Juegos Como

Juegos parecidos a GTA llenos de acción callejera

Updated: julio 6, 2022
Juegos como GTA

Si estás buscando juegos parecidos a GTA que te mantengan con la misma sensación de adrenalina, estás en el lugar indicado. Rockstar Games ha hecho un buen trabajo a lo largo de los años en diseñar una saga adictiva, emocionante, y plagada de criminales y antihéroes que dominan las más grandes ciudades.

Parece increíble que haya pasado una década desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V, y este mantiene su nivel de popularidad prácticamente intacto. De hecho, su modo multijugador, GTA Online, sigue siendo uno de los juegos más jugados del mundo. 

Y es que, ¿quién no ha jugado GTA en algún momento? Probablemente le has dedicado muchas horas de tu vida, y si bien te encanta, ha llegado el momento de encontrar alternativas similares a GTA que te mantengan entretenido hasta la salida de GTA VI. ¡Sigue leyendo este listado y víciate con nosotros!

Red Dead Redemption 2 

¿Qué otro juego podía quedar en primer lugar sino el mismísimo Red Dead Redemption 2? De la misma empresa, Rockstar Games, te presentamos este conocido videojuego de acción-aventura western. 

Se trata de una entrega de mundo abierto en primera y tercera persona, ​que integra elementos para un jugador y multijugador, con el que definitivamente te sentirás muy a gusto si jugaste GTA V.

Juegos parecidos a GTA - Red Dead Redemption 2

Si bien tiene muchas similitudes con GTA V, como la potestad del jugador de desplazarse por un mundo abierto e interactivo, su principal diferencia es la ambientación y medios de transporte. En Red Dead Redemption 2, los sucesos del juego ocurren a principios del siglo XX en plena era del Salvaje Oeste, montando a caballo; mientras que, en GTA, los acontecimientos se orientan hacia una sociedad moderna de moralidad bastante cuestionable, mientras conduces autos a toda velocidad.

Pros

  • El apartado gráfico de RDR2 luce mucho más elaborado y realista. Por supuesto, al tratarse de un juego más reciente, esto suele significar que su apariencia será mejor que los más antiguos.
  • Sus misiones secundarias tienen personajes y argumentos mucho más interesantes que GTA V, con lo que hacen un gran trabajo a la hora de hacer que el jugador se distraiga con misiones adicionales aparte de las principales.
  • El nivel de inmersión de RDR2 es superior, haciéndote sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. La ropa, los acentos, la música y demás elementos clásicos contribuyen a que los jugadores se sientan como un vaquero de la época.
  • Los personajes de Red Dead Redemption 2 son mucho más entrañables, trabajados y llenos de vida, haciéndolos tan memorables que se sienten reales.

Contras

  • Si bien la jugabilidad y mecánicas pueden llegar a ser similares, Red Dead Redemption 2 maneja una trama muy distinta, lo que puede desalentar a quienes buscan una trama desarrollada en un mundo contemporáneo.
  • RDR2 tiene una cantidad de armas reducida, pero acorde con la época. Mientras que en GTA puedes manejar desde ametralladoras, rifles de asalto, rifles de francotirador, lanzagranadas, un cañón de riel, lanzacohetes y mucho más.
  • El medio de transporte predeterminado en RDR2 es el caballo. Si bien es acogedor y propio de la ambientación del juego, debemos confesar que montar en autos rápidos, aviones y taxis que te llevan rápidamente a cualquier lugar es otro nivel, y GTA le supera en variedad y diversión.

Disponible para

Just Cause 4

La serie Just Cause se ha ganado su fama como una saga llena de acción y de una increíble cantidad de explosiones. Just Cause 4 es un juego de acción y aventura en tercera persona, donde el jugador asume el papel de Rico Rodríguez, el protagonista. Toda la trama ocurre en la nación ficticia de Solís, un enorme mundo abierto compuesto por diferentes biomas, incluyendo desiertos y montañas nevadas.

Como protagonista, podrás viajar por el mundo usando tu traje de alas y tu gancho de agarre, que te permitirán sujetarte de globos aerostáticos y cohetes propulsores. 

Entre las mejoras del juego, se incorporó un nuevo sistema de viento y partículas que afecta al desplazamiento de Rico con su traje de alas. El juego también cuenta con un sistema meteorológico y peligros ambientales como tornados y tormentas eléctricas. 

Juegos parecidos a GTA - Just Cause 4

Just Cause 4 presenta una amplia diversidad de vehículos y armas de fuego, incluidas armas exóticas como la pistola de viento y la pistola de rayos. Cada arma tiene también un modo de disparo alternativo. El jugador puede reclamar la entrega de suministros en cualquier fase del juego. Durante el combate, puede contar con la asistencia de aliados controlados por la inteligencia artificial.

Pros

  • Como en cualquier juego de mundo abierto contemporáneo, tienes la libertad de ser tan salvaje y causar todo el caos que desees. 
  • Hay una amplia selección de armas y vehículos que te ayudarán en tu viaje, pero eso no significa que vayas a disfrutar de agradables paseos, ni mucho menos. La acción está siempre a la orden del día.

Contras

  • Las misiones y campañas genéricas a veces caen en lo repetitivo: Manipular el clima, jugar con fuego, explotar cosas, y mucha acción, sin tanta trama u objetivos reales detrás.

Disponible para

Far Cry 5

La serie Far Cry es un juego parecido a GTA que ha cambiado poco desde el lanzamiento de su increíble predecesor, Far Cry 3, un juego que llevó esta serie a una nueva y emocionante dirección. En la última entrega de esta franquicia, eres como un ejército de un solo hombre enfrentándose a decenas de tipos malos a la vez. Por supuesto, al final, saldrás ileso contra todo pronóstico.

Ubisoft ha retocado algunas cosas por aquí y allá, ha mejorado algunas mecánicas y ha incorporado elementos más interesantes en el juego, pero la base sigue siendo la misma: Explorar un enorme mundo abierto con un montón de tipos malos esperando a que los mates.

Juegos parecidos a GTA - Far Cry 5

Pros

  • Al contrario de entregas anteriores, ya no es necesario escalar torres para descubrir lugares interesantes en los mapas. 
  • Aun así, tendrás que explorar cada rincón y hablar con la gente para conseguir misiones. Es muy posible que no te encuentres con ciertos contenidos si no has hablado con un determinado grupo de personas.
  • Cuenta con tres lugares para empezar tus misiones, y aunque el juego te sugiere que empieces por una zona concreta, puedes ignorar las advertencias y empezar por las regiones más difíciles.
  • Tendrás cierta libertad de elección en tu estilo de combate. Si te gusta el escándalo, hay un montón de armas de fuego a tu disposición. Si el enfoque sigiloso es tu favorito, toma una de las muchas armas silenciosas y vete de caza. 

Contras

  • El juego puede volverse repetitivo, ya que los enemigos y las misiones carecen de variedad, pero aun así es una experiencia agradable.
  • El sigilo es un acierto o un error, ya que la IA actúa de forma errática y poco inteligente en su mayor parte. Por eso el enfoque del sigilo no es tan divertido. 

Disponible para

PC en Steam o en Ubisoft, PS4, Xbox.

Saints Row The Third

Desarrollado por Volition, Saints Row The Third es una entrega que juega con los conceptos de acción y humor de un modo que encaja en lo que algunos jugadores buscan y que no tiene GTA: El elemento surrealista, absurdo, y hasta dramático de Saints Row. 

Se trata de una entrega un poco más elaborada que su predecesora, con novedades evidentes en su apartado gráfico. En cuanto a vehículos, también ha innovado, pues además de automóviles, es posible usar motocicletas, barcos, tanques, lanchas, helicópteros y aviones.

Todos los Mods para GTA San Andreas

Juegos parecidos a GTA - Saints Row The Third

Como en la mayoría de otros sandbox y juegos parecidos a GTA, el modo de juego es libre. Al contrario de la entrega anterior, y de juegos similares, toda la ciudad se encuentra desbloqueada para ser explorada, sin obstrucciones ni puentes que compliquen llegar de un lado a otro. Las mejoras en cuanto a variedad de vehículos, actividades y armas también son notorias. 

Pros

  • Si te gusta lo extravagante y fuera de lo común, el repertorio de armas en Saints Row The Third y sus elementos característicos te . Al contrario de GTA, cuyas armas son muy apegadas a la realidad y a veces pecan de repetitivas o aburridas para algunos.
  • La serie Saints Row nos trajo misiones secundarias o diversiones realmente interesantes, permitiendo al jugador participar en el tráfico de drogas, el control de multitudes e incluso un club de lucha en el que se podía entrenar en diferentes estilos de pelea. En cambio, las misiones secundarias de GTA se siguen sintiendo como parte de la historia principal.

Contras

  • Para los amantes de los juegos realistas y que abarcan los problemas de la sociedad de una forma más cruda y sombría, Saints Row The Third puede parecer absurdo e irreverente.
  • Puede caer en una trama repetitiva en la mayoría de sus entregas, sin innovar mucho en historia y personajes a lo largo de su evolución.

Disponible para

Watch Dogs 2

Desarrollado por la gigante Ubisoft, Watch Dogs 2 es un juego similar a GTA que viene a mejorar considerablemente la experiencia de su predecesor, la primera entrega de Watch Dogs. Este juego de acción, aventura y sigilo de mundo abierto que permite a los jugadores explorar diferentes lugares y realizar misiones secundarias

Encarnarás al protagonista Aiden Pearce, un hacker cuyas habilidades informáticas le permiten ejecutar crímenes de alto nivel. El protagonista acaba volviéndose un justiciero, por así decirlo, cuando busca venganza tras el asesinato de su sobrina, ocurrido durante un intento de ataque a un hotel. 

Juegos parecidos a GTA - Watch Dogs 2

En el juego, una de sus armas predilectas es su smartphone, usándolo para aprovechar los bugs del sistema centralizado de la ciudad, llamado ctOS. Este sistema informático controla nada más y nada menos que todos los dispositivos tecnológicos de la ciudad, además de que retiene información muy específica sobre sus residentes.​ 

Pros

  • La experiencia del mundo abierto es grandiosa, contando con una increíble cantidad de actividades.
  • Hay un montón de misiones primarias y secundarias, sin contar las actividades online.
  • Las misiones secundarias no son necesarias para la historia principal, ni para desbloquear partes extras del juego.
  • El juego es muy detallado a nivel tanto de gráficos como de inteligencia artificial de sus personajes. Tanto los PNJs como sus objetos son dinámicos, se mantienen ocupados o en uso la mayor parte del tiempo.
  • En comparación con el primer juego, ahora el hackeo te abre muchas posibilidades. Cuando hackeas algo, te dan una variedad de opciones sobre qué hacer con el objeto.

Contras

  • La estructura de las misiones principales puede ser muy repetitiva. La mayoría de las misiones principales consisten básicamente en ir a una zona restringida, obtener datos o hackear algo y luego abandonar la zona. Esto puede aburrirte después de jugar durante muchas horas.
  • La experiencia de juego en cuanto a armamento y disparos puede ser decepcionante si lo comparamos con otros juegos. La calidad de las interacciones de las armas se siente de menor calidad.
  • Contiene algunos fallos y problemas técnicos, especialmente jugando online. El juego offline es bastante impecable. Ubisoft ha hecho un buen trabajo revisando los errores a tiempo. 

Disponible para

Yakuza 0

Yakuza 0 es un juego de acción y aventura de mundo abierto en tercera persona, creado por Sega Corporation, la multinacional japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos.

Es precisamente su temática de bandas y mafias la que le hace uno de los juegos parecidos a GTA. Su trama está inspirada en 1988 en las ciudades más grandes de Japón, Tokio y Osaka. 

El ambiente de los 80 ‘s en Yakuza 0 es inconfundible, con luces de neón por todas partes y la música del cabaret en las calles. De hecho, es muy probable que la música y su jugabilidad intensa sean lo mejor que tiene el juego.

Juegos parecidos a GTA - Yakuza 0

En este juego te pondrás en la piel de Kazuma Kiryu, un simple cobrador de deudas que ha metido la pata y ha matado a su objetivo. Evidentemente, pronto te encontrarás a la fuga y necesitarás todo tu ingenio y tus habilidades de lucha si quieres sobrevivir a los matones y maleantes que te pisan los talones.

Pros

  • Cuenta con una historia atrapante y envolvente. Según algunos usuarios, de las mejores historias de videojuegos de la década de 2010.
  • Su banda sonora está muy bien elaborada, te sabe ambientar dentro del juego.
  • Su mapa es más pequeño que otros juegos, pero se siente muy vivo. Esto hace que moverse por la ciudad sea muy cómodo, y puedas coger un taxi en lugar de trotar.
  • El combate es divertido. Distintos movimientos, combos, contadores, armas y estilos de lucha. Podrás desbloquear nuevos movimientos, lo que mejorará mucho la experiencia. 
  • Las actividades secundarias son la mayor ventaja de este juego, si deseas tomar un descanso de la trama principal. Desde misiones secundarias y minijuegos, hasta luchar contra matones y dirigir negocios. El juego cuenta con karaoke, dardos, billar, bolos, béisbol, discoteca, un club de citas telefónicas, carreras de coches a radio control. Por si fuera poco, también tiene un montón de juegos arcade de Sega como Space Harrier y Out Run, y juegos de azar como el póker, el blackjack, el shogi y apuestas en combates de lucha libre clandestinos.

Contras

  • El comienzo del juego es lento. Tiene 17 capítulos de historia, de los que los primeros 5 se sienten pesados e infinitos, mientras que los últimos 12 son la razón por la que es tan aclamado
  • Es un juego japonés, lo que significa que tiene un montón de diálogos, largas escenas, y las historias secundarias no tienen voz.
  • No hay doblaje en inglés, por lo que hay que leer los subtítulos. Esto, pese a tener una actuación de voz impecable, resulta un un inconveniente para un gran número de personas.

Disponible para

Mafia 3

Mafia 3 es la entrega más reciente de la serie a cargo del estudio Hanger 13, se centra en la historia y las actividades secundarias de un veterano de guerra que trata de escapar de su pasado. 

Trucos de GTA Vice City para PC

Su narrativa es un tanto cargada y lenta, y cómo no, si se inspira en una combinación de clásicos como El Padrino y Goodfellas con la jugabilidad de Grand Theft Auto. Es un juego parecido a GTA con una narrativa tan bien escrita que a veces olvidarás que en un videojuego y no viendo una película de gangsters.

Juegos parecidos a GTA - Mafia 3

La serie Mafia cuenta con un mundo abierto lleno de personajes complejos y un argumento atemporal con mucho que trabajar. Ofrece una historia singular, centrada en la guerra de Vietnam y en la vida norteamericana posterior.  Cabe destacar que no hay una conexión notable con ninguno de los dos primeros juegos, lo que hace que Mafia 3 sea tan diferente. 

Pros

  • La narrativa del juego es exquisita, un aspecto muy poco común en los juegos de este género.
  • Cuenta con cutscenes llenas de una emoción y expresividad únicas
  • El soundtrack del juego es una obra de arte, envolvente y totalmente adecuado al juego.
  • La iluminación y ambiente nocturno es precioso. A pesar de sus defectos visuales, es bastante bonito de noche, especialmente con la iluminación estática.

Contras

  • Comparado con Mafia 2 y otros juegos del género, los autos y otros elementos del ambiente tienen texturas cuestionables de resolución inferior.
  • La inteligencia artificial de los personajes y del juego en general no es tan buena como en otros juegos y entregas. 
  • De algún modo u otro, el juego no se siente del todo completo. En algunas escenas, la actuación y expresiones faciales de los personajes es impecable, pero en otras, solo se producen algunos movimientos aleatorios, expresiones faciales incoherentes y, en general, carentes de expresión.

Disponible para

Lego City Undercover

Pese al éxito que han tenido los videojuegos de grandes franquicias adaptados a formato lego, desarrollar un videojuego basado en los sets de LEGO City ha sido todo un desafío, y un poco más cuesta arriba que otras colaboraciones más reconocidas. 

A pesar de su comienzo poco prometedor, LEGO City Undercover recibió buenas críticas, especialmente por su diseño de niveles, su redacción y su atractiva jugabilidad. Y aunque no es un juego perfecto, LEGO City Undercover es un título humorístico y bien diseñado. Sus similitudes con series como Grand Theft Auto demuestran que esta fórmula tan conocida se puede reinventar con éxito de una forma novedosa. 

Juegos parecidos a GTA - Lego City Undercover

Con las fuertes similitudes con GTA y la innegable popularidad de esa franquicia, parece que podría ser el momento adecuado para revisar este infravalorado juego de LEGO, pues, quien sabe, quizás se atrevan a lanzar una secuela.

Pros

  • Cuenta con un gran mundo abierto con muchos coleccionables.
  • Las parodias inspiradas en películas inspiradas funcionan bien.
  • Es una buena mezcla de GTA con la jugabilidad clásica de Lego.
  • Nuevas superconstrucciones para coleccionar y construir.

Contras

  • Padece de un par de problemas técnicos y largos tiempos de carga.
  • No cuenta con el modo de juego cooperativo multijugador.
  • Su falta de popularidad no le permitió llegar más lejos y recibir todo el apoyo por parte de sus creadores para explotar su potencial total. 

Disponible para

Payday 2

Aunque la PC es claramente la mejor plataforma para jugar Payday 2, con este juego parecido a GTA puedes pasar un buen rato independientemente del sistema que prefieras. 

Pese a que los sistemas y mecánicas tienen ciertos fallos y limitaciones, estos se unen para crear un escenario de asaltos emocionantes que querrás repetir una y otra vez. Siempre que puedas encontrar algunos delincuentes con los que luchar, Payday 2 es una persecución criminal adictiva y desafiante. ¿Lo probarías?

Juegos parecidos a GTA - Payday 2

Pros

  • Plantea una estrategia profunda y misiones con varias fases.
  • En comparación con la entrega anterior, esta tiene tiroteos más intensos, asaltos con amigos, entre otras características.
  • Buenos gráficos y muchas texturas, además de sonido excelente y realista.
  • Misiones envolventes con un montón de variables para facilitar la repetición.
  • Los objetivos especiales abren nuevos caminos dentro del juego.

Contras

  • Pese a que le han puesto bastante empeño, algunos gráficos son inconsistentes
  • El modo de un jugador está lleno de defectos y algunos bugs.
  • Comparado con otros juegos, su IA puede mejorarse

Disponible para

Sleeping Dogs

Curiosamente descrito como una combinación entre GTA y una película de Bruce Lee, Sleeping Dogs es una de esas joyas ocultas del mundo de los videojuegos que rara vez obtiene la popularidad que merece. 

Desarrollado por United Front Games, Sleeping Dogs utiliza la plantilla clásica de GTA para permitirte cometer actos bastante cuestionables en un entorno abierto. Podrás ayudar a la gente, o golpearla mientras te abres camino en tu misión. 

Juegos parecidos a GTA - Sleeping Dogs

Puedes participar en actividades secundarias, como carreras callejeras o ayudar a extraños al azar con pequeños favores. Por su parte, el combate se basa en combos y contraataques, con ataques de represalia y combos contundentes intercalados con algunos ataques realmente violentos. 

Pros

  • Su ambientación evocadora de Hong Kong es exquisita, con un ambiente musical que te ayuda a la inmersión.
  • Excelente combate cuerpo a cuerpo
  • Una trama sólida y una jugabilidad variada

Contras

  • El aspecto visual tiene algunas interferencias y texturas confusas, haciendo que los modelos y animaciones de los personajes tengan un aspecto artificial
  • Las misiones se ciñen a la fórmula de GTA, sin muchas innovaciones.
  • El asesinato sin consecuencias no encaja con el personaje ni con el juego en general.
  • La ciudad no es muy explorable, pese a que el tamaño del mapa es bastante decente.
  • Los ángulos y la cámara son algo complicados de controlar y molestos.

Disponible para

Así concluye nuestro listado de juegos parecidos a GTA para pasar horas de acción callejera. ¿Has jugado alguno de estos antes? Cuéntanos qué otro juego añadirías a la lista y no olvides compartirla con tus amigos. 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: