Te presentamos 5 juegos parecidos a Protoype cargados de acción

Encontrar juegos parecidos a Prototype donde predomine el mundo abierto, la acción en tercera persona y la sangre por doquier no es tarea sencilla. Aun así, existen algunos juegos que pueden equipararse al nivel de adrenalina que derrochas cuando juegas a Prototype.

Lo cierto es que, en todas las entregas de Prototype te manejas como un héroe un tanto cuestionable, en algunos casos no humano, que está dotado de super poderes y habilidades para arrasar con todo el que se te oponga. El desplazamiento es similar al parkour, y los combates a mundo abierto son altamente violentos y llenos de escenas gore, por lo que califica en la mayoría de los países como para mayores de 18 años.

En esta ocasión, hemos recopilado un par de juegos parecidos a Prototype que esperamos que calmen las ganas de jugarlo nuevamente, ya que, de momento, la saga ha finalizado y no se prevé sacar más juegos de Prototype en el futuro.

Infamous

Infamous es uno de los juegos parecidos a Prototype que entra en la categoría de sandbox. Si bien la historia está bien planteada, no puedes esperar una explicación muy profunda de los sucesos del juego. En esencia, tu personaje tiene superpoderes eléctricos, que te permiten viajar por toda la -no muy grande- ciudad en donde ocurre toda la acción.

La característica principal de Infamous es el poder escoger qué hacer con tus poderes, desde convertirte en un superhéroe puro y convencional, o el típico antihéroe al que no le importa destruir todo a su paso.

El juego plantea un sistema de karma en el que, dependiendo de tus radicales acciones, se definirá tu futuro dentro del juego. También, dependiendo de si decides ser bueno o malo, tus poderes evolucionarán de formas diferentes, orientándose siempre hacia la vertiente de comportamiento que elijas. Definitivamente, un juego que tienes que probar por ti mismo.

Juegos parecidos a Prototype - Infamous

Disponible para

  • inFamous Second Son PS4
  • inFamous First Light PS4

Assassin’s Creed

Sabemos que decir que Assassin’s Creed, así como así, es similar a Prototype es una afirmación fuerte. En primer lugar, existen muchas entregas de Assassin’s Creed, cada una con sus peculiaridades. Aun así, el combate en tercera persona y desplazamiento al estilo parkour en mundo abierto es una de sus características más destacables, y puntos en común con Prototype.

El ambiente dista de ser tan urbano como en Prototype, pero lo compensa un paisaje alucinante, con una calidad gráfica muy por encima, en comparación. El gore y la sangre son también elementos en común de ambos videojuegos, si bien en Assassin’s Creed no forma parte de los elementos principales que lo definen. Nos encantaría saber qué opinas, ¿realmente es Assassin’s Creed uno de los juegos parecidos a Prototype?

Juegos parecidos a Prototype - Assassin's Creed

Disponible para

Crackdown 3

Se trata de una experiencia sandbox emocionante, extrañamente adictiva, con ambiente futurista y amplios dotes de verticalidad. En el modo campaña, encarnas a un agente modificado genéticamente que pertenece a La Agencia, una organización que actuará de justiciera contra infames delincuentes y peligrosos enemigos.

Los hechos ocurren en una isla llamada New Providence, donde reina Terranova, una megacorporación que oprime al pueblo, mantiene el control de la economía y prácticamente todos los aspectos de la vida en ella. Como héroe de este juego, nos encargaremos de eliminar sistemáticamente el liderazgo de esta institución, con el objetivo de liberar al pueblo de su yugo opresor.

Juegos parecidos a Prototype - Crackdown 3

Disponible para

Batman Arkham Knight

Empezando donde nos dejó Batman Arkham City, Ciudad Gótica parece estar recuperándose de los aterradores hechos ocurridos en la entrega anterior de la saga. La felicidad no puede durar mucho, pues aparece Scarecrow, quien, por supuesto, está sediento de venganza contra Batman tras los sucesos de Assylum.

Pronto empieza el pánico nuevamente en Ciudad Gótica, pues este terrible villano amenaza con liberar un gas tóxico que vuelve maníaco a toda persona que entre en contacto con él. Tendrás muchos aliados de tu lado, pero también como oponente al denominado Arkham Knight, quien lidera la milicia que invade la ciudad y acata las órdenes del sádico Scarecrow. ¿Estarás preparado para el terror psicológico de esta historia?

La movilidad es un asunto particularmente increíble en este juego, donde tienes distintos modos de transportarte, desde el estilo parkour hasta en el cásico Batimóvil. Las peleas no se harán de rogar en cuanto llegue el momento, y si bien no son tan sangrientos como en Prototype, calman un poco la sed de pelea que nos dejó aquel juego, con una calificación, aun así, de 18 años en adelante.

Juegos parecidos a Prototype - Batman Arkham Knight

Disponible para

Just Cause 3

Catalogado como un título superficial, políticamente incorrecto, explosivo y más divertido que sus predecesores, Just Cause 3 es una fuente inagotable de diversión y caos en el sentido más puro de la palabra. Se trata de un juego de acción en mundo abierto, ubicado en un archipiélago ficticio del mediterráneo.

Te tocará asumir el papel de Rico Rodríguez, el estereotipo de héroe con una única misión: liberar a su nación de la dictadura de Sebastiano di Ravelo. Pese a todo esto, Just Cause 3 dista de ser un juego donde prevalezca la seriedad, pues su argumento es solo una excusa para justificar toda la acción que le acompaña. Eso sí, su apartado gráfico es impresionante, especialmente los paisajes, siendo de los juegos en este listado con mejor escenografía.

Alternando entre el combate en tercera y primera persona, Just Cause 3 presenta un combate y exploración similar a Prototype, en el que asumes un rol bastante activo. La variedad de herramientas a tu disposición es impresionante, como un gancho retráctil, un traje ala, un paracaídas, y un arsenal de armas interminable.

Además, las posibilidades de ataque son amplias, teniendo en cuenta que el combate es generalmente rápido y deberás estar atento a los enemigos viniendo de toda dirección mientras vas acabando con los cuarteles de Di Ravelo.

Juegos parecidos a Prototype - Just Cause 3

Disponible para

Hasta aquí llega nuestro listado de juegos parecidos a Prototype. Después de verlo, ¿no te han entrado ganas de un buen combate a mundo abierto? Lo cierto es que, en este tipo de juego, la acción predomina y los oponentes están a la vuelta de la esquina. La tranquilidad será algo de lo que no disfrutarás mucho, por lo que deberás ir preparado para todo lo que venga. ¿Agregarías algún otro juego a esta lista? No te olvides de decírnoslo en los comentarios.

 

Related:

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Leave a Comment