueda almacenar información en Azure.

No obstante, el mercado de las consolas tradicional continuará moviendo importantes sumas de dinero, mientras se da un mayor desarrollo en las plataformas para el contenido en la nube.

Por ejemplo, este año se dará el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de este año.

Por otro lado, Nintendo sigue experimentando un crecimiento positivo con sus ventas de Switch, gracias al nuevo Switch Lite.


Más artículos de interés

Posts Relacionados

More To Explore