5 juegos parecidos a Cuphead para PC únicos en su estilo

Cada uno de los detalles visuales de Cuphead, con su animación tradicional dibujada a mano, hacen que encontrar juegos parecidos a Cuphead sea prácticamente imposible. Basado en los dibujos animados clásicos de la década de 1930, Cuphead es un juego de acción de correr y disparar orientado especialmente a batallas contra los jefes.

Minuciosamente diseñado con técnicas típicas de aquellos años, efectos visuales, fondos de acuarela y música jazz, Cuphead rinde un sofisticado homenaje a lo mejor de los juegos de plataformas a la vez que complace de forma magistral las exigencias de quienes buscan un auténtico desafío.

En este increíble juego tendrás la posibilidad de jugar como Cuphead o Mugman, sea en modo individual o cooperativo local, recorriendo extraños mundos en los que podrás obtener armas, conseguir nuevos movimientos y poderes, y revelar secretos ocultos mientras tratas de pagar tu deuda con el diablo.

En vista de lo mucho que nos encanta este título en Hablamos de Gamers, hemos decidido recopilar para ti un listado de juegos parecidos a Cuphead que le guardan similitudes en ciertos aspectos, pues verdaderamente se trata de un juego bastante único en su estilo.

Owlboy

Owlboy es la historia de Otus, un joven búho que batalla por mantener a salvo su vida, la de quienes le rodea, y de cumplir con todas las expectativas de su condición de búho, pese a ser mudo.

Se trata de un juego de aventuras de plataformas con una historia conmovedora, donde podrás explorar un nuevo mundo surcando los cielos. Te enfrentarás a inmensas mazmorras y desafiantes batallas contra jefes, encarnando a este chico búho. Asimismo, enfrentarás un viaje por unas ruinas infestadas de monstruosidades, encuentros inesperados, misterios y secretos, así como culpas inmensurables.

Su mezcla única entre plataforma y vuelo, la iluminación de sus paisajes, sus contrastes y sus colores le hace sencillamente magnifico, con un apartado visual muy agradable de ver y recorrer. Podrás recoger a tus amigos y llevarlos contigo mientras vuelas, sorteas obstáculos y enfrentas grandes enemigos. También podrás reclutar a los amigos de Otus como artilleros para que luchen por ti, cada uno con destrezas y sus propias historias. ¿Ya te entusiasmaste a jugarlo?

Juegos parecidos a Cuphead - Owlboy

Disponible para

Hollow Knight

Esta maravilla visual de aventura y acción en 2D de estilo clásico transcurre en un vasto mundo  de cuevas interconectadas. Tu tarea en él será develar antiguos enigmas en el corazón del reino. Para ello, deberás explorar cavernas retorcidas, ciudades antiguas y páramos mortales. En este recorrido, te enfrentarás con monstruosidades infestadas, y podrás volverte amigo de insectos de apariencia extraña.

Además, en Hollow Knight, la acción nunca termina, su desplazamiento lateral con controles 2D te servirá para correr, esquivar, y sortear toda clasºe de enemigos altamente mortales. Como todo juego de mundo abierto, podrás escoger tu camino a seguir, las batallas que luchar y hallar tu propio camino. Podrás subir de habilidad y estadísticas, con nuevos hechizos, velocidad y fuerza, así como equipar amuletos y antiguas reliquias que te darán ciertas habilidades especiales.

Juegos parecidos a Cuphead - Hollow Knight

Disponible para

Fearmonium

Si de juegos de tipo metroidvania de carácter extravagante hablamos, podemos decir que Feamonium se lleva el primer lugar. En este juego podremos percibir una curiosa mezcla entre suspense y humor, en donde el poder de la mente evocaa desagradables recuerdos de la infancia pasará a corromper la abstracta mente de Max.

Este joven Max es un personaje que, durante su niñez, vio un grupo de payasos en una feria. Dichas imágenes mentales, entremezcladas con su depresión y ansiedad, corroen su consciencia y su mente por medio de pesadillas, de los cuales los payasos buscan ser su terror principal.

Forma parte de los juegos parecidos a Cuphead por su similitud en el aspecto gráfico, donde prevalece la animación clásica dibujada a mano cuadro a cuadro. Podrás experimentar dinámicas batallas con combos de ataques y habilidades extraordinarias.

Verás la ciencia detrás de la formación de nuevas fobias y la naturaleza de la conciencia del ser humano. ¡Descubre si las fobias causan daños permanentes o si su existencia puede cambiar la vida para mejor en Fearmonium!

Juegos parecidos a Cuphead - Fearmonium

Disponible para

Little Nightmares

En este juego tomamos el papel de Six, una criatura diminuta que debe recorrer las grandes y oscuras instalaciones de The Maw (Las Fauces), un lugar de estrechos pasillos penumbrosos, plagados de peligros y acertijos. Little Nightmares pide prestado algunos elementos de otros juegos bastante populares y distinguidos del género, con ciertas diferencias en cuanto a la historia, el arte y su apartado gráfico. En este sentido, este juego de pesadilla es un tanto más realista, con personajes grotescos, y con una legendaria combinación de iluminación y sombras que viene de maravilla a la atmosfera de misterio.

Además, podrás explorar la casita de muñecas más inquietante jamás vista, escapa de la prisión y diviértete en su patio de recreo. ¿Serás capaz de sumergirte en la enigmática atmósfera de Little Nightmares y enfrentarte a los miedos de tu infancia? ¿Podrás encontrar la salida de este mundo espeluznante?

Juegos parecidos a Cuphead - Little Nightmares

Disponible para

Wormster Dash

¿Estás listo para un juego de plataformas único en su género? Completamente dibujado a mano en papel, Wormster Dash cuenta con pasajes ocultos, trampas mortales y un deslumbrante mundo de fantasía.

En este juego, tendrás que escapar de un amenazante monstruo que dormía plácidamente hasta que excavaste demasiado en terrenos sagrados. Sin puntos de control que hagan de esta una tarea más sencilla, acabar con esta criatura será todo un reto.

Si lo que deseas es vivir un juego que no solo ponga a prueba tus nervios de acero, sino que te haga demostrar tus habilidades, te ofrezca una jugabilidad cautivadora, te haga reír y que te ofrezca una experiencia audiovisual distinta, Wormster Dash seguramente podrá complacer tus deseos.

Juegos parecidos a Cuphead - Wormster Dash

Disponible para

Sin lugar a dudas, conseguir juegos parecidos a Cuphead ha sido todo un desafío, ¡casi como el propio juego! Aun así, estamos seguros de que en alguno de estos juegos encontrarás aquel que te ofrezca una experiencia muy similar, con una animación elaborada que evoque los dibujos animados más antiguos, y que represente el reto que estás buscando superar. Por favor, coméntanos si hay algún otro juego como Cuphead que crees que deberíamos mencionar en esta lista.

 

Related:

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Leave a Comment