Juegos Como

Los 10 mejores juegos parecidos a Call of Duty

Updated: junio 9, 2022
Juegos parecidos a Call of Duty - Call of Duty

Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, que, a lo largo de los años han atraído a muchos gamers de todo el mundo. Gracias a su éxito, Call of Duty ha logrado obtener diferentes premios como el mejor video juego del mundo en el 2010, vendiendo más de 55 millones de copias y obteniendo ganancias de hasta 3 mil millones de dólares.

Esta saga de juegos desarrollada por Infinity Ward, Treyarch, entro otros, en su mayoría se ambienta en hechos históricos ocurridos durante la segunda guerra mundial, como el desembarco de Normandía. Todos a excepción de Call of Duty 4: Modern Warfare, que tiene como temática un conflicto bélico ficticio actual. 

Si eres un fan de esta emocionante saga, seguramente quedarás enganchado con esta recopilación de juegos parecidos a Call of Duty que te presentamos hoy, quédate con nosotros y descúbrelos.

Battlefield

Se trata de una serie de 44 videojuegos desarrollados principalmente por EA Digital Illusions CE y otros, que desde el 2002, han ofrecido al público diferentes batallas ambientadas en la segunda guerra mundial. Estos se enfocan principalmente en grandes batallas multijugador online, dando la posibilidad de operar en escuadrones, haciendo uso de armamento, aviones, tanques y otros vehículos.

Desde Battefield 2, la saga también cuenta con la opción de registrar las estadísticas online de cada jugador. Lo que permite a sus usuarios ser evaluados y respecto a su desempeño, desbloquear armas, recibir premios y ascensos de rango dentro de su escuadrón. 

Con Battefiel, podrás disfrutar de al menos 7 modos de juego con diferentes características. A continuación, te los describimos:

  • Conquista: Dos equipos se enfrentan por el “control de banderas”, el escuadrón que logre conquistar la mayoría de los puntos o banderas posibles será el ganador.
  • Rush o Asalto: El equipo atacante debe encargarse de colocar cargas explosivas en puntos ya determinados, una vez logrado, estos deben avanzar haciendo exactamente lo mismo, de lo cual debe protegerse el equipo defensor.
  • Conquest Assault o Asalto Conquista: Un equipo es el poseedor de la gran mayoría de banderas, este debe proteger del equipo asaltante que tratará de conquistar el mayor número de banderas posible.
  • Operatios u Operaciones: Es muy similar a la dinámica anterior, a diferencia que esta se cuenta con campos de batalla reales, en los que se disputarán las banderas disponibles.
  • Domination o Dominación: Se trata de una versión reducida de Conquista, la cual se centra en la infantería. En esta modalidad, dos equipos se disputarán el control de múltiples objetivos, tratando de reducir a menos de la mitad al enemigo.
  • Hazard Zone: En este modo de juego, se encontrarán repartidos por el campo de batalla una cantidad de discos de datos que deberán ser encontrados por un equipo de cuatro miembros, todo esto antes de que comience la tormenta. Es una experiencia de una sola vida, en la que probarás todas tus destrezas como jugador.
  • TCT: Se ambienta en una batalla en la que tendrás que luchar para matar a la mayor cantidad de enemigos posibles, consigues la victoria cuando acabas con todas las unidades disponibles. 

Juegos parecidos a Call of Duty - Battlefield

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Se trata de un juego de disparos tácticos en línea, desarrollado por la empresa Ubisoft Montreal. Este se enfoca en la destrucción del entorno, su temática consiste básicamente en asediar las bases enemigas y acabar son sus oponentes. Dentro de este también se pueden acceder a diferentes misiones llamadas “situaciones”, para jugar en solitario.

Consiste en partidas compuestas por dos equipos, de cinco integrantes cada uno, atacantes contra defensores. Los defensores tendrán que proteger un objetivo en especial de los atacantes y una vez que este se encuentre a salvo, se declaran ganadores de la ronda eliminando de esta manera a todos los atacantes. La función de estos últimos será asegurar el objetivo o eliminar al equipo defensor para poder ganar. Esta dinámica cuenta con 3 modos de juego que son:

  • Rehén: Los atacantes tendrán que localizar y sacar de un edificio a un rehén, mientras que los defensores deberán evitarlo.
  • Bomba: Los atacantes tendrán que localizar una de las bombas que se encuentran dentro de la estructura o activar un Sistema Experto de Desactivación de Artefactos Explosivos. Los defensores deberán evitarlo.
  • Asegurar la zona: En una zona se encontrará un contenedor con material biológico peligroso, el cual los defensores deberán localizar y asegurar el área, permaneciendo en la sala durante 10 segundos consecutivos, evitando que alguno de los defensores ingrese al lugar.

Juegos parecidos a Call of Duty - Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive, desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment, es muy similar a Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. También se caracteriza por ser un videojuego de disparos en primera persona, en el que interactúan dos equipos los terroristas y los antiterroristas, que se enfrentan en diferentes modos de juego, cada uno con diferentes particularidades que son:

  • Competitivo: Es el modo más popular de todos. En este, dos equipos de 5 jugadores cada uno, se enfrentan en una partida de 30 rondas donde gana el mejor. En esta modalidad, los usuarios entran a un ranking en el que son calificados por sus habilidades, y con la nueva actualización premier los jugadores tienen la posibilidad de seleccionar entre los mapas oficiales, para tomar las partidas o descartarlas.
  • Carrera de Armamentos: Todos los jugadores inician con la misma arma, la cual será cambiada por una mejor cada que maten a dos personas, pasando por subfusiles, escopetas, pistolas y cuchillos de oro.
  • Demolición: Es similar a la Carrera de Armamentos, las armas cambian de acuerdo con el nivel de avance de cada ronda, recibirás una mejor arma cada con relación al número de las personas que mates en las partidas anteriores.
  • Cazapatos: Los participantes inician con un SSG 08 y un cuchillo, es esta modalidad probarás tus habilidades, pues no puedes cambiar estas armas y el nivel de complejidad es cada vez mayor.
  • Danger Zone: son partidas de Battle Royale de 16 jugadores en solitario o de 18 si se juega en dúos o equipos de tres, cada una con una duración de 10 minutos.
  • Misión de Desactivación: Lo terroristas deberán llenar la bomba hasta el objetivo señalado en la ruta del mapa, mientras que el equipo contrario deberá evitarlo, y desactivar la bomba con el kit de desactivación.
  • Misión de Rehenes: El equipo antiterrorista tendrá que encontrar y custodiar a al menos un rehén, mientras que los terroristas deberán impedirlo.
  • Deathmatch: Es una partida de 10 minutos de duración, en la que se miden las destrezas de los jugadores, ganando así el que más enemigos elimine.

Juegos parecidos a Call of Duty - Counter-Strike Global Offensive

Counter-Strike

Desarrollado por Valve para Microsoft Windows, Couter-Strike es un juego de disparos en primera persona multijugador que se puede usar ya sea a través de LAN, o en línea. Este es una modificación a Half-Life, cuya primera versión fue lanzada el 18 de junio de 1999.

Al igual que varias de las modalidades de los juegos que ya hemos mencionado, este se basa en la competencia de dos equipos, el terrorista y el antiterrorista, agrupando a su vez varias características deportivas. Tales como el trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, competencia, dando a los jugadores el deseo de querer competir frente a sus demás contrincantes. 

Gracias al impacto conseguido, se han formado diferentes equipos profesionales en países como Escandinavia, Francia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Entre otros. Que periódicamente se reúnen para disputar torneos que son patrocinados por grandes empresas. En la actualidad este es catalogado como un deporte electrónico con varias ligas profesionales como, la World e-Sports Games (WEG), World Cyber Games (WCG), la Electronic Sports Worl Cup (WCG), entre otros. 

Juegos parecidos a Call of Duty - Counter-Strike

Deus Ex: Mankind Divided

Es un video juego de rol, sigilo y acción en primera persona, desarrollarlo por Eidos Montreal. Este está ambientado en el año 2029, sucediendo dos años después de los eventos de Human Revolution. En él el protagonista es Adam Jensen un exjefe de seguridad, que hará uso de sus habilidades y experticia para combatir a una amenaza terrorista encabezada por los iluminati.

Gracias a los paquetes Praxis, el jugador podrá aumentar las habilidades de Adam para así hacer uso de ellas y lograr el cumplimiento de los objetivos. Además de tener la posibilidad de interactuar con personajes no jugables, y acceder a partidas secundarias con otros objetivos establecidos. 

Sumado a ello, el usuario también cuenta con la posibilidad de hacer uso de rutas alternas, utilizar herramientas de pirateo para hackear elementos electrónicos, e inmovilizar a sus contrincantes con el Tesla o «Sistema de Descarga Eléctrica Dirigida», sin contar con la personalización de armas y la armadura de Titán de Adam, que hacen el videojuego aún más interesante.

Como aspecto final, podemos mencionar que Deus Ex: Mankind Divided maneja temáticas sociales, tales como el transhuanismo, la discriminación, además de incluir teorías conspirativas. Y desde su creación hasta la fecha, ha recibido comentarios positivos, por temas como su jugabilidad, aspectos visuales, historia y el modo Breach, siendo nominado a Mejor Juego de Rol en los premios The Game Awars en el 2016. 

Juegos parecidos a Call o Duty - Deus Ex Mankind Divided

BioShock Infinite

Se trata de la tercera franquicia de Bioshock. Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Irrational Games que al igual que los juegos anteriores, ha tenido gran acogida dentro del público gamer. Este se sitúa en el año 1912, donde el usuario le dará vida a Booker DeWitt, un ex agente de Pinkerton interesado en rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que se encuentra a bordo de la ciudad flotante Columbia.

Para lograr rescatar a la mujer, el jugador deberá desplazarse por las vías férreas de Columbia, y mover las estructuras con un gancho a fin de revisar el área y dar con el paradero de la chica. Cabe mencionar que tendrá la posibilidad del obtener armas al derrotar a sus enemigos, además de hacer uso de poderes y habilidades mediante el uso de panaceas y vigores que encontrará dentro de la misma Columbia, atribuyéndose así poderes como la manipulación del fuego, de la electricidad, y el control de animales para su beneficio.

Una vez reunido con Elizabeth, DeWitt deberá trabajar en conjunto con ella para salir de la ciudad flotante, aprovechando las habilidades de los dos, para crear tormentas sobre los enemigos, lanzar ataques eléctricos, con cuidado de lo dañar a la chica, pues ella se deteriora tras el uso de sus poderes. No se trata del todo de una misión escolta, pues no se necesita de cuidar continuamente a Elizabeth pero si es necesario estar al pendiente de ella, y evitar que Songbird logre raptarla.

Juegos parecidos a Call of Duty - BioShock Infinite

Titanfall 2

Desarrollado por Respawn Entertaiment, Titanfall 2 es un videojuego de acción en primera persona ambientado en la batalla de Demeter, donde los grupos militares ubicados en la zona fronteriza luchan por los recursos existentes y el control de los planetas de allí. El protagonista de la historia es Jack Cooper, un fusilero de la milicia que es enviado a combatir contra el IMC en un planeta llamado Typhoon, tras lograr derrocar al enemigo, Cooper se hace acreedor de BT-7274 tras la muerte de su piloto, lo que le impulsa a conectarse neuronalmente con la máquina.

En general, el juego se trata de que la relación entre Cooper y BT, quienes tendrán diferentes misiones para llevar a cabo en conjunto, por lo que su unión y nivel de conexión será clave. Por lo tanto, el jugador deberá mantener una buena comunicación con la máquina, pues es el único modo de cumplir con el objetivo y decidir si tiene un trato distante o más fraternal. 

Una de las cosas a resaltar de Titanfall 2 es el plataformeo y los puzles que a pesar de no ser demasiados, sin son de muy buena calidad. El sistema de control propuesto por Respawn ofrece a sus usuarios, la facilidad para realizar movimientos realmente interesantes, además de dar la posibilidad de planear los ataques de forma estratégica y pausada dejando al jugador en su libre albedrío para decidir.

Juegos parecidos a Call of Duty - Titanfall 2

Metro Exodus

Es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por el equipo de 4A Games, que cuenta con elementos de supervivencia, horror, sigilo y exploración. Los sucesos del juego ocurren en el año 2036 durante una post-apocalítica en Rusia, donde el usuario da vida a Artyom, un explorador miembro de la facción Sparta que sobrevive en Moscú entre un lugar lleno de trenes que quiere dejar atrás, pues busca mejores condiciones para vivir.

El jugador durante el desarrollo de la historia podrá mejorar sus armas a través de la búsqueda de recursos, haciéndole frente a diferentes criaturas como humanos hostiles o bestias mutantes, en zonas con varias condiciones climáticas y en diferentes momentos del día, pues Metro Exodus cuenta con modos diurnos y nocturnos que mejoran la experiencia sustancialmente.

Toda la historia se desarrolla en un tren cuya locomotora fue llamada Aurora, en el que nuestro personaje se embarca para salir de la desbastada Moscú, recorriendo lugares a orilla del Volga, pasando por el monte Yamantau y la costa del mar Caspio en Kazajistán. A lo largo del trayecto enfrentará diferentes misiones, apareciendo nuevos vagones que a su vez incluyen nuevos personajes que, a cambio de pequeñas tareas ofrecerán una retribución que significará la adquisición de equipos o puntos de moral.

El mapa del videojuego está compuesto de varios niveles abiertos que el jugador podrá explorar libremente en búsqueda de otras misiones adicionales. Además, Artyom tendrá que desenvolverse en un sistema económico nuevo, donde a cambio de municiones se utilizará como moneda de cambio materias primas, y químicos útiles para la elaboración de objetos que necesitará durante todo el desarrollo de la historia.

Juegos parecidos a Call of Duty - Metro Exodus

Destiny 2

Destiny 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios, y retoma acontecimientos sucedidos en Destiny: Rise of Iron y la crisis de la silva, hasta el momento es el único contenido descargable de la franquicia y sin duda es una versión mejorada de su predecesor Destiny.

En este juego, la Legión Roja de los Cabal, una raza de extraterrrestres con un imperio militar-industrial ataca la última ciudad de la Tierra a través de tropas dirigidas por el comandante emperador y supremo líder de los cabal, Dominus Ghaul. Los guardianes entonces deben reactivar sus poderes que les han sido despojados, mientras se aventuran por nuevos mundos, en búsqueda de la luz arrebatada por los Cabal.

Una vez cumplida la campaña, el juego da la posibilidad de realizar nuevas misiones, haciendo que el guardián sea cada vez más poderoso, lo que le ha dado a Destiny 2 varios comentarios positivos, pues es sin duda un gran valor agregado con respecto a su versión anterior. 

Teniendo en cuenta que además de ello, Destiny 2 les da a sus usuarios la libertad para jugar partidas en solitario, siendo ellos los responsables de su nivel de avance, teniendo el poder de elegir actividades semanales o diarias, de acuerdo con la disponibilidad del jugador y su tiempo. Pero si lo que quieres es jugar en equipo, lo podrás hacer mediante el modo Crisol donde se enfrentan dos equipos con cuatro jugadores cada uno con controladores bastante exactos, lo que hace es esta una excelente experiencia. 

En conclusión, es un video juego que cuenta con una gran aprobación dentro del público gamer, pues según la opinión de muchos críticos, esta entrega ha mejorado drásticamente los puntos débiles de su antecesor Destiny. Con una interfaz más amigable, paisajes más vivos y diversos, y diferentes opciones para que el jugador ejecute el videojuego en relación con sus gustos y necesidades.

Juegos parecidos a Call of Duty - Destiny 2

DOOM Eternal

Desarrollado por Bethesda Softworks, DOOM Eternal es un videojuego de acción y disparos en primera persona que tiene lugar en el año 2163, 14 años después de los eventos ocurridos en Marte. En esta entrega, la Tierra ha sido invadida por fuerzas demoníacas, acabando con al menos el 60% de la población del planeta bajo la Union Aerospace Corporation (UAC), una organización corrupta que rinde fidelidad a los demonios con motivos expansionistas.

Los supervivientes terrestres y otros se unieron a la Armored Response Coalition (ARC), un grupo insurgente que tiene como objetivo detener la invasión hecha por las entidades demoniacas. Es aquí cuando se hace presente Doom Slayer, quien afirma que, para detener la invasión demoniaca, se deben matar a tres sacerdotes, Deags Nilox, Ranak y Grav, que se encuentran protegidos por Khan Maykr una entidad angelical que busca exterminar la humanidad para perpetuar a su propia especie. Doom se aventura en el infierno viviendo una serie de sucesos, viviendo diferentes disputas relacionadas con los sacerdotes, para finalmente enfrentarse con un gladiador.

Su jugabilidad se basa principalmente en dos modos de juegos, campaña principal y multijugador que cuentan con las siguientes características:

  • Campaña principal: En esta modalidad el jugador tiene acceso a diferentes armas de fuego clásicas, tales como la Super Escopeta, el Rifle de Plasma y a unas modernas como la Unmakyr que es un modelo mejorado de la Unmaker de Doom 64. Adicional a ello, el usuario cuenta con la posibilidad de usar otra clase de armas como el Crisol, La motosierra, el Doomblade que se trata de una cuchilla retráctil, además de misiles, lanzagranadas y lanza llamas que se pueden unir a la armadura de Doom Slayer. Bajo esta modalidad se deben aniquilar a diferentes demonios como los Pain Elemental, Cazadores Infernales, Rondadores Corruptos, Aracnotrones, entre otros. 
  • Multijugador: Este contiene a su vez, varios modos multijugador-asimétricos como el Modo Batalla, uno de los más populares y que consiste en partidas con múltiples rondas 2 vs 1 donde los demonios son controlados por los propios jugadores, que se enfrentan a un Doom Slayer bastante hábil y fuerte, pudiendo seleccionar entre Marauder, Archi-vile, Mancubus, Paint Elemental y Revennat con la posibilidad de una “rueda de invocación” para seleccionar cuatro habilidades adicionales. 

Actualmente, los jugadores pueden elegir entre siete Arenas o escenarios para el combate multijugador, que son:

  • Armagedón.
  • Celestial.
  • Corrosión. 
  • Extracción.
  • Abandonados.
  • Penitencia.
  • Tormento
  • Tundra.

Otro de los puntos a resaltar, es la posibilidad que DOOM Eternal les da a sus jugadores para entrar a la Fortaleza de Doom, donde podrán jugar misiones explorando el lugar.

Juegos parecidos Call of Duty - DOOM Eternal

Esperamos que te haya gustado esta recopilación que hicimos con estos 10 juegos parecidos a Call of Duty, que, gracias a sus historias, jugabilidad, y modos de juego, se convierten en una excelente alternativa para explorar este ancho y basto mundo de los videojuegos de guerra, cargados de adrenalina y suspenso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: