Top juegos como Stardew Valley

Si la vida en el campo es tu más grande anhelo, y el cultivo de la tierra y cuidado de animales es tu pasión, seguro habrás invertido muchas horas administrando tu granja en Stardew Valley.

Sin embargo, todo tiene un final, así que probablemente hayas pasado este videojuego y quedado con ganas de algo similar. Por ello, hoy te traemos un listado de top juegos como Stardew Valley que llenarán el vacío que te ha dejado este adictivo RPG.

Moonlighter

Moonlighter

Moonlighter es un RPG que muestra una forma de gestionar de negocios poco convencional. Esta te pone en los zapatos de un humilde administrador de una tienda, que se encarga de lidiar con los clientes, mantenerlos felices, y restablecer su inventario una y otra vez.

No obstante, cada noche, dejas esa faceta de comerciante y te conviertes en un astuto guerrero que se enfrenta a mazmorras y desafíos, recogiendo suministros para abastecer tu tienda. Permítenos advertirte que, si te dejas llevar, este juego será tu próxima adicción.

Related:
Comandos de Stardew Valley - Actualizado 2021

My Time at Portia

My Time at Portia

Si hubiera una forma de describir fácilmente My Time at Portia, sería decir que es una mezcla entre Stardew Valley y The Sims.

Disponible para PC y Switch, en este juego, todos quieren ser tus amigos y, poco a poco, decidirás si quieres que formen parte de su círculo social.

Por otro lado, nunca te quedarás sin cosas por hacer, pues constantemente tendrás que recolectar suministros y construir objetos para tu taller y para el pueblo. Afortunadamente, es una experiencia suave, pues el mundo es un lugar tan agradable que las horas pasarán sin darte cuenta.

Yonder: The Cloudcatcher Chronicles

Si bien Yonder: The Cloudcatcher Chronicles no profundiza mucho en la historia y carece de combates, es un juego gráficamente hermoso con decenas de misiones que cumplir, lo que lo hace un juego parecido a Stardew Valley.

Además, este multiplataforma no se limita a la vida en la granja, sino que también te anima a confeccionar objetos, pescar, cocinar y hasta preparar cerveza. Esto te permitirá ampliar tus actividades dentro del juego, y pasar momentos inolvidables por muchas horas.

Related:
Comandos de Stardew Valley - Actualizado 2021

Voodoo Garden

Voodoo Garden

Si te encanta atender el jardín, Voodoo Garden será tu nuevo vicio. Este forma parte de los juegos parecidos a Stardew Valley en los que tendrás que cimentar tu propio jardín y cultivar diferentes plantas que luego serán ingredientes para distintas de recetas vudú. Sí, vudú.

Así que, si además te gusta el ocultismo, puedes empezar a entusiasmarte mezclando flores, hongos y miel, colmillos de serpientes y patas de ranas.

Además, podrás criar gallinas y liebres para fabricar ingredientes o usarlos como sacrificio para actividades más oscuras. Intenso, ¿no?

Farming Valley: Minecraft Modpack

Farming Valley Minecraft Modpack

Entre los juegos como Stardew Valley, Farming Valley es un modpack de Minecraft, donde la creatividad y constancia rinden frutos. Este mod convierte a tu clásico juego de Minecraft en un simulador de granja, totalmente diferente al juego base, donde la Diosa de la Cosecha será tu guía.

Tal como en Stardew Valley, podrás plantar semillas de acuerdo a su temporada, cuidarlas, cosecharlas, reclutar NPCs para hacer prosperar el pueblo, y vender los bienes que recojas en tu granja. Si eres fan de ambos títulos, entonces este juego será tu nueva adicción.

Related:
Comandos de Stardew Valley - Actualizado 2021

World’s Dawn

World’s Dawn comparte ciertas similitudes con Stardew Valley, como sus mecánicas y objetivos finales. Serás el elegido para reformar y hacer que florezca el pueblo una vez más.

Entre tus responsabilidades, estarán sembrar y cosechar plantas comestibles, participar en festivales, y mantener una relación amistosa con todos los habitantes del pueblo.

Además, podrás encontrar el amor y casarte, e invitar a tu pareja a vivir contigo en lo que poco a poco será la granja de tus sueños.

Story of Seasons: Trio of Towns

Story of Seasons Trio of Towns

Si te venías preguntando por qué no ha aparecido Harvest Moon entre los juegos parecidos a Stardew Valley, quizás no te has enterado de que ahora se llama Story of Seasons, con lo que Trio of Towns para 3DS llegó para conquistar corazones.

Con gráficos adorables, y vistosos, empezarás tu trabajo en una granja que poco a poco tendrás que recuperar. Cumpliendo objetivos, la granja irá creciendo gracias a tu trabajo y esfuerzo.

Mejora ciertos aspectos de Stardew, como nuevos pueblos y más mecánicas de juego, que no dejarán lugar para el aburrimiento.

Recettear: An Item Shop’s Tale

Recettear An Item Shop’s Tale

A pesar de ser de los juegos más antiguos en este listado, Recettear: An Item Shop’s Tale es absolutamente entretenido y uno de los juegos como Stardew Valley que todo fan del género debe probar.

Related:
Comandos de Stardew Valley - Actualizado 2021

Se trata de un clásico japones que cuenta la historia de dos socios de negocios, llamados Recette y Tear. En este caso, tendrás que manejar una tienda que requiere prácticamente la misma cantidad de atención que cualquier granja Aprenderás a realizar trueques, y buscar distintos suministros para tu tienda las mazmorras.

Staxel

Staxel

Staxel es otro juego que junta la estética cuboidea, crafteo y libertad creativa de Minecraft, y la estrategia, experiencia de granja y comunidad de Stardew Valley.

Afortunadamente, los quehaceres son más rápidos que en Stardew, te regalan un perro en la primera semana de trabajo para que puedas cuidar y jugar. ¿Qué más puedes pedir?

Farm Together

Farm Together

Farm Together es un juego multiplataforma en tiempo real que te pone a cargo una granja y su producción a escala industrial, con una cantidad inmensurable de cultivos y ganado.

Incluso puedes tener calabazas malditas y un estanque con tiburones. ¿Hay que decir más? Puedes contratar ayuda para tu granja, e incluso tus amigos pueden ayudarte si desean.

Ahora conoces algunos juegos como Stardew Valley para pasar horas de diversión y administrando tu propia granja o tienda. ¡Cuéntale a tus amigos para que se unan a la diversión!

Hablamos de Gamers