Juegos Como

Juegos parecidos a Roblox, crea y explora mundos fantásticos

Updated: julio 6, 2022
Juegos como Roblox

¿Estás buscando juegos parecidos a Roblox para crear mundos increíbles con total libertad creativa? Has venido al lugar indicado. Roblox es, en palabras simples, una plataforma de videojuegos online, donde los jugadores tienen potestad de construir mundos fantásticos con Roblox Studio, el sistema de creación incorporado que tiene la plataforma. Se trata de una versión sandbox que emplea el lenguaje de programación Luau, una adaptación al lenguaje de programación Lua. 

De cualquier modo, ya es suficiente sobre Roblox. De seguro ya lo conoces bien, y precisamente por eso estás en búsqueda de alternativas que te inspiren a crear e imaginar nuevos mundos increíbles. Te presentamos aquí nuestro listado con las mejores alternativas de juegos como Roblox que hemos podido encontrar. ¡Coge lápiz y papel y apúntatelos todos!

Minecraft

Minecraft y Roblox son los videojuegos sandbox más populares a nivel mundial en la actualidad. Sin embargo, suponer que entre ellos hay una competencia sería encasillarlos en la misma categoría, siendo que, en términos prácticos, son dos juegos bastante diferentes. Y es que más allá de ciertos elementos del apartado visual, Minecraft comparte solo un par de cosas con Roblox. 

La principal diferencia entre Roblox y Minecraft es su estructura. Por un lado, Minecraft es un juego cerrado, en el que podrás crear el mundo modificando los bloques de los que se compone. Por otro lado, Roblox es un sistema por sí mismo, que te permite crear o acceder a otros juegos. En este sentido, podría decirse que Minecraft es más previsible en términos de contenido, pero no por ello es menos divertido.

Juegos parecidos a Roblox - Minecraft

Pros

  • Gran cantidad de Mods y complementos en la tienda. Desde shaders, paquetes de pieles y paquetes de texturas, hasta mapas hechos por jugadores.
  • Minecraft se puede jugar en un PC, Switch, Xbox, PlayStation o dispositivo móvil. También es multiplataforma en su edición Bedrock, lo que te permite jugar con el 90% de tus amigos que tengan el juego.
  • Con su sistema de reinos y servidores, puedes disfrutar de una increíble diversión multijugador, con algunos juegos dirigidos a jugadores más casuales y otros a jugadores más competitivos, como Factions.
  • El modo creativo puede representar un impulso para los artistas. Algunas creaciones en Minecraft toman una inimaginable cantidad de tiempo, creatividad, planificación e inteligencia. Y debemos admitir que son todas unas obras de arte.
  • Los circuitos de redstones han permitido construir objetos increíbles, desde superordenadores hasta ciudades en movimiento. Esta estructura que activa o controla mecanismos emociona particularmente a las personas que siguen carreras del campo de la ingeniería y la ciencia.
  • Sus divertidas opciones de exploración hacen posible que construyas y visites biomas y estructuras naturales generadas, como fósiles, aldeas y hasta recreaciones de ciudades.

Contras

  • Algún que otro bug te ataca salvajemente de repente, pero nada grave.
  • De vez en cuando se presentan algunos picos de lag.
  • Algunos se aburren del juego por su aspecto infantil.
  • Si bien entre sus fans figuran adolescentes y adultos, la realidad es que gran cantidad de los fans son niños en edad escolar.
  • PlayStation no tiene actualmente la edición Bedrock.

Disponible para

Cubic Castles

Cubic Castles es un MMO voxel sandbox que une lo mejor de la construcción con bloques y la acción 3D en plataformas. En él, los jugadores recolectan recursos y diseñan su propio mundo. 

Como en casi todos los juegos parecidos a Roblox, tendrás la posibilidad de recorrer un enorme mapa en el que cada jugador tiene su propio reino, diseñado por cada quién. Deberás buscar distintos tipos de bloques y recursos minando distintas áreas, como bosques, desiertos, selvas y montañas, donde además podrás hallar botines raros. Con los bloques que hayas recolectado, podrás fabricar herramientas y bloques para construir estructuras impresionantes y llenas de vida. 

Juegos parecidos a Roblox - Cubic Castles

Por si fuera poco, también podrás usar trampas, armar rompecabezas y bloques únicos para desafiar a otros jugadores. Incluso, si lo deseas, podrás montar tu propia tienda, donde podrás comerciar con la moneda del juego todos aquellos suministros y objetos que has recolectado. Con la moneda del juego, podrás comprar más bloques, cosméticos y herramientas para así poder crear dentro del juego ese mundo ideal que has soñado.

Pros

  • La economía dentro del juego es estable y tiene un sistema robusto.
  • Crear herramientas de construcción y confección de objetos es sencillo.
  • Contarás con objetos únicos para diseñar un increíble mundo de plataformas.

Contras

  • El ángulo de la cámara impide un juego versátil.
  • Deberás grindear bastante para poder acumular recursos y construir tus obras maestras.
  • La interfaz de usuario deja un poco que desear en dispositivos móviles, ya que está diseñada específicamente para tablets.

Disponible para

KoGaMa

En primer lugar, Kogama es uno de los juegos parecidos a Roblox de carácter gratuito, 3D, admite el modo multijugador, y además comparte la misma naturaleza que su competencia directa. Una vez dentro del juego, podrás diseñar los diferentes niveles y hacer tus propias partidas. 

Por supuesto, puedes crear tus reglas e incluso planificar contra quién quieres competir, suponiendo una increíble mejora de la experiencia al jugar con otros -por no mencionar que puedes socializar con tus amigos-. De hecho, es bastante común que cuando entras por primera vez en KoGaMa, te sientas abrumado por la considerable cantidad de juegos disponibles.

Juegos parecidos a Roblox - KoGaMa

Cabe destacar que algunos juegos también pueden resultar llamativos para los adultos, e incluso la tecnología que se usa en los mismos podría no ser tan apropiada para niños pequeños.

Pese a esto, los juegos presentes en KoGaMa proveen un ambiente seguro para los niños. De hecho, KoGaMa cuenta con contenidos y juegos educativos para que los niños pueden practicar matemáticas, resolver problemas y explorar su creatividad. 

Como jugador de KoGaMa, los más chicos pueden aprender a codificar y diseñar sus propios entornos. Incluso, los niños disponen de un ambiente seguro porque no pueden registrarse en él, y los comentarios negativos son controlados por el administrador. 

Pros

  • Tienes miles de juegos dentro del sitio para encontrar los que más te gusten. 
  • La creatividad social tiene un gran beneficio para los niños. 
  • Fomenta el trabajo en equipo con algunos juegos colaborativos.
  • Como adulto, también puedes jugar videojuegos educativos. 
  • Su uso sencillo le hace ideal para todas las edades.
  • Actualmente, KoGaMa es uno de los juegos parecidos a Roblox más creativos del mercado. 

Contras

  • En algunos juegos, puedes sentir que los sonidos van mucho más alto de lo debido.
  • Como en toda creación, en este juego se presentan algunos bugs que pueden afectar el rendimiento.

Disponible para

Blockland

Al igual que Roblox, Blockland es un juego que no deja de impresionar. Si eres alguien que creció con Lego, y le encantaba construir con sus bloques, entonces seguramente te encantará jugar a este impresionante juego. 

Pese a haber sido lanzado en el año 2007, este increíble multijugador instantáneamente te impactará por su precioso y cuidado diseño. Como casi todos los juegos parecidos a Roblox, Blockland te ofrece la libertad de diseñar lo que sea que puedas imaginar. Al comprar el juego, podrás tener un servidor con capacidad para hasta 100 jugadores. 

Juegos parecidos a Roblox - Blockland

Entre las características más singulares del juego tendrás el poder usar las armas, los lanzamisiles, los vehículos, los arcades, entre otros, como sea que se te ocurra. Es normal que al principio te sientas un poco perdido dentro del juego, o abrumado por la cantidad de cosas que hacer, pero no te preocupes, es uno de los factores comunes de este tipo de juegos. 

Pros

  • Blockland es un juego seguro para niños.
  • Cuentan con un soporte al usuario muy comprometido.
  • Sus características no tienen nada que envidiar a la de otros juegos similares a Roblox.
  • El apartado musical y de sonidos es destacable.
  • Construir tu personaje es sencillo gracias a sus controles intuitivos.
  • El editor de terreno es de increíble ayuda a los jugadores.

Contras

  • Se han registrado algunas quejas sobre personas que hacen spam dentro del juego, por lo que si ves uno, simplemente ten algo de cautela, ignóralo o denuncialo. 
  • El juego base en cuestión cuesta $10 aproximadamente, si no contamos los packs adicionales a los que puedes optar.

Disponible para

  • PC (solo Windows)

Terraria

Hemos incluído a Terraria entre los mejores juegos parecidos a Roblox porque simplemente es una obra de arte. Este videojuego de mundo abierto en 2D combina perfectamente la exploración, la aventura y el combate, en un mundo generado aleatoriamente.

Algunos de los aspectos que hacen a Terraria tan grandioso son clásicos de los juegos de mundo abierto, pero no menos importantes. En primer lugar, podrás observar que conserva el mismo estilo de bloques. En segundo lugar, el poder confeccionar, construir, recolectar y pelear son parte importante de ambos juegos. Por último, tanto en Terraria como en Roblox tienes la posibilidad de explorar un mundo inmenso donde las cosas por hacer rara vez acaban, y donde tu imaginación es el límite.

Juegos parecidos a Roblox - Terraria

Iniciarás tu aventura con tu personaje, que podrás personalizar en cuanto a peinado, ropa, colores de atuendo, entre otros. El juego te ofrece una serie de herramientas para labrar el mundo a tu manera, y utilizar los recursos que recolectes en tu camino, como es el caso de los minerales. 

Tu camino empieza con ciertos puntos base de vida y de magia, que podrás aumentar a medida que avances en el juego, junto con los puntos de ataque, defensa, velocidad, mientras utilizas objetos varios que puedes encontrar durante tu partida. Con los recursos que vas explotando, podrás confeccionar objetos de provecho, como armaduras, armas, pociones, y muchos más.

Pros

  • La sensación de progreso dentro del juego es satisfactoria. Siempre hay nuevas zonas que explorar, armaduras que mejorar, y retos que enfrentar. Incluso cuando ya crees que lo has hecho todo, todavía tienes un modo Hardcore para experimentar.
  • Nunca te aburrirás al enfrentar los bosses, pues su apariencia y características únicas los hacen tan peculiares como nunca antes los habías visto
  • El apartado musical de este juego es mágico y encantador, con melodías memorables. Además, los efectos de sonido atemorizantes cuando te enfrentas a los bosses son de primera clase.
  • Tendrás una cantidad de armas nunca antes vista en este tipo de juego, y, debemos acotar, que son simplemente brillantes y ocurrentes.

Cons

  • Como en muchos de los juegos parecidos a Roblox pero que pecan de una dinámica un poco más adulta, la curva de aprendizaje es bastante cuesta arriba. Empezar sin guías y llegar a ciertos niveles requiere un nivel de dedicación bastante fuerte.
  • Pese a que la música es espectacular, este apartado no se libra de quejas. La música de los encuentros con los bosses tiende a repetirse, hasta el punto de resultar increíblemente molesta.
  • La obtención de Almas es injustamente difícil. En los encuentros con los jefes, si pierdes, simplemente pierdes todas las almas recolectadas y debes pasar alrededor de 30 minutos recuperándo.
  • La mejor parte del juego se dice que viene al “final”, y es lo que sigue tras derrotar EL Muro de Carne. Resulta bastante frustrante encontrar un montón de objetos geniales que solo están disponibles tras derrotar a este boss infernal y sumamente complejo.

Disponible para

Growtopia

Growtopia es otro de los juegos gratuitos del listado, un MMO sandbox en 2D del desarrollador Ubisoft. Al igual que en Roblox, tendrás un montón de minijuegos para elegir y aspectos clave de personalización para hacer de tu juego uno único en su estilo.

Un concepto único en Growtopia y del que estamos seguros que disfrutarás muchísimo es el sistema de empalme de semillas, que es esencialmente el método de crafteo que te ayuda a descubrir una enorme gama de artículos. Y es que, por supuesto, como con todos los juegos de esta lista, Growtopia es como Roblox, pero no es exactamente igual.

Juegos parecidos a Roblox - Growtopia

El juego, si bien fue lanzado originalmente en móviles y PC en 2013, en 2019 empezaron a salir versiones de consola, como para la Switch, la PS4 y el Xbox One de forma exclusivamente regional. Esto solo puede ser una señal de que, sin importar la plataforma que tengas, ¡tienes que probarlo ahora!

Pros

  • Para proteger a tus hijos de conversaciones con extraños durante el juego, tienes la opción de deshabilitar los mensajes públicos y también solo recibir mensajes de mis amigos.
  • El sistema de crafteo de Growtopia es bastante inteligente, ya que todo, desde los bloques de construcción hasta los muebles, pasando por la ropa y los accesorios, crece en los árboles. Al inicio podrás acceder a unos pocos tipos de semillas, que podrás plantar en el suelo para que crezcan árboles como el Árbol de Tierra -que genera bloques de tierra- y así sucesivamente-.
  • Podrás mezclar semillas y crear nuevas variedades de árboles, lo cual desbloquea el acceso a nuevos y maravillosos tipos de objetos. Esto lo lograrás sembrando dos semillas diferentes en una misma parcela a la vez.
  • Tendrás objetos tanto decorativos como funcionales, lo cual le agrega mucho dinamismo e interactividad al juego.
  • Si te dedicas suficiente tiempo al juego, podrás crear minijuegos, como carreras de obstáculos de parkour súper divertidas.
  • Además de crear sus propios mundos, los jugadores pueden visitar cualquier otro mundo en cualquier momento, simplemente escribiendo un nombre en el menú de mundos del juego. Si no existe, te dará la opción de crearlo.

Cons

  • Como en todo juego precioso, hay complicaciones, y es que Growtopia tiene una curva de aprendizaje sorprendentemente pronunciada.
  • Los controles táctiles de la versión para móviles, fáciles de usar, no se han trasladado bien a esta versión para consola, que utiliza un mando estándar, y algunas extrañas asignaciones de botones dificultan el aprendizaje. 
  • El tutorial del juego podría ofrecer instrucciones más claras para tareas como la programación de puertas y otras actividades claves del juego.
  • Los árboles tardan en crecer, y algunos tardan más que otros, así que tendrás que esperar para ver los resultados. 
  • Si somos sinceros, la cantidad de semillas que puedes encontrar por tu cuenta es limitada, y probablemente necesites interactuar con otros o comprarlas con la moneda del juego.
  • El sistema de bloqueo de mundos requiere que pagues dinero real si quieres bloquear más de un mundo. Dado que los jugadores pueden visitar cualquier mundo en cualquier momento simplemente escribiendo el nombre correcto, si el propietario del mundo no coloca un bloqueo a su creación, los jugadores malintencionados pueden entrar y destrozarlo todo. 

Disponible Para

Trove

Otro juego que sigue un legado similar al de Roblox es Trove. Se trata de un juego de rol, multijugador, por lo que puedes jugarlo de forma casual con amigos o familiares durante los fines de semana o en tu tiempo libre. 

Aunque quizás no sea tan impactante como otros títulos en este listado de juegos parecidos a Roblox, eso no lo hace menos sobresaliente. De hecho, algunas de las características de Roblox que podemos encontrar en Trove es la construcción de paisajes, edificios, autos, entre otros. 

Por otro lado, muchos jugadores consideran que al juego le falta claridad en cuanto a lo que espera de ti. Los cambios repentinos en la historia pueden dejarte perplejo. Aun así, de alguna manera, los desarrolladores han conseguido transformar esa confusión en una mayor ambigüedad para los jugadores. 

Juegos parecidos a Roblox - Trove

Como jugador, podrás diseñar tu casa, conseguir botines y tesoros, así como comprar objetos y personajes. De ese modo, podrás adoptar el papel de caballero (el gran favorito), de pistolero, pirata, entre otros. Cada uno tiene un precio, poderes y habilidades, por lo que querrás escoger el tuyo con cautela. 

Pros

  • El juego es gratuito. 
  • Viene con varias características muy similares a Roblox, implementadas a su estilo. 
  • La cantidad de personajes es amplia, lo que te ofrece variedad de opciones a escoger. 
  • Puedes diseñar edificios, así como experimentar con tus propios roles.
  • Los jugadores pueden jugar el juego en Mac, Xbox One, Windows.
  • Se disfruta en sesiones largas, resultando una experiencia bastante enriquecedora, porque es cuando se descubre el verdadero valor del juego. 

Contras

  • En algunas ocasiones, la música desentona con el entorno.
  • Por momentos, no es muy claro lo que se espera de ti en el juego. 
  • Cambios repentinos en la historia que te pueden dejar anonadado y sin rumbo.

Disponible para

Garry’s Mod

Garry’s Mod es el excéntrico juego que muchos jugadores encuentran aburrido al principio, pero con el tiempo siguen volviendo a por más. El juego se puede jugar en múltiples plataformas online y es bastante similar estéticamente a Roblox y otros en este listado. 

Con su simplicidad y facilidad de juego, Garry’s Mod se encuentra entre los juegos más populares en todo el mundo, en especial entre los juegos parecidos a Roblox. Cuenta con un  argumento sencillo, pero tienes la seguridad de que siempre encontrarás algo interesante que hacer dentro del juego.

Juegos parecidos a Roblox - Garry's Mod

Además prácticamente todas tus creaciones puedes usarlas dentro del juego. Por ejemplo,  si fabricas un coche, te montas en él. Del mismo modo, cuando creas un cohete, puedes volar al espacio. Esto hace del juego uno bastante práctico y realista.

Pros

  • El juego es divertido y emocionante de jugar.
  • Cuenta con un montón de características emocionantes y mods para usar.
  • Puedes diseñar toneladas de productos y artículos en él. 
  • Si eres un fanático de la creatividad, entonces este es tu juego definitivo. 
  • Siempre hay algo interesante y nuevo, pues los desarrolladores actualizan continuamente el juego. 
  • Podrás socializar con amigos, ya que Garry’s Mod admite el modo multijugador.

Contras

  • El juego tiende a bloquearse a menudo.
  • Los bugs no se hacen de rogar.
  • El juego tiene un precio de menos de 10 dólares, no es gratuito.

Disponible para

The Blockheads

El popular juego para móviles The Blockheads se encuentra casi de último en nuestra lista de mejores juegos como Roblox. Este juego indie, al igual que la mayoría de los que hemos expuesto más arriba, es un survival sandbox con muchas oportunidades creativas. 

Podrás construir enormes estructuras, enfrentarte a otros blockheads en mundos PVP y explorar la multitud de mundos generados aleatoriamente con todo tipo de terrenos, desde montañas hasta bosques y océanos. En definitiva, tendrás que usar hasta las uñas para tratar de sobrevivir.

Juegos parecidos a Roblox - The Blockheads

El arte de píxeles, los paisajes geométricos y el juego abierto hacen que The Blockheads sea lo suficientemente similar como para atraer a los fans acérrimos de Roblox y Minecraft a un nuevo mundo, pero lo suficientemente diferente como para mantener a los jugadores enganchados.  

Básicamente, te tocará mover al protagonista, llamado «Blockhead» (cuánta originalidad), a través de un paisaje plagado de obstáculos, como heladas temperaturas, fauna peligrosa y hambre extrema.

Pros

  • Divertido estilo gráfico de 8 bits que recuerda a otro juego «sandbox» muy popular.
  • El juego abierto proporciona horas de juego libre y creativo.
  • Las tareas secuenciales enseñan a resolver problemas.

Contras

  • Aunque la descarga inicial es gratuita, el juego ofrece compras dentro de la aplicación de la moneda del mundo: los cristales de tiempo.  Estos cristales no son necesarios, pero pueden utilizarse para acelerar acciones como la construcción o la deformación.  Si puedes evitar gastar dinero extra, mejor.

Disponible para

LEGO Worlds

Por último pero no por ello menos importante, ¿qué más similar a Roblox que propiamente un juego de LEGO? En LEGO Worlds podrás explorar tu creatividad construyendo tu propio imperio con incontables legos, en un mundo, pues sí, básicamente hecho a base de legos infinitos.

Juegos parecidos a Roblox - LEGO Worlds

Por esto mismo y si, en definitiva, lo tuyo es la exploración y la construcción, este es el juego para ti. Sus colores vibrantes, música alegre y gran comunidad te ofrecerán muchísimas oportunidades de aventura y descubrimiento. Sin lugar a dudas, es un juego que merece la pena probar si eres fan de otros juegos como Roblox.

Pros

  • Constructor de LEGO a mundo abierto. 
  • Los mundos son generados procedimentalmente. 
  • Alta capacidad de personalización.
  • Tiene un enfoque diferente a los últimos juegos de Lego.
  • Está lleno de encanto y personalidad.
  • La construcción digital de Lego es increíble.

Contras

  • A veces los controles se sienten torpes. 
  • El contenido y las misiones son limitadas, lo que vuelve repetitivo el progreso.
  • La cámara no funciona bien y dificulta la construcción.  
  • Se siente demasiado lineal para ser un mundo abierto.
  • Las primeras fases son lentas y no tan entretenidas.

Disponible para

Ahora que hemos finalizado con este listado de juegos como Roblox, ¿cuál ha sido tu favorito? ¿Has jugado alguno de ellos? ¡Anímate a pasar ratos increíbles creando mundos soñados y explorando gigantescos mapas de fantasía! Si compartes este post con tus amigos, ten por seguro que juntos se atreverán a jugar alguno de estos sensacionales juegos parecidos. 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: