Juegos Como

Los 5 mejores juegos parecidos a Age of War

Updated: julio 19, 2022
Juegos parecidos a Age of War

De pronto pensarás que no existen juegos parecidos a Age of War, dada su trama tan única y antigüedad. No obstante, te sorprenderás gratamente al darte cuenta de que, si bien es un juego que se remonta a la época de los juegos de flash (ahora, algunos migrados a HTML5), sí que existen algunas alternativas similares.

Age of War es un juego de estrategia que transcurre rápidamente. Tendrás que defender tu base de las fuerzas enemigas y obtener experiencia. Tras acumular suficientes puntos de XP, tu civilización progresará, y con ello descubrirás tecnologías más avanzadas para la batalla.

Todo inicia en la era de la Prehistoria, y tus enemigos serán hombres cavernarios equipados con herramientas rudimentarias. Con el avance a cada una de las épocas (Edad Media, Renacimiento, Época Moderna, Futuro) podrás tener a disposición nuevas armas para defenderte y enemigos más poderosos e inteligentes. ¡No puedes descuidarte ni un segundo!

Si toda esta descripción te ha parecido interesante, entonces no dudes en seguir viendo el listado de juegos parecidos a Age of War para diseñar las mejores estrategias de supervivencia.

Age of Defense

Age of Defense es, como Age of War, un juego online que puedes jugar desde el navegador de tu ordenador desde distintas webs que lo alojan. Se trata de uno de los juegos parecidos a Age of War, en el que podrás dotar a tu valiente guerrero de 3 tipos de armamento: flechas, pistolas y la capacidad de lanzar objetos. Tu principal objetivo es proteger tu base del ataque enemigo a toda costa.

Ten en cuenta que el ataque puede venir a pie o por aire, así que deberás permanecer atento en todo momento. Asimismo, podrás desbloquear diferentes bases, fondos, armas especiales, efectos especiales y otro tipo de armamento a lo largo de tu camino. Podrás usar las teclas del teclado y el ratón como controles para embestir con todo a las fuerzas enemigas que te asechan.

Juegos parecidos a Age of War - Age of Defense

Disponible para

  • PC (Navegador). No debe confundirse con el Age of Defense de Steam.

Cat War y Cat War 2

Estos single-player combinan con mucha ternura y acción los géneros de Arcade, Estrategia, y Combates. Cat War es de los juegos parecidos a Age of War que cuenta con su versión para Android.

El juego transcurre en el hermoso Reino de los Gatos, donde los gatitos viven en paz, pero subyugados por el reino de los perros. No obstante, luego de un tiempo, algunos gatos se volvieron insurgentes, y deciden acabar con el yugo opresor del Reino de los Perros.

El Juego en su segunda versión, Cat War2, se mantiene como un videojuego de desplazamiento y combate lateral, en el que la estrategia individual y el empeño que le pongas al juego te traerá grandes recompensas.

Podrás mejorar los edificios y construir cuarteles, talleres y demás para entrenar unidades de combate, aumentando la mejora de estas unidades cada vez que se mejora el edificio. En general, se trata de un juego sencillo con un control simple, tan solo sería tocar la pantalla y arrastrar. Además, con sus divertidos personajes, ¡nadie puede pasarla mal!

Juegos parecidos a Age of War - Cat War y Cat War2

Disponible para

Stick War

No hace falta demasiada presentación, si el propio nombre lo dice todo. Stick War es un juego que emplea figuras de palo en combates de estrategia bélicos. Originalmente fue sacado para la tecnología boom para el momento, Flash. No obstante, este tipo de tecnología ha sido descontinuada desde enero de 2021. Ahora solo está disponible para jugar en tu navegador web a través de diversos sitios web asociados.

En Stick War, tendrás la potestad de declarar la guerra a diversos países, o traer la tan anhelada paz. ¿Cuál escogerás? Podrás empezar el juego siguiendo el tutorial inicial para aprender a crear unidades. Cada figura de palo puede ser manejada individualmente. Tu objetivo es destruir la estatua enemiga y pasar a conquistar la siguiente nación.  

Manejarás las siguientes clases: Archidonis, el camino del arquero, Swordwrath, el camino de la espada; Magikill, el camino del mago; Speartons, el camino de la lanza. En el juego, te tocará ser el líder de una nación de gatitos, llamada «Orden». Gracias a tu filosofía de paz, la nación se Ha mantenido desarmada.

Si bien tus métodos para evitar la guerra y tu conocimiento han hecho que tu pueblo no esté habituado a las armas, esto te convierte en un blanco recurrente para las naciones vecinas, quienes pretenden aprovecharse de tu paz. ¡Tu única posibilidad de defenderte es atacar antes que tu oponente se abra paso hacia ti, y estar listo en todo momento!

Juegos parecidos a Age of War - Stick War

Disponible para

Army of Ages

En Army of Ages, tendrás alrededor de 4 niveles de dificultad: fácil, normal, difícil y loco. Además, el interesante tutorial del juego es suficiente para despertar tu interés. Tu objetivo es destruir la invasión alienígena que surge de una espeluznante nave espacial en forma de horribles criaturas.

Además, deberás hacer evolucionar tu base construyendo y controlando más de 50 unidades y torretas. Por si esto fuera poco, tendrás que ganar monedas y puntos de experiencia para derrotar a la amenaza y pasar a la siguiente era. ¿A poco no suena divertido? ¡Pruébalo ahora!

Juegos parecidos a Age of War - Army of Ages

Disponible para

  • PC (Navegador Web)

Crystal War

Por último, tenemos Crystal War, uno de los juegos parecidos a Age of War. Esto significa que todos los entusiastas de iOS podían aprovechar al máximo Crystal War en cualquier momento y lugar.

Considerado como un juego de simulación en tiempo real, incluye además atractivos elementos de estrategia y defensa. La historia presenta la alianza de humanos y elfos que unen sus fuerzas para recuperar la tierra de los goblins.

Dentro de este entretenido juego tendrás varias actividades por hacer. Puedes minar los cristales, lanzar diferentes hechizos, recoger orbes azules para obtener un breve tiempo de cooldown de la habilidad, y mejorar la habilidad del cristal y los trabajadores de la mina para obtener una ventaja decisiva sobre tu enemigo. ¿A qué esperas para hacerte con este brillante y peculiar juego?

Juegos parecidos a Age of War - Crystal War

Disponible para

  • Originalmente estuvo disponible para todos los dispositivos iOS pero actualmente también ha sido descontinuado.

Ahora que conoces todos los juegos parecidos a Age of War, estás listo para defender tu base de las malvadas fuerzas enemigas que desean alterar tu paz. Averigua si podrás con el desafío probando alguna de ellas y contándonos tu experiencia. ¿Conoces otros juegos como Age of War? ¡Esperamos tus comentarios!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: