Juegos Como

11 juegos parecidos a Free Fire que te harán saltar al mapa

Updated: junio 9, 2022
Juegos parecidos a Free Fire

¿Conoces todos los mapas y héroes de Free Fire como la palma de tu mano? Si buscas juegos parecidos para demostrar tus habilidades, estamos contigo. Con tantos juegos battle royale populares y adictivos como Free Fire, podemos darnos el lujo de escoger opciones similares que nos llenen de adrenalina.

Garena Free Fire es un battle royale que se caracteriza precisamente por el subidón que te invade con su acción rápida. Se basa en aterrizar en un mapa lleno de oponentes y obstáculos, recolectar armas y recursos, y ser el último en pie.

Aquí te dejamos un listado con las 11 mejores alternativas a Free Fire ¡que te harán saltar al mapa de inmediato! Llega hasta el final y encontrarás la que creemos que será tu favorita. ¿Te las apuntas?

PUBG MOBILE y New State Mobile

Si te has preguntado cuál es el juego más parecido a Free Fire, hemos incluído en primer lugar no a uno, sino a dos representantes del género battle royale. Ambos desarrollados como adaptaciones móviles de PUBG Battlegrounds, PUBG Mobile y New State Mobile cuentan con un apartado gráfico más trabajado, siendo este último el más realista.

Juegos parecidos a Free Fire - PUBG Mobile y New State Mobile

Su dinámica es muy similar, con distintos mapas para explorar, suministros que recolectar, e intentar sobrevivir ante otros 100 jugadores con las mismas ganas de ganar que tú. ¿Te suena parecido a Free Fire? Te invitamos a comprobarlo tú mismo, es una pasada.

Pros

  • Su interfaz es simple e intuitiva.
  • La experiencia de juego es muy similar a la de Free Fire.
  • Tienen gráficos realistas de alta gama, especialmente New State.
  • Su nivel de dificultad es un poco mayor al de Free Fire, sin ser un obstáculo para la diversión.
  • PUBG Mobile cuenta con una versión ligera, PUBG Mobile Lite, para los usuarios Android. Se caracteriza por mapas más pequeños, 60 jugadores, mismo estilo de juego. Es compatible con dispositivos de gama menor (con menos RAM) sin comprometer la experiencia de juego.

Contras

  • New State Mobile requiere de un móvil más moderno, pues consume muchos recursos.
  • Al ser tres juegos diferentes, los jugadores de PUBG Mobile, PUBG Mobile Lite y New State Mobile no pueden jugar entre ellos.

Disponible para

  • PUBG Mobile es compatible con Android y iOS.
  • PUBG New State Mobile también es compatible con Android con un promedio de 4.0 estrellas, y iOS, con 4.4 estrellas.
+ 550 Nombres femeninos de Free Fire

Survival Heroes – MOBA Battle Royale

Cuando hablamos de Survival Heroes MOBA Battle Royale, como su nombre lo indica, es uno de esos juegos como Free Fire, que han conseguido combinar el género MOBA con el Battle Royale. Podrás alistarte junto a tus amigos en una aventura para sobrevivir mientras recuperan tesoros y luchas contra otros 99 competidores y monstruos en tu camino a la victoria.

Juegos parecidos a Free Fire - Survival Heroes MOBA Battle Royale

La trama es similar a Free Fire, eligiendo tu lugar de aterrizaje en mapas plagados de enemigos, y en uno de los que han incluido recientemente características como sistema de clima y teletransporte.

Pros

  • Survival Heroes es uno de los juegos más parecidos a Free Fire.
  • Combina lo mejor de los Battle Royale y los MOBA.
  • Han incluído un nuevo mapa y características en una reciente actualización.

Contras

  • Las primeras partidas suelen ser contra la IA, como en el entrenamiento en muchos juego, y esto desalienta a algunos jugadores nuevos.
  • Se reporta la aparición de bugs relacionados con algunos móviles de origen chino y errores de conexión.

Disponible para

N.O.V.A. Legacy

Para los amantes de la ciencia ficción y las batallas interestelares, N.O.V.A. Legacy ha llegado a los dispositivos móviles desde 2017 para convertirse en uno de esos juegos menos conocidos, pero toda una joya del género battle royale. Se trata de un multijugador de disparos en primera persona que promete llevarte en una aventura espacial en la que te tocará combatir contra fuerzas alienígenas para defender el futuro de la humanidad. 

Juegos parecidos a Free Fire - N.O.V.A. Legacy

Cuenta con varios modos de juego, como el Modo de Historia, los Eventos de Sombra, y el Modo de Operaciones Especiales. Destaca por sus arenas multijugador donde podrás ser el último hombre en pie contra otros 6 jugadores.

Podrás personalizar tu personaje y disfrutar de la experiencia de juegos clásica de N.O.V.A. pero con un rendimiento mejorado y sobre todo adaptado a móviles. ¿Estás listo para llevar este battle royale contigo a donde quiera que vayas? No lo pienses y descárgatelo ya.

Pros

  • Cuenta con múltiples modos de juego, y no solo el clásico battle royale, con lo que puedes salir de lo cotidiano del género.
  • Está disponible para móviles con características de gama media-baja sin exigir muchas características para un rendimiento decente.

Contras

  • El apartado gráfico podría dejar que desear, pues sacrifica algunos de estos elementos e interfaz por un mejor rendimiento.
  • Algunos de los fans de Free Fire podrían considerarlo un juego con una temática distinta a la que buscan.

Disponible para

Fortnite Battle Royale

Si de juegos que se parecen a Free Fire hablamos, Fortnite es uno de los juegos más similares. Por el momento, Fortnite es el juego más representativo entre los Battle Royale, contando con una playerbase repleta de tanto profesionales como aficionados, streamers, creadores de contenido súper dedicados, y mucho más. De hecho, actualmente, Fornite Battle Royale es de los juegos más populares del mundo, con más de 350 millones de usuarios registrados.

+ 1000 Nombres masculinos para Free Fire

Juegos parecidos a Free Fire - Fortnite Battle Royale

Con fecha de salida de noviembre de 2017, Fortnite comienza a ganar popularidad entre los gamers debido a su jugabilidad casual, mecánicas sencillas, y sobre todo, la capacidad de construir. Esta última característica le hace prácticamente único en su estilo, y puede llegar a cambiar la percepción de cada partida.

En resumen, con la posibilidad de modificar tu entorno, ningún mapa es igual. Sin contar con que puedes usar camuflaje, usar trampas y cohetes de propulsión, y encontrar distintas armas que cambian totalmente la dinámica de cada partida.

Pros

  • Su inmensa popularidad hace que encontrar jugadores para las partidas sea más rápido que en otros juegos.
  • También gracias a su popularidad, existen más recursos y guías para ayudar a jugadores nuevos -y no tan nuevos- a mejorar sus tácticas en las partidas.
  • Su similitud con Free Fire la hace una de las mejores alternativas a este juego.

Contras

  • Requiere una experiencia de juego mayor que Free Fire, lo que puede mantener a raya a usuarios muy novatos.
  • Su versión móvil está disponible solo para Android, desde el sitio oficial de Epic Games.

Disponible para

  • Android: Desde la aplicación de Epic Games a través de la Galaxy Store de Samsung o en epicgames.com. Cabe destacar que Google ha bloqueado el acceso a Fortnite en Google Play debido a un conflicto de intereses en cuanto a plataformas de pago.
  • iOS: Apple ha bloqueado el acceso a Fortnite en dispositivos iOS, también debido a un conflicto de intereses en cuanto a plataformas de facturación.

Grand Battle Royale – Pixel FPS

Grand Battle Royale es un increíble juego de disparos multijugador masivo, que permite conocer un inmenso mapa donde lucharemos contra otros jugadores simultáneamente.

El objetivo principal del juego es ser el último en sobrevivir ante los típicos obstáculos de un battle royale, como aterrizar en una isla donde recolectaremos toda clase de armas para defendernos y derrotar otros jugadores. El único detalle con este juego es que el mapa se encoge a medida que pasa el tiempo. Tras cinco minutos, todos deberán agruparse en el centro del mapa o acabarán perdiendo automáticamente la partida.

Juegos parecidos a Free Fire - Grand Battle Royale - Pixel FPS

La jugabilidad es bastante intuitiva y tiene controles bastante cómodos. Para poder controlar a nuestro personaje, tenemos una serie de controles a la izquierda de la pantalla, y, a la derecha, el control de la cámara. Para recolectar alguna de las muchas armas esparcidas por la isla, como escopetas, ametralladoras, pistolas, palos y hachas, bastará con acercarnos y tocar el botón emergente.

Estas son las Mejores Armas de Free Fire

Pros

  • Tiene un buen funcionamiento en casi todos los dispositivos debido a la sencillez de su aspecto gráfico, similar al de Minecraft.
  • Ofrece la sensación de estar jugando una entrega más amigable que otros Battle Royale, lo que le hace más compatible con jugadores de menor edad.

Contras

  • Debido a su propia sencillez y gráficos coloridos, tiende a subestimarse como un juego infantil.
  • Se reporta entre los jugadores que las desconexiones son frecuentes, lo cual afecta la experiencia en las partidas.

Disponible para

Zooba – Zoo Battle Royale Game

Si buscas una combinación entre MOBA y Battle Royale, aquí te sugerimos un juego un tanto fuera de lo común para este listado. En Zooba, en lugar de encarnar a los típicos personajes de guerra, te convertirás en un fiero animal de zoológico. Contarás con 3 personajes iniciales para escoger, cada uno con habilidades especiales, fortalezas y debilidades. Ganando experiencia, y subiendo de nivel, podrás pasar a distintas Ligas, y conseguir nuevos personajes jugables.

Juegos parecidos a Free Fire - Zooba - Zoo Battle Royale Game

En este juego tan particular, tendrás la oportunidad de luchar en distintas arenas de 15, 35 o hasta 45 jugadores, donde lucharán por sobrevivir y convertirse en el campeón del zoológico. Puede sonar sencillo, pero hay todo un sistema de juego detrás. Te invitamos a comprobar lo divertido de este juego como Free Fire por ti mismo, y ¡desatar tu instinto animal!

Pros

  • Representa un respiro de aire fresco con su estilo tan particular, sin perder la esencia de Free Fire.
  • Sus coloridas arenas y personajes llamativos hacen contraste, para lograr un juego amigable para personas con dificultades visuales.
  • Puedes jugarlo en móviles algo antiguos que cuenten con Android 6 en adelante, o a partir de iOS 10.0.
  • Relativamente ligero en peso, entre 150 a 250 mb, dependiendo del sistema operativo.

Contras

  • Su aspecto más “aniñado” podría desalentar a los jugadores que buscan un estilo más realista de juego.
  • Algunos pueden considerar la obtención de nuevos personajes y mejoras un tanto pay to win.
  • En ocasiones, lanza algunos errores de conexión que pueden resultar molestos a usuarios con conexiones desfavorables.

Disponible para

Last Island of Survival: Unknown 15 Days

¿Te gusta la adrenalina, la acción y los escenarios post apocalípticos? Entonces Last Island of Survival es para ti.

En este sandbox multijugador de supervivencia aparecerás en una isla remota  en donde tu único objetivo es sobrevivir a múltiples amenazas que intentan acabar con tu vida. Entre los factores que podrían acabar con tu vida, tenemos el hambre, la deshidratación, la vida salvaje y otros misterios que habitan la isla, así como otros jugadores que también desean sobrevivir a las inclemencias de esta isla.

Estas son las Mejores Armas de Free Fire

Juegos parecidos a Free Fire - Last Island of Survival - Unknown 15 Days

Para ayudarte a sobrevivir, tendrás a la mano una serie de oportunidades, como lo es recolectar recursos, construir tus propias bases y elaborar armas rudimentarias. ¡Pero, espera! Deberás tener mucho cuidado, porque podrías tener que enfrentarte a otros jugadores que desean robar tus suministros y tomar el camino fácil. Te recomendamos jugar esta entrega si eres una persona perspicaz, cautelosa y te encantan los juegos de supervivencia.

Pros

  • Tiene un apartado gráfico destacable, en comparación con juegos similares para móviles.
  • Pese a no ser muy popular, Last Island of Survival tiene una comunidad importante con muchos jugadores comprometidos y dispuestos a ayudar.

Contras

  • A la fecha actual, no está traducido al español en un 100%, al menos un 50% de sus textos están en inglés.
  • Una buena cantidad de jugadores son asiáticos, con lo que podremos encontrarnos compañeros en el chat de estos países, en especial chinos, por lo que si eres de los que le gusta interactuar y desconoces estos idiomas, podría representar una dificultad.
  • Pese a tener una comunidad muy sólida, es un juego propenso a los hackers, pues estas herramientas se encuentran fácilmente en la web, lo que puede afectar la experiencia de juego.

Disponible para

Bombergrounds – Battle Royale

Si lo tuyo son los juegos retro como Bomberman, este juego similar a Free Fire te dará horas de diversión desenfrenada. ¿De qué va? Básicamente consiste en pensar rápido para colocar las bombas estratégicamente, y procurar disfrutar de sus brillantes colores antes de que otro jugador o la IA te acaben.

Juegos parecidos a Free Fire - Bombergrounds Battle Royale

En este entretenido juego de acción parecido a Free Fire, serás arrojado a una colorida isla en donde los animales combaten para liderar estas tierras. Cada partida es protagonizada por hasta 25 jugadores, donde puedes formar equipos para combatir en un mapa lleno de trampas se encoge progresivamente. ¡Deberás llegar al centro del mapa cuanto antes!

Pros

  • Resulta llamativo para un amplio rango de edades, dado su estilo de animación y escenarios coloridos.
  • Es un juego refrescante y distinto a los battle royale clásicos, pues implementa mecánicas propias de otros géneros.

Contras

  • Los jugadores más avanzados podrían no interesarse en el juego por considerarlo un tanto “infantil”.
  • Aquellos más apasionados hacia los battle royale clásicos podrían no sentirse muy a gusto con las dinámicas de Bombergrounds.

Disponible para

Hero Hunters

Con una calificación de 4.8 en iOS y de 4.3 en Android, Hero Hunters es de los juegos de shooter parecidos a Free Fire con mejor calificación en la Play Store y la App Store.

+ 550 Nombres femeninos de Free Fire

Situado en una época y ambientes futuristas, en Hero Hunters te enfrentas a una aventura en tercera persona basada en equipo, en la que, además de luchar para sobrevivir, tienes una misión muy importante: ¡El futuro del planeta entero depende de ti!

Juegos parecidos a Free Fire - Hero Hunters

Una de las peculiaridades de este juego de ciencia ficción similar a Free Fire es que puedes armar un equipo balanceado para enfrentar toda clase de amenazas, y cambiar de Héroe durante las partidas en tiempo real. 

Pros

  • Sus apartado visual es excelente, consideradose que tienen gráficos muy similares a los de las consolas.
  • Representa un desafío similar a Free Fire, con elementos de shooters y ciencia ficción que le dan un toque especial a los battle royale tradicionales.
  • Más de 100 héroes para escoger y llevar a tus partidas.

Contras

  • Si bien el juego es gratuito, cuenta con un sistema de suscripción premium por 19.99 que resulta criticado por muchos expertos del género.
  • Es un juego menos casual que la mayoría de juegos en el listado, por lo que deberás invertir un poco más de tiempo en aprender sobre cada héroe, sus habilidades especiales, armas y demás, para armar los equipos más convenientes.

Disponible para

Call of Duty Mobile – Modo Battle Royale

Call of Duty es reconocido mundialmente como uno de los juegos más importantes y representantes del género shooting. No es de extrañar que, al surgir el género battle royale, estos también añadieron al juego su propio complemento llamado Modo Battle Royale. 

No obstante, este complemento no viene directamente con el juego base. Se trata más bien de una recompensa: podrás desbloquear el modo Battle Royale una vez alcances el nivel 7.

Juegos parecidos a Free Fire - Call of Duty Mobile - Modo Battle Royale

Como en cualquier otro juego de este tipo, la partida comienza con 100 jugadores saltando de un avión hacia un amplio mapa. Puedes jugar solo, en pareja o en modo escuadrón de 4 personas. 

Deberás escoger la zona más segura y con más ventajas según tu estilo de juego, para que, apenas aterrices en ella, inicies tu búsqueda de armamento y refugio. Deberás moverte rápido porque cada cierto tiempo, el mapa se va haciendo más pequeño, con lo que se reducirán tus oportunidades de conseguir armas. Si no vas a la zona segura en el centro del mapa a tiempo, perderás de forma automática.

Pros

  • Call of Duty Mobile modo Battle Royal es versátil, disfrutando de dos modos de juego: El Modo Primera Persona y el Modo Tercera Persona. En el modo tercera persona puedes colocarte en modo primera persona para apuntar.
  • La estabilidad del juego en cuanto a conexión es un punto a destacar. Los servidores hacen un buen trabajo manteniendo a todos en línea.
+ 1000 Nombres masculinos para Free Fire

Contras

  • Consume una gran cantidad de espacio de memoria. Tan solo el juego base requiere 1.2 GB de almacenamiento, mientras que los datos del juego pueden llegar a consumir hasta unos 12 GB de memoria.
  • Usuarios reportan que la optimización del juego es un apartado a mejorar. Dependiendo del móvil, el juego crashea o tiene un cambio de FPS abrupto.

Disponible para

Cyber Hunter

Si has llegado hasta aquí, tendrás tu recompensa. ¡Aquí te dejamos nuestra opción favorita! Y es que Cyber Hunter es de los battle royale más recientes y novedosos del mercado. Ha tenido una aceptación increíble gracias a su capacidad de combinar los aspectos básicos del género battle royale con una amplia movilidad y modos de combate.

Para ponerte en contexto, en Cyber Hunter no solo podrás caminar, correr y andar en coche, sino que podrás planear, bucear, escalar, y hasta hacer parkour, adaptándose así a los relieves y tipos de superficies del terreno, enganchandote en intensos combates verticales. Lo último es muy importante ya que existen distintos tipos de mapas donde tú y otros 99 jugadores podrán aterrizar en busca armamento, recursos y otros jugadores con quienes aliarte y procurar salir ileso de los conflictos.

Juegos parecidos a Free Fire - Cyber Hunter

Además de ello, tras haber practicado lo suficiente y conseguir un buen número de horas, podrás personalizar a tu personaje hasta hacer que luzca lo más fiel a tu estilo. Por si fuera poco, en plenas batallas, podrás usar diversas habilidades tácticas y poderes de cada héroe para potenciar tus posibilidades de ganar, como son el camuflaje, barreras cuánticas, escudos de fuerza invisible, detectores de enemigos cercanos, entre otros. ¡Siempre podrás escoger las habilidades más convenientes para crear tu propia estrategia de combate!

Pros

  • Alta posibilidad de personalización. Los rostros de los personajes son muy realistas.
  • Distintas y novedosas alternativas de movilidad dentro del mapa para mayor acción.
  • Su temática es ideal para aquellos que aman los juegos futuristas.
  • Constantes actualizaciones para mejorar distintos apartados.

Contras

  • Como en otros juegos del género, algunos jugadores usan cheats o hacks, afectando la experiencia de juego para usuarios legítimos.
  • Se reportan leves inconvenientes de desconexión y bugs, así como cierto recalentamiento en algunos dispositivos más modestos.

Disponible para

¿Y bien? ¿Te has animado a probar alguno de estos adictivos juegos parecidos a Free Fire? Sabemos que al menos uno de ellos te encantará, y esperamos que hagan sentir ese rush de adrenalina otra vez. Por favor, no te olvides de tomarte un descanso de vez en cuando, y comentarnos aquí debajo qué tal te han parecido estos increíbles juegos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: