Lista de todos los juegos como Rimworld

Si de juegos como Rimworld hablamos, existen varias alternativas que ofrecen una experiencia similar a la de este famoso simulador de gestión de colonias espaciales. Este tipo de juegos como Rimworld no es precisamente nuevo, y tienen su origen en juegos antiguos bastante famosos. No por eso se trata de copias o imitaciones.

Aunque no lo parezca, ya han pasado alrededor de siete años desde su lanzamiento, por lo que es natural evaluar qué otros juegos parecidos que tenemos a disposición. Aquí te ofrecemos un listado completo de juegos similares a Rimworld que te traerán horas de estrategia igualmente entretenidas.

Dwarf Fortress Steam

Juegos como Rimworld - Dwarf Fortress Steam

Desarrollado por Bay 12 Games, y próximamente disponible a través de Steam, Dwarf Fortress sentó las bases para muchos juegos del género, por lo que forma parte de los juegos como Rimworld más antiguos.

Su nueva versión incluirá varias novedades, pero mantendrá características propias de su estilo retro, incluyendo el modo Fortaleza y el modo Aventura.

Entre las novedades más sustanciales, tendremos gráficos renovados, packs de skins oficiales, funciones premium e integración oficial al Steam Workshop. No obstante, conservará su jugabilidad tradicional, por lo que los gamers clásicos no estarán perdidos.

Por desgracia, aún se desconoce cuándo se lanzará este juego. Mientras tanto, Podemos seguir disfrutando de su versión clásica o algún juego del resto del listado.

Judgement: Apocalypse Survival Simulation

Juegos como Rimworld - Judgement - Apocalypse Survival Simulation

Si te gusta la estrategia, la construcción de bases, y, obviamente, los juegos como Rimworld, Judgement no te decepcionará. Desarrollado por Suncrash y disponible a través de Steam, este juego nos exigirá mantener con vida una colonia que intenta superar el apocalipsis.

Empiezas con 3 sobrevivientes al estallido del Infierno, quienes ahora deberán construir un refugio que les mantenga seguros hasta que el conflicto se resuelva. Para ello, deberán cumplir ciertas misiones, y asaltar de las ruinas del mundo en busca de provisiones.

También abordarás combates tácticos en tiempo real, controlando a los campistas, cubriéndote y atacando a tus oponentes.

Por ello, tendrás que mantenerte con un perfil bajo. Te ayudarás con un medidor de visibilidad, investigando técnicas de sigilo, camuflaje y ejecutando ciertos rituales que le darán un progreso natural al juego.

Pero, ten cuidado: si avanzas muy ágilmente, podrías atraer fuerzas demoníacas. Y si vas muy despacio, podrías terminar indefenso ante estas amenazas. ¿Difícil? Al principio. ¿Entretenido? Muchísimo.

Oxygen Not Included

Juegos como Rimworld - Oxygen Not Included

Ciertamente, este es el nombre más conocido en el listado. De hecho, Oxygen Not Included es uno los juegos parecidos a Rimworld más populares en la actualidad.

Disponible en Steam, y desarrollado por Klei Enternainment, este simulador de supervivencia de colonias espacial nos asigna tres volubles y curiosos colonizadores aislados en la zona respirable de un asteroide.

Deberás cuidar su estado físico y mental, ocupándote de las subidas y descensos de temperatura, calidad del agua y altos niveles de contaminación, y atendiendo cada detalle para que tus pequeños amigos sobrevivan.

Al principio parecerá complejo, pero gradualmente entenderás sus mecánicas. Si necesitas un cambio de aire, Oxygen Not Included será tu opción ideal.

First Feudal

Juegos como Rimworld - First Feudal

Steam lo presenta entre los juegos parecidos a Rimworld dentro de su plataforma, y está disponible en modalidad de acceso anticipado. Diseñado por Holistic Games, este juego comparte similitudes con Rimworld, pero no en un formato idéntico, empezando por el abandono de la figura de vigilante omnisciente.

First Feudal es un RPG de construcción de aldeas, donde controlas un personaje y participas en la construcción del pueblo. Reunirás recursos y construirás diversos edificios para mantener feliz a tu aldea. Podrás controlar a sus habitantes, ofrecerles tareas y cubrir sus necesidades de sueño y alimento.

Aunque el concepto es interesante, el juego todavía se encuentra en desarrollo, por lo que su inteligencia artificial deja que desear. Sin embargo, estamos seguros de que las mejoras vendrán con futuras actualizaciones.

King Under The Mountain

Juegos como Rimworld - King Under The Mountain

Otro de los juegos parecidos a Rimworld es King Under the Mountain, de la compañía Rocket Jump Technology. Por ahora, su interfaz mantiene un estilo simple y directo, recordándonos un poco a Prison Architect. Tenemos grandes esperanzas en este juego, por lo que estaremos al tanto de sus avances.

Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo, y pronto estará disponible, gracias a la ayuda recibida por medio de la plataforma Kickstarter, desde donde también puedes probar su prototipo. Si bien aún no se encuentra listo, ya puedes reservarlo a través de Backerkit.

Aunque es similar a Rimworld, King Under the Mountain se enfoca en un mundo de fantasía, donde puedes encarnar a un grupo de enanos, orcos o humanos, cada uno con estilos de juego y requisitos propios de su clase.

Civitatem

Juegos como Rimworld - Civitatem

Civitatem es un juego de LW Games con acceso anticipado a través de Steam. Este es único en ciertos aspectos, y es que te proporciona un avatar real dentro del mundo (como en First Feudal), pero aun manteniendo tu participación omnisciente (como en Rimworld.)

Aunque mantiene una estética y arte que la ubica entre juegos como Rimworld, Civitatem conserva un aire similar a Banished, el juego de estrategia de construcción de ciudades.

Sus estaciones marcan la diferencia entre sobrevivir o no, pues los cultivos no crecen durante el inverno, y sus aves migran, por lo que deberás realizar tus preparativos desde la primavera para sobrevivir durante el período inerte. Una opción digna de probar si eres fan de Rimworld.

De momento, hasta aquí llega el listado, por lo que esperamos hayas encontrado juegos como Rimworld que despierten tu curiosidad y te brinden tantas horas de entretenimiento como este increíble simulador espacial. ¡Coméntale a tus amigos en las redes cuál de todos te gustaría probar!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!