Top Juegos como Spore (2020)

Spore es un juego de simulación para crear y guiar distintas criaturas alienígenas hasta que se vuelvan inteligentes, formen su propia tribu y puedas arraigar toda una civilización para colonizar otros planetas. Genial, ¿no? Pues existen otros juegos como Spore que te recomendamos probar. ¿Listo para la acción?

Planetoid 3

Planetoid 3

En primer lugar, tenemos Planetoid 3, un videojuego espacial de estrategia en tiempo real en el que puedes entrenar flotas de buques, mejorar la economía y hasta declarar la guerra o la paz contra otros.

Al principio, tendrás que escoger qué raza deseas jugar para así expandir su imperio. Podrás jugar en un sistema solar generado de forma aleatoria, donde se manejan dos tipos de recursos: la Energía, y el Keldanyum.

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program

Este juego publicado en Steam nos pone al mando de una raza alienígena conocida como los Kerbals. Parte de su contenido es educacional, pues consiste en armar una nave espacial usando las leyes de la física y la aerodinámica.

Related:
Descubre estos impresionantes juegos como The Witcher 3

Como sucede con todos los juegos parecidos a Spore, este permite manejar tus tropas, construir cohetes y aeronaves, escanear distintas ubicaciones con satélites y expandir el alcance de tus expediciones.

Trae tres modos de juego, el Modo Ciencia, para la experimentación espacial; el Modo Carrera, donde se supervisa la construcción y mejoras, y el Modo Sandbox, para construir cualquier nave deseada.

Thrive

Thrive

Thrive es un juego gratuito de código abierto para Windows y Linux, así que no tendrás excusas para disfrutarlo. Su trama principal es la evolución, y ver cómo progresas desde ser un diminuto organismo unicelular, hasta convertirte en un ser dotado de gran inteligencia y capaz de dominar la galaxia con su avanzada civilización.

En este caso, actuarás como el sumo creador. Lo más seguro es que este sea uno de los juegos parecidos a Spore más fieles a este, o por lo menos trata de serlo.

Flow

Flow

Con una curiosa historia detrás, Flow ha crecido de ser originalmente un juego de Flash más antiguo que Spore, hasta llegar a Playstation 3.

Related:
Mejores juegos como Subnautica (2020)

Transcurre en un plano acuático en el que deberás criar y guiar tu propia criatura parásita mientras trata de alimentarse de otros microorganismos.

Parte de la peculiaridad del juego, es que notarás como vas aumentando de tamaño cada vez que ingieres una de estas pequeñas criaturas. Puede no ser tan profundo como Spore, pero comparten similitudes al comienzo.

Eufloria

Eufloria

Lanzado unos años después del nacimiento de Spore, Eufloria es un juego de estrategia en tiempo real basado en la hipótesis del árbol de Dyson, que dicta que un tipo de planta, similar a un árbol, podría crecer en un cometa.

Su historia se desarrolla en el espacio, donde tu trabajo será encargarte de los Euflorianos, unas peculiares formas de vida que habitan en asteroides. Con los brotes de estos árboles, podrás formar una tropa entera para conquistar otros asteroides, descubriendo así los misterios de una inquietante amenaza.

Void Hunters

Void Hunters

Aunque no es tan profundo en historia como Spore, Void Hunters es un juego de acción multijugador que básicamente consiste en rescatar restos de otras naves espaciales y combatir contra diversos oponentes alienígenas en nuestro camino.

Related:
Todos los Juegos como Factorio (2020)

Para la versión gratuita, existen tres modos: Guerra, Blueprint y Sandbox. Si bien no contempla la idea de cuidar y mantener un organismo unicelular, sigue formando parte de los juegos parecidos a Spore pues puedes igualmente concentrarte en las batallas y construir tu nave de guerra con basura espacial.

Endless Space

Endless Space

Endless Space forma parte de los juegos como Spore donde se puede librar batallas espaciales, aunque su concepto no es tan pulido. Forma parte de los videojuegos de construcción de imperios más famosos, poniéndote a escoger entre 8 tipos de civilizaciones para conquistar la galaxia.

Podrás descubrir cientos de sistemas solares, planetas, recursos, misterioso y fenómenos científicos extraños.

Se trata de un conflicto bélico en todo su esplendor donde los intercambios y la diplomacia serán la base de tus relaciones con otros, así como construir un ejército poderoso para eliminar a tus oponentes.

Species: Artificial Life

Species Artificial Life

¿Buscabas un juego como Spore con un fundamento científico más acertado? Entonces Species: Artificial Life es tu opción ideal. Este videojuego plantea la teoría de la evolución y cómo ha ido sucediendo a lo largo de 4 billones de años, mencionando los principios de la variación, la mutación y la selección natural.

Related:
Estos son los mejores juegos como Banished

Podrás desempeñarte como un observador o participar en el desarrollo de las distintas especies durante el juego. Sin lugar a dudas, toda una joya de juego.

Así termina nuestra compilación de top juegos parecidos a Spore. Aunque ninguno es exactamente igual en principios y trama a Spore, la mayoría comparten visibles similitudes. Descubre también estos juegos de rpg para pc débiles.

Recuerda que Spore fue un éxito radical en sus inicios durante 2008, en parte gracias a su concepto tan marcado, y excelentes gráficos para su época. ¡Comparte este listado con tus amigos y cuéntales si conoces otros juegos como Spore!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!