Cómo hacer una silla de montar en Minecraft

Estabas preguntándote ¿Cómo hacer una silla de montar en Minecraft? Pero a pesar de que investigas e investigas en ningún lugar pareces encontrar la respuesta ¡Tranquilo! El problema es que no se pueden crear, es verdaderamente un mito.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las monturas en Minecraft, desde dónde encontrarlas, hasta diferentes usos que le puedes dar. También te revelaremos un par de trucos y curiosidades relacionadas  con las sillas de montar.

Related:
Guía del soporte de preparación de Minecraft

La silla de montar es un objeto que te permitirá controlar todo tipo de animales dentro del universo de Minecraft. Podrás subir al lomo de caballos, burros, mulas cerdos y hasta striders.

Las monturas fueron introducidas recientemente en el juego durante las fases de desarrollo de Minecraft Java edition.

¿Dónde conseguir sillas de montar en Minecraft?

Si bien no se pueden construir, las monturas en Minecraft pueden ser encontradas dentro de cofres en cualquier parte del mundo.

Related:
Cómo instalar Minecraft Forge

como hacer una silla de montar en minecraft

Podrás conseguir sillas de montar dentro de las mazmorras, las minas abandonadas, las aldeas, las fortalezas o los templos de la jungla. Es menos probable pero también puedes conseguirlas pescando. Si tienes mucha suerte lograrás que algún aldeano te la cambie por otro objeto.

Una vez consigas tu montura podrás colocarsela a cualquier animal de tu preferencia, sea un caballo, una llama o un cerdo.

Cómo utilizar una silla de montar en Minecraft

Para colocarle la montura a un caballo primero recuerda que debes domarlo. En Hablamos de Gamers tenemos un artículo especial para aprender a encontrar y domar el caballo perfecto, puedes echarle un vistazo.

Related:
Cómo hacer un alto horno en Minecraft

como hacer una silla de montar

Domar al caballo es simple, sólo debes subirte a su lomo e intentar montarlo repetidas veces hasta que te deje controlar sus movimientos. Lo mismo se aplica para las llamas. Los cerdos y las mulas no necesitan domarse.

Una vez domado el caballo puedes colocarle una montura: Sujeta la silla de montar y haz clic derecho en el caballo para colocarsela. De igual manera funcionará con los burros, los cerdos y las llamas.

No podrás controlar los movimientos de ningún animal sin contar con una silla de montar equipada.

Related:
Cómo hacer una poción de debilidad en Minecraft

En el caso de los caballos y las llamas necesitarás primero domarlos. En el caso de los burros podrás colocarle la montura sin domarlos, pero no podrás montarlos si no cuentas con la silla de montar.

Trucos con las sillas de montar en Minecraft

Estar cabalgando sobre algún animal en Minecraft tiene muchas ventajas.

Puedes utilizar todas las herramientas del juego cuando estés cabalgando, el tiempo para minar bloques se reduce considerablemente.

Related:
Cómo usar el comando Encantar en Minecraft

como domar un caballo en mincraft

Si estás sobre un cerdo con silla de montar puedes dejarte caer por algún barranco y desmontar al cerdo justo antes de tocar el suelo ¡Adrenalina pura! Esto hará que te salves de recibir daño, pero el cerdo morirá.

Si estás sobre un cerdo con montura y te cae un rayo, el cerdo se transformará en un zombie.

Finalmente te dejamos este video para que aprendas a encontrar las sillas de montar rápido en Minecraft. Recuerda que no se pueden hacer sillas de montar.

Related:
Cómo domar a un caballo en Minecraft

 

 

Posts Relacionados