Los TM están esparcidos alrededor de la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo de la misma manera que en cualquier juego de Pokémon principal anterior, y siguen siendo increíblemente útiles. En esta página, entonces, comenzaremos con una lista completa de ubicaciones de TM, antes de sumergirnos en explicarlas en un poco más de profundidad.
Obtendrá TMs, o Máquinas Técnicas, para darles su nombre completo, de una variedad de fuentes, que incluyen desde obsequios para vencer a los entrenadores en la batalla hasta artículos que puede encontrar en la naturaleza. Y siguen siendo reutilizables sin romperse, aunque el número real de TM parece haberse reducido en comparación con los juegos principales anteriores como Pokémon Sol y Luna, con la introducción de TR de un solo uso que componen los números.
Pokemon Espada y Escudo TM explicados: ¿qué son las máquinas técnicas y cómo funcionan?
Si eres nuevo en Pokémon, o si regresas por primera vez en mucho tiempo, hay algunos conceptos básicos a tener en cuenta con los TM. Aquí hay un resumen rápido de otras cosas útiles para saber
- Puedes usar TM tantas veces como quieras; a diferencia de los originales, los TM ya no son artículos de un solo uso. ¡Úselos en tantos Pokémon como mejor le parezca! Los TR, sin embargo, son diferentes y solo se pueden usar una vez.
- El mismo Pokémon puede usar el mismo TM nuevamente si eliminas el movimiento; por supuesto, no puede aprender dos del mismo movimiento, pero digamos que tu Pokémon olvidó la Ola de Trueno que le enseñaste, solo puedes usar el TM nuevamente si cambias tu mente y lo quieres de vuelta.
- No hay HM: estas versiones de TM difíciles de desaprender ya no están en el juego y, en cambio, se reemplazan en Sword and Shield por la capacidad de montar su Rotom Bike en el agua (que se aprende al visitar la Ruta 9), o llame a un taxi volador.
- No todos los Pokémon pueden usar todas las TM: esta es una básica que la mayoría de la gente sabrá, pero ten en cuenta que solo porque tengas la Breaking Swipe TM, por ejemplo, ¡eso no significa que tu Pikachu pueda aprenderla!
- Los TM, así como los TR, son una de las mejores cosas que puedes hacer para fortalecer a tus Pokémon: ¡usa tus TM! Pueden transformar a tus Pokémon habituales en competitivos viables al darles una mejor cobertura de tipo (lo que significa que son más fuertes frente a una gama más amplia de tipos de oposición) o más utilidad (como la capacidad de causar condiciones de estado o cambiar el tipo). clima), y puede dar acceso a movimientos fuertes mucho antes de lo que Pokémon también los aprendería ellos mismos.
Pokemon Espada y Escudo: lista de ubicaciones donde encontrar todos los TM en Galar
Aquí hay una lista completa de las 100 TM, sus efectos, nombres y dónde encontrarlas en el mundo de Galar de Espada y Escudo.
TM No. | TM Move Name | Tipo | Phys / Spec | PP | Daño | Precisión | Efectos | Ubicación |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TM00 | Mega Punch | Normal | Fisico | 20 | 80 | 85 | El objetivo es golpeado por un golpe lanzado con una fuerza muscular. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM01 | Mega Kick | Normal | Fisico | 5 5 | 120 | 75 | El objetivo es atacado por una patada lanzada con un gran poder muscular. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM02 | Día de pago | Normal | Fisico | 20 | 40 | 100 | Se lanzan numerosas monedas al objetivo para infligir daño. El dinero se gana después de la batalla. | Motostoke – área inferior en la parte trasera de la ciudad por un hombre de blanco |
TM03 | Golpe de fuego | Fuego | Fisico | 15 | 75 | 100 | El objetivo es golpeado con un puño ardiente. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM04 | Golpe de hielo | Hielo | Fisico | 15 | 75 | 100 | El objetivo es golpeado con un puño helado. Esto también puede dejar el objetivo congelado. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM05 | Golpe de trueno | Eléctrico | Fisico | 15 | 75 | 100 | El objetivo es golpeado con un puño electrificado. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM06 | Volar | Volador | Fisico | 15 | 90 | 95 | El usuario vuela hacia el cielo y luego golpea a su objetivo en el siguiente turno. | Stow-on-Side – de Cabbie en una casa |
TM07 | Pin Missile | Error | Fisico | 20 | 25 | 95 | Se disparan puntas afiladas al objetivo en rápida sucesión. Golpearon de dos a cinco veces seguidas. | Ruta 4 – por Poké Kid Rhys |
TM08 | Hyper Beam | Normal | Especial | 5 5 | 150 | 90 | El objetivo es atacado con un poderoso rayo. El usuario no puede moverse en el siguiente turno. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM09 | Gran impacto | Normal | Fisico | 5 5 | 150 | 90 | El usuario carga en el objetivo utilizando cada bit de su poder. El usuario no puede moverse en el siguiente turno. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM10 | Hoja mágica | Hierba | Especial | 20 | 60 60 | 101 | El usuario dispersa hojas curiosas que persiguen al objetivo. Este ataque nunca falla. | Turffield – Derrota al líder del gimnasio Milo |
TM11 | Haz de luz solar | Hierba | Especial | 10 | 120 | 100 | En este ataque de dos turnos, el usuario recoge la luz y luego dispara un haz agrupado en el siguiente turno. | Turffield – Rotom Bike surfea hacia el norte por el río hacia el este |
TM12 | Cuchilla solar | Hierba | Fisico | 10 | 125 | 100 | En este ataque de dos turnos, el usuario recoge la luz y llena una espada con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM13 | Llamarada | Fuego | Especial | 15 | 35 | 85 | El objetivo queda atrapado dentro de un feroz vórtice de fuego que dura de cuatro a cinco turnos. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM14 | Ola de trueno | Eléctrico | – | 20 | – | 90 | El usuario lanza una sacudida débil de electricidad que paraliza al objetivo. | Área salvaje: termina un Rally Rotom |
TM15 | Cavar | Suelo | Fisico | 10 | 80 | 100 | El usuario excava en el suelo, luego ataca en el siguiente turno. | Ruta 6 – por el campamento |
TM16 | Chillido | Normal | – | 40 | – | 85 | Un chillido desgarrador reduce drásticamente la estadística de Defensa del objetivo. | Circhester – de Hiker en el hotel de la derecha |
TM17 | Luz de pantalla | Psíquico | – | 30 | – | 101 | Se levanta un maravilloso muro de luz para reducir el daño de los ataques especiales durante cinco turnos. | Motostoke – West Poké Mart |
TM18 | Reflejar | Psíquico | – | 20 | – | 101 | Se levanta un maravilloso muro de luz para reducir el daño de los ataques físicos durante cinco turnos. | Motostoke – West Poké Mart |
TM19 | Salvaguardia | Normal | – | 25 | – | 101 | El usuario crea un campo protector que evita las condiciones de estado durante cinco turnos. | Motostoke – West Poké Mart |
TM20 | Auto destrucción | Normal | Fisico | 5 5 | 200 | 100 | El usuario ataca todo a su alrededor causando una explosión. El usuario se desmaya al usar este movimiento. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM21 | Descanso | Psíquico | – | 10 | – | 101 | El usuario va a dormir por dos turnos. Esto restaura completamente el HP del usuario y cura cualquier condición de estado. | Ballonlea – a la derecha por tres hongos gigantes |
TM22 | Rock Slide | Rock | Fisico | 10 | 75 | 90 | Se lanzan grandes rocas a los Pokémon enemigos para infligir daño. Esto también puede hacer que el Pokémon contrario se estremezca. | Ruta 9: en una pequeña playa de arena a la izquierda del par inferior |
TM23 | Ladrón | Oscuro | Fisico | 25 | 60 60 | 100 | El usuario ataca y roba el objeto retenido del objetivo simultáneamente. El usuario no puede robar nada si ya tiene un elemento. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM24 | Ronquido | Normal | Especial | 15 | 50 | 100 | Este ataque solo se puede usar si el usuario está dormido. El ruido fuerte también puede hacer que el objetivo se estremezca. | Glimwood Tangle: dejó un callejón sin salida justo antes de Daring Couple |
TM25 | Proteger | Normal | – | 10 | – | 101 | Este movimiento permite al usuario protegerse de todos los ataques. Su posibilidad de fallar aumenta si se usa en sucesión. | Motostoke – West Poké Mart |
TM26 | Cara de miedo | Normal | – | 10 | – | 100 | El usuario asusta al objetivo con una cara aterradora para reducir drásticamente su estadística de Velocidad. | Mina Galar – izquierda en Trabajador Georgia hasta el final |
TM27 | Viento helado | Hielo | Especial | 15 | 55 | 95 | El usuario ataca con una ráfaga de aire frío. Esto también reduce las estadísticas opuestas de Velocidad de Pokémon. | Circhester – del hombre en casa por Pokémon Center |
TM28 | drenaje giga | Hierba | Especial | 10 | 75 | 100 | Un ataque de drenaje de nutrientes. El HP del usuario es restaurado por la mitad del daño recibido por el objetivo. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM29 | Encanto | Hada | – | 20 | – | 100 | El usuario mira al objetivo con bastante encanto, lo que lo hace menos cauteloso. Esto reduce drásticamente la estadística de ataque del objetivo. | Hammerlocke: en la bóveda, arriba, afuera a la derecha |
TM30 | Ala de acero | Acero | Fisico | 25 | 70 | 90 | El objetivo es golpeado con alas de acero. Esto también puede aumentar la estadística de Defensa del usuario. | Ruta 6 – arriba a la derecha a través de la hierba larga a la derecha de Backpacker Ruth |
TM31 | Atraer | Normal | – | 15 | – | 100 | Si es del sexo opuesto del usuario, el objetivo se enamora y tiene menos probabilidades de atacar. | Ruta 5: esquina inferior derecha del área inferior, detrás de rocas de gran tamaño. |
TM32 | Tormenta de arena | Rock | – | 10 | – | 101 | Se invoca una tormenta de arena de cinco turnos para dañar a todos los combatientes, excepto los tipos de roca, tierra y acero. Se eleva la Sp. Def estadística de los tipos de roca. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM33 | Baile de la lluvia | Agua | – | 5 5 | – | 101 | El usuario invoca una fuerte lluvia que cae durante cinco turnos, activando movimientos de tipo Agua. Reduce el poder de los movimientos de tipo Fuego. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM34 | Día soleado | Fuego | – | 5 5 | – | 101 | El usuario intensifica el sol durante cinco turnos, activando movimientos de tipo Fuego. Reduce el poder de los movimientos de tipo Agua. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM35 | Granizo | Hielo | – | 10 | – | 101 | El usuario invoca una ventisca que dura cinco turnos. Daña a todos los Pokémon excepto los tipos de hielo. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM36 | Torbellino | Agua | Especial | 15 | 35 | 85 | El usuario atrapa al objetivo en un violento remolino de remolinos durante cuatro o cinco turnos. | Hulbury – Derrota al líder del gimnasio Nessa |
TM37 | Batir | Oscuro | Fisico | 10 | – | 100 | El usuario hace que todos los Pokémon del grupo ataquen al objetivo. Cuantos más Pokémon del grupo, mayor es el número de ataques. | Ruta 3: doble hacia la izquierda después de conversar con Sonia |
TM38 | Will-O-Wisp | Fuego | – | 15 | – | 85 | El usuario dispara una llama siniestra al objetivo para infligir una quemadura. | Motostoke – Derrota al líder del gimnasio Kabu |
TM39 | Fachada | Normal | Fisico | 20 | 70 | 100 | Este movimiento de ataque duplica su poder si el usuario es envenenado, quemado o paralizado. | Área salvaje – Motostoke Riverbank |
TM40 | Rápido | Normal | Especial | 20 | 60 60 | 101 | Los rayos en forma de estrella se disparan a Pokémon enemigos. Este ataque nunca falla. | Wedgehurst: desde Hop después de regresar de la ruta 2 |
TM41 | Mano amiga | Normal | – | 20 | – | 101 | El usuario ayuda a un aliado al aumentar el poder del ataque de ese aliado. | Motostoke – West Poké Mart |
TM42 | Venganza | Lucha | Fisico | 10 | 60 60 | 100 | El poder de este movimiento de ataque se duplica si el oponente ha lastimado al usuario en el mismo turno. | Stow-on-Side – Derrota a Bea, líder del gimnasio |
TM43 | Romper ladrillo | Lucha | Fisico | 15 | 75 | 100 | El usuario ataca con un corte rápido. También puede romper barreras, como Light Screen y Reflect. | Ruta 8: arriba y a la izquierda pasando Crustle después de la escalera más al norte |
TM44 | Encarcelar | Psíquico | – | 10 | – | 101 | Si los Pokémon adversarios conocen algún movimiento también conocido por el usuario, no podrán usarlo. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM45 | Bucear | Agua | Fisico | 10 | 80 | 100 | Buceando en el primer turno, el usuario flota y ataca en el siguiente turno. | Ruta 9 – mujer en la playa en la parte inferior izquierda del área |
TM46 | Weather Ball | Normal | Especial | 10 | 50 | 100 | Este movimiento de ataque varía en potencia y tipo dependiendo del clima. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM47 | Lágrimas falsas | Oscuro | – | 20 | – | 100 | El usuario finge llorar para aturdir al objetivo, bajando bruscamente su Sp. Def estadística | Circhester – de Dancer en el hotel de la derecha |
TM48 | Tumba de roca | Rock | Fisico | 15 | 60 60 | 95 | Se lanzan cantos rodados al objetivo. Esto también reduce la estadística de Velocidad del objetivo al evitar su movimiento. | Circhester – Derrota al líder del gimnasio Gordie |
TM49 | Tumba de arena | Suelo | Fisico | 15 | 35 | 85 | El usuario atrapa al objetivo dentro de una tormenta de arena duramente violenta durante cuatro o cinco turnos. | Mina Galar No. 2 – en el callejón sin salida a la derecha de Rail Staff Vincent |
TM50 | Semilla de bala | Hierba | Fisico | 30 | 25 | 100 | El usuario dispara con fuerza semillas al objetivo dos o cinco veces seguidas. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM51 | Lanza de carámbano | Hielo | Fisico | 30 | 25 | 100 | El usuario lanza carámbanos afilados al objetivo dos o cinco veces seguidas. | Circhester – a la derecha en Hero’s Bath |
TM52 | Rebotar | Volador | Fisico | 5 5 | 85 | 85 | El usuario rebota alto, luego cae sobre el objetivo en el segundo turno. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM53 | Disparo de barro | Suelo | Especial | 15 | 55 | 95 | El usuario ataca lanzando una gota de barro al objetivo. Esto también reduce la estadística de Velocidad del objetivo. | Galar Mine No. 2 – Rotom Bike navega junto a la piscina con Gastrodon |
TM54 | Explosión de rock | Rock | Fisico | 10 | 25 | 90 | El usuario arroja rocas duras al objetivo. Se lanzan de dos a cinco rocas seguidas. | Ruta 3: se accede al área superior yendo a la izquierda dentro de la mina Galar |
TM55 | Salmuera | Agua | Especial | 10 | sesenta y cinco | 100 | Si el HP del objetivo es la mitad o menos, este ataque golpeará con el doble de poder. | Hammerlocke – West Poké Mart |
TM56 | Tu turno | Error | Fisico | 20 | 70 | 100 | Después de hacer su ataque, el usuario se apresura a cambiar de lugar con un Pokémon de grupo en espera. | Glimwood Tangle – delante de un hongo verde después de Madame Judy |
TM57 | Recuperación | Oscuro | Fisico | 10 | 50 | 100 | El usuario almacena energía, luego ataca. Si el usuario se mueve después del objetivo, el poder de este ataque se duplicará. | Ruta 2 – detrás de la casa del Prof. Magnolia, se accede a la derecha |
TM58 | Garantía | Oscuro | Fisico | 10 | 60 60 | 100 | Si el objetivo ya ha sufrido algún daño en el mismo turno, el poder de este ataque se duplica. | Ruta 7: detrás de las rocas por Gentleman Cade, extremo oeste del puente después de salir del túnel de la ruta 9 |
TM59 | Arrojar | Oscuro | Fisico | 10 | – | 100 | El usuario arroja su objeto retenido al objetivo para atacar. El poder y los efectos de este movimiento dependen del objeto. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM60 | Intercambio de poder | Psíquico | – | 10 | – | 101 | El usuario emplea su poder psíquico para cambiar los cambios a su Ataque y Sp. Estadísticas de ataque con el objetivo. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM61 | Intercambio de guardia | Psíquico | – | 10 | – | 101 | El usuario emplea su poder psíquico para cambiar los cambios a su Defensa y Sp. Def estadísticas con el objetivo. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM62 | Speed ??Swap | Psíquico | – | 10 | – | 101 | El usuario intercambia estadísticas de Velocidad con el objetivo. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM63 | Sacar el sacador | Lucha | Fisico | 10 | 75 | 100 | Un golpe que drena la energía. El HP del usuario es restaurado por la mitad del daño recibido por el objetivo. | Wyndon – Poké Mart por estadio |
TM64 | avalancha | Hielo | Fisico | 10 | 60 60 | 100 | El poder de este movimiento de ataque se duplica si el usuario ha sido herido por el objetivo en el mismo turno. | Ruta 9 – Rotom Bike surfea hacia el oeste desde el puente más al norte |
TM65 | Garra de las Sombras | Fantasma | Fisico | 15 | 70 | 100 | El usuario corta con una garra afilada hecha de sombras. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente. | Área salvaje – Lago de indignación |
TM66 | colmillo de trueno | Eléctrico | Fisico | 15 | sesenta y cinco | 95 | El usuario muerde con colmillos electrificados. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca o lo deje con parálisis. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM67 | Colmillo de hielo | Hielo | Fisico | 15 | sesenta y cinco | 95 | El usuario muerde con colmillos infundidos en frío. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca o lo deje congelado. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM68 | Colmillo de fuego | Fuego | Fisico | 15 | sesenta y cinco | 95 | El usuario muerde con colmillos envueltos en llamas. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca o lo deje con una quemadura. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM69 | Psycho Cut | Psíquico | Fisico | 20 | 70 | 100 | El usuario desgarra el objetivo con cuchillas formadas por poder psíquico. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente. | Ruta 2 – Rotom Bike surfea hacia el camino en el otro lado del lago |
TM70 | Sala de truco | Psíquico | – | 5 5 | – | 101 | El usuario crea un área extraña en la que los Pokémon más lentos se mueven primero durante cinco turnos. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM71 | Habitación maravilla | Psíquico | – | 10 | – | 101 | El usuario crea un área extraña en la que Pokémon’s Defense and Sp. Las estadísticas de Def se intercambian por cinco turnos. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM72 | Sala de magia | Psíquico | – | 10 | – | 101 | El usuario crea un área extraña en la que los objetos que tiene Pokémon pierden sus efectos durante cinco turnos. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM73 | Veneno cruzado | Veneno | Fisico | 20 | 70 | 100 | Un ataque cortante con una cuchilla venenosa que también puede envenenar al objetivo. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente. | Área salvaje – cuenco polvoriento |
TM74 | Venoshock | Veneno | Especial | 10 | sesenta y cinco | 100 | El usuario empapa el objetivo en un líquido venenoso especial. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo está envenenado. | Stow-on-Side – escalera arriba detrás de las casas en el extremo izquierdo |
TM75 | Barrido bajo | Lucha | Fisico | 20 | sesenta y cinco | 100 | El usuario realiza un ataque rápido en las piernas del objetivo, lo que reduce la estadística de Velocidad del objetivo. | Área salvaje – Campo del puente |
TM76 | Redondo | Normal | Especial | 15 | 60 60 | 100 | El usuario ataca el objetivo con una canción. Otros pueden unirse en la Ronda para aumentar el poder del ataque. | Motostoke – West Poké Mart |
TM77 | Maleficio | Fantasma | Especial | 10 | sesenta y cinco | 100 | Este ataque implacable hace un daño masivo a un objetivo afectado por las condiciones de estado. | Ballonlea – anciana en la segunda casa a la izquierda |
TM78 | Acrobacia | Volador | Fisico | 15 | 55 | 100 | El usuario golpea ágilmente el objetivo. Si el usuario no tiene un objeto, este ataque inflige un daño masivo. | Ballonlea: del artista a la izquierda si usa un atuendo con temática de fuego |
TM79 | Tomar represalias | Normal | Fisico | 5 5 | 70 | 100 | El usuario se venga de un aliado desmayado. Si un aliado se desmayó en el turno anterior, el poder de este movimiento aumenta. | Hulbury – de Sonia en el restaurante |
TM80 | Interruptor de voltaje | Eléctrico | Especial | 20 | 70 | 100 | Después de hacer su ataque, el usuario se apresura a cambiar de lugar con un Pokémon de grupo en espera. | Área salvaje: gana 20,000 puntos en Rotom Rally |
TM81 | Intimidar por | Suelo | Fisico | 20 | 60 60 | 100 | El usuario golpea todo a su alrededor pisoteando el suelo. Esto reduce las estadísticas de velocidad de los golpeados. | Área salvaje – Asiento de gigante |
TM82 | Electroweb | Eléctrico | Especial | 15 | 55 | 95 | El usuario ataca y captura Pokémon enemigos usando una red eléctrica. Esto reduce sus estadísticas de velocidad. | Hulbury – detrás del faro, se accede a la derecha |
TM83 | Concha navaja | Agua | Fisico | 10 | 75 | 95 | El usuario corta su objetivo con proyectiles afilados. Esto también puede reducir la estadística de Defensa del objetivo. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM84 | Bofetada de la cola | Normal | Fisico | 10 | 25 | 85 | El usuario ataca golpeando al objetivo con su cola dura. Da en el blanco dos o cinco veces seguidas. | Área salvaje – Campos ondulados |
TM85 | Gruñido | Oscuro | Especial | 15 | 55 | 95 | El usuario grita como si estuviera despotricando sobre algo, lo que reduce la Sp. Estadísticas de ATK de Pokémon adversarios. | Spikemuth – Derrota a los muelles del líder del gimnasio |
TM86 | Fuerza fantasma | Fantasma | Fisico | 10 | 90 | 100 | El usuario desaparece en algún lugar, luego golpea al objetivo en el siguiente turno. Este movimiento golpea incluso si el objetivo se protege a sí mismo. | Dormir Weald: a la izquierda en la bifurcación y luego a la derecha, cruzar el árbol caído sobre el agua. |
TM87 | Beso de drenaje | Hada | Especial | 10 | 50 | 100 | El usuario roba el HP del objetivo con un beso. El HP del usuario es restaurado por más de la mitad del daño recibido por el objetivo. | Ballonlea – Derrota al líder del gimnasio Opal |
TM88 | Terreno cubierto de hierba | Hierba | – | 10 | – | 101 | El usuario convierte el suelo en hierba durante cinco turnos. Esto restaura un poco el HP de Pokémon en el suelo cada turno y potencia los movimientos de tipo Grass. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM89 | Terreno brumoso | Hada | – | 10 | – | 101 | Esto protege a los Pokémon en el suelo de las condiciones de estado y reduce a la mitad el daño de los movimientos de tipo Dragón durante cinco turnos. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM90 | Terreno electrico | Eléctrico | – | 10 | – | 101 | El usuario electrifica el suelo durante cinco turnos, activando movimientos de tipo eléctrico. Los Pokémon en el suelo ya no se duermen. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM91 | Terreno Psíquico | Psíquico | – | 10 | – | 101 | Esto protege a los Pokémon en el terreno de los movimientos prioritarios y potencia los movimientos de tipo Psíquico durante cinco turnos. | Hammerlocke – East Poké Mart |
TM92 | Fuego místico | Fuego | Especial | 10 | 75 | 100 | El usuario ataca al respirar un fuego especial y caliente. Esto también reduce la Sp del objetivo. Atk stat. | Battle Tower – League Staff a la derecha |
TM93 | Impulso misterioso | Eléctrico | – | 15 | – | 100 | El cuerpo del usuario genera un extraño impulso. Exponer el objetivo a él reduce drásticamente la Sp del objetivo. Atk stat. | Wyndon – Rose Tower, escondida detrás de un cartel con un gran logo |
TM94 | Falso golpe | Normal | Fisico | 40 | 40 | 100 | Un ataque moderado que evita que el objetivo se desmaye. El objetivo queda con al menos 1 HP. | Motostoke – West Poké Mart |
TM95 | Air Slash | Volador | Especial | 15 | 75 | 95 | El usuario ataca con una brizna de aire que corta incluso el cielo. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca. | Área salvaje – Ojo de hacha |
TM96 | Golpe inteligente | Acero | Fisico | 10 | 70 | 101 | El usuario apuñala al objetivo con una bocina afilada. Este ataque nunca falla. | Ruta 8 – Detrás del cartel rojo yendo a la izquierda después de subir de nuevo después de la Dra. Joanna |
TM97 | Brutal Swing | Oscuro | Fisico | 20 | 60 60 | 100 | El usuario balancea su cuerpo violentamente para infligir daño a todo lo que se encuentra cerca. | Turffield – derecha del estadio por una baranda |
TM98 | Berrinche pisando fuerte | Suelo | Fisico | 10 | 75 | 100 | Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario ha fallado, el poder de este movimiento se duplica. | Ruta 10: cuelgue justo después del pico de la colina hacia Wyndon |
TM99 | Deslizamiento de última hora | Continuar | Fisico | 15 | 60 60 | 100 | El usuario balancea su dura cola y ataca a los Pokémon enemigos. Esto también reduce sus estadísticas de ataque. | Hammerlocke – Derrota al líder del gimnasio Raihan |
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