Te recomendamos estos 5 juegos parecidos a Ravenfield

Hablar de juegos parecidos a Ravenfield es hablar de juegos multijugador donde predomina la acción y emocionantes batallas entre equipos. De hecho, Ravenfield en sí mismo es un juego de batallas campales en las que 64 o más jugadores se enfrentan ya sea a pie o en vehículos a toda velocidad.

Además, hay factores muy particulares del juego, entre ellos, su estética simple basada en voxels. La sencillez de sus gráficos permite distinguir fácilmente a los personajes entre equipos y sus armas. El transporte en los vehículos, las armas y demás elementos de la jugabilidad se sienten bien y, en términos generales, es un juego muy querido por su comunidad.

Por ser tan buen exponente del género, y haber sido desarrollado por una sola persona, merece toda la pena ser jugado. Aun así, si estás buscando juegos parecidos a Ravenfield, aquí te presentamos un par de ellos que te dejarán con ganas de lanzarte de una vez al campo de batalla.

Battlefield

El primer puesto en este listado no podía ocuparlo otro juego sino Battlefield y su saga de videojuegos de disparos en primera persona de estilo bélico. Como gran exponente de los FPS multijugador, ha servido de inspiración para muchos otros videojuegos.

Sus títulos se basan en el combate multijugador en línea por facciones o equipos, en mapas de distintas extensiones, en especial mapas gigantescos. Para poder recorrer estos mapas, es común el uso de vehículos militares, que pueden variar entre vehículos de tierra, aire y mar. Tendrás distintos modos de juego para disfrutar, como el Asalto, Conquista, Operaciones, Dominación, entre otros.

Asimismo, como ocurre en todos los juegos de la saga Battlefield, se cuenta con un sistema de clases, cada una con su tipo de arma principal con un equipo distinto, lo que ayuda a diferenciar los distintos roles en el campo de batalla, y ayuda con el trabajo en equipo.

En Battlefield, como en otros juegos parecidos a Ravenfield, no bastará el entrar a disparar a todo lo que se mueva. Al contrario, será muy importante poder armar una estrategia con la que podamos enfrentar al bando enemigo con la menor cantidad de bajas posibles. ¿Armarías tu equipo para afrontar el reto?

Juegos parecidos a Ravenfield - Battlefield

Disponible para

Squad

De los juegos parecidos a Ravenfield, este es de los que visualmente ofrece un estilo más atractivo. Se trata de un shooter táctico en primera persona muy inmersivo con hasta 7 facciones jugables.

Pese a ya tener su tiempo, este juego ha recib

ido numerosas actualizaciones hasta lograr el gran juego que es hoy por hoy. Jugarlo en equipo es una auténtica pasada, y casi la única forma de ganar las partidas. Pronto verás que jugando tácticamente y moviéndote como es debido, tendrás la partida casi que ganada junto al resto de los jugadores.

En cuanto a vehículos, tendremos tanques, motos, helicópteros, blindados ligeros y pesados, con los que podrás recorrer los 20 mapas únicos en su estilo. De los pocos contras que tiene el juego sería que la mayoría de los servidores son de habla inglesa, lo que dificulta un poco la comunicación dentro del equipo si eres de habla castellana u otro idioma.

Juegos parecidos a Ravenfield - Squad

Disponible para

Arma 3

Si bien Ravenfield es un juego increíble, este se limita a batallas multijugador de equipos contra equipos en distintos mapas. Por otro lado, cuando hablamos de Arma 3, aunque es uno de los juegos parecidos a Ravenfield, nos estamos refiriendo a, probablemente, el simulador militar más popular en la actualidad.

Se trata de una saga de videojuegos diseñada por Bohemia Interactive, y en el caso de Arma 3, los sucesos transcurren en el año 2030, con armamento moderno, en donde las fuerzas de la OTAN, desde las islas griegas del mar de Egeo intentan mantener a raya a una ofensiva militar masiva de Irán.

En cuanto a texturas, Arma 3 no tiene mucho que envidiarle a Ravenfield. Las animaciones y los gráficos son muy buenos. Además, lo que más llama la atención de este juego es el Editor, que permite hacer prácticamente lo que quieras siempre que sepas codificar o algo de programación. ¿Te animas a usarlo?

Juegos parecidos a Ravenfield - Arma 3

Disponible para

Rising Storm 2: Vietnam

Pese a utilizar Unreal Engine 3, un motor gráfico de 2006, el apartado artístico de Rising Storm 2: Vietnam es una maravilla, y la ambientación musical va muy acorde a lo que el juego ofrece. Se trata de un shooter multijugador simulador de guerra, en donde tendremos los bandos de Estados Unidos y el de Vietnam como facciones opuestas.

Por otro lado, la inmersión del juego y el trabajo táctico en equipo es un apartado fundamental en este título, en el que no ganarás con pequeñas victorias aisladas. Pese a que, a grandes rasgos, no es que reinventa la rueda, Rising Storm 2 sabe conquistar al público con el apartado de armas y sistema de bandos, por lo que te invitamos a probarlo si buscas juegos parecidos a Ravenfield.

Juegos parecidos a Ravenfield - Rising Storm 2 Vietnam

Disponible para

Battlebit Remastered

Con batallas de hasta 150 jugadores, destrucción de escenarios, vehículos terrestres, acuáticos y apoyo aéreo, y con mapas de día y de noche, Battlebit Remastered es uno de esos juegos parecidos a Ravenfield que se trae una ola de acción realmente imparable.

Battlebit Remastered sabe incluir nuevos elementos y mejorar los ya existentes, sin siquiera pedir muchísimos recursos a tu ordenador. Además, puedes personalizar tu personaje y armas, crear una clase personalizada o escoger entre las preexistentes, lo cual le da un toque único a cada partida.

Otra característica increíble de Battlebit Remastered es el chat de texto y chat de voz incorporados en el mismo juego, un gameplay divertido y satisfactorio, entre otras novedades. Suele decirse que Ravenfield, apartando sus gráficos estilo Minecraft, ha recibido todo lo que la gente ha pedido a Battlefield pero no ha llegado. En este sentido, BattleBit ha sido hecho con mucho cariño y esmero, por lo que esperamos que más allá de su contexto, es una obra maestra que podría ser uno de los mejores representantes del género.

Juegos parecidos a Ravenfield - Battlebit Remastered

Disponible para

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido esta recopilación de juegos parecidos a Ravenfield? ¿Le darías la oportunidad a alguno de ellos? Esperamos que hayas encontrado uno que haya llamado tu atención y te apuntes para jugarlo con tus amigos en línea. Recuerda que los necesitarás para hacer de tu estrategia una victoria segura.

 

Related:

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.