La máquina del tiempo de Roblox

Al crecer vamos perdiendo cualidades y habilidades tanto físicas como mentales que marcaban la diferencia en nuestra juventud, incluso viajando más atrás, en nuestra niñez. Pero, la más importante de todas es nuestra capacidad de asombrarnos y de imaginar un mundo mejor más allá de desearlo.

Es por ello que la niñez es una de las etapas más hermosas que puede tener toda persona, o por lo menos; así debería de serlo. Aún recuerdo las aventuras espaciales o las carreras fantásticas con las que pasaba horas y horas de juego hace unos cuantos años atrás.

Los videojuegos vinieron a hacer más “reales” o tangibles esos pensamientos o deseos que nos caracterizaban de niños. Pero siempre recordando que la base de todo ello es la historia que nos podamos imaginar para contar. En este sentido, que mejor que un juego que nos ofrezca justamente la libertad de imaginar y crear un universo tan grande como nuestros pensamientos lo permita.

Un juego único

Roblox es un videojuego multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. Los jugadores pueden crear sus propios mundos. El juego está diseñado para ser familiar y puede ser jugado en múltiples plataformas, incluyendo Microsoft Windows, Android, iOS, macOS, Xbox One, Oculus Rift.

Por otra parte, se puede destacar que la edad mínima para jugar es de 8 años. En este sentido, si el usuario crea una cuenta para menores de 13 años de edad, esta presentará una serie de protocolos de censura para su material informativo. Así mismo, el juego fue diseñado para multiples plataformas como Windows, iOS, Xbox y Android.

Más allá de la parte técnica, este es un título que, a diferencia de otros rpg, no posee un objetivo específico en su juego. Recuerda un poco a la saga de Electronic Arts (EA), Los Sims. Roblox es un juego que le permite a sus usuarios manipular y controlar todo el mundo a su alrededor.

Entonces, podemos concebir a este juego como una herramienta que, en esencia, permite darle rienda suelta a nuestra creatividad. Por ende, se puede entender que sea un videojuego destinado a un público infantil hambriento por desatar todo ese caudal salvaje de imaginación y creatividad.

¿Por qué es tan popular?

A pesar de tener una naturaleza férreamente marcada a ser un videojuego destinado a la población infantil. No se puede pasar por alto que se trata de un título que busca, precisamente, explotar la imaginación y la creatividad de los usuarios que, a fin de cuentas, es el verdadero origen de los videojuegos.

Entonces, para comprender la popularidad de este juego eh inclinar la balanza a favor de él para decidir si jugarlo o no. Podemos empezar mencionando que, al ser un juego multijugador en línea, no se está tratando solo con una herramienta de entretenimiento sino que también se tiene una alternativa de red social, si se quiere ver desde ese punto de vista.

Por otra parte, al estar diseñado para múltiples plataformas, se puede ejecutar en cualquier dispositivo. Más aún por tener requisitos bastante básicos que son fácilmente alcanzables. No obstante, se debe recordar que la población dominante dentro de sus usuarios, no pasan los 13 años así que, el protocolo de protección infantil juega un papel fundamental para la evolución de la interacción entre sus jugadores.

Por ende, al hablar de un juego que, en primer lugar, tiene como verdadero objetivo el explotar al máximo la creatividad de todos sus usuarios. Además de ello, ofrece una plataforma social con la cual compartir nuestras creaciones con todo el mundo. Se está hablando de un juego que, sin lugar a dudas, deberíamos de probar y disfrutar. Quizás haga realidad el sueño de todo adulto, el de ser, aunque sea por un instante, un niño otra vez.