Los Mejores juegos de Super Nintendo (SNES)

¿Te dio algo de nostalgia y ahora quieres revivir los más vivos momentos de tu infancia? El NES fue la primera plataforma que acogió cientos de juegos y en este top te traemos los que para nosotros son los mejores juegos de Super Nintendo.

Como podrás darte cuenta este top es completamente subjetivo, personal. Le daremos prioridad a títulos que revolucionaron o crearon formas nuevas de jugar.

1. Súper Mario 3

MEJORES JUEGOS DE SUPER NINTENDO SUPER MARIO 3

Un juego ochentero e inolvidable. Mario Bros 3 se considera como el juego que marcó la pauta y catapultó la saga al éxito, de entre las versiones 2D fue la que se encargó de cambiarlo todo.

Innovó en jugabilidad y agregó por primera vez los diferentes trajes como la ropa de mapache, los zapaos de Goomba y por supuesto el inolvidable Wing-P, que te permitía por primera vez volar dentro del universo de Mario.

Super Mario 3 trajo consigo 8 mundos completamente diferentes, con elementos propios que hacían de cada uno más divertido que el otro. Este es el título más dinámico de todos los Marios de la época.

 2. Mega Man 2 (Rockman 2)

Megan man 2 mejores juegos super nintendo

Esta versión para Súper Nintendo es de hecho el juego más vendido de toda la franquicia hasta los momentos. Con su primera versión, Rockman 1, ya la saga había ganado popularidad, en la segunda las ventas se fueron al cielo. Con poco tiempo de nacido este título se transformó en la referencia para el género de acción y plataformas.

Si disfrutas con los juegos de Mega Man, o te gustan las aventuras de estilo plataformas, Mega Man 2 es una parada obligada en tu camino gamer.

En la historia Mega Man se vuelve a enfrentar  al Dr. Willy, quién creó robots para no luchar  solo contra nuestro héroe. Jugarlo es completamente emocionante, cada vez que derrotas al jefe de algún nivel él te cede su arma, por lo que debes elegir bien cuál mundo completar primero y cuál dejar para después.

Los desarrolladores lograron hacerlo muy entretenido, cada fase tenía sus propios desafíos, ningún nivel se parecía al anterior. Mega Man 2 es el típico juego que no te permite soltar el control, tiene tantos secretos y detalles que podrías terminarlo una y otra vez sin aburrirte, siempre hay algo que hacer.

 3. The Legend of Zelda

Mejores juegos de nes Zelda 1986

Aquí empezó todo ¿Se esperarían los creadores de Zelda seguir sacando juegos hasta el 2020?

Esta versión del 86 fue una gran innovación para la época. Por primera vez un juego te daba libertad de explorar por tu cuenta y decidir qué camino tomar. Por supuesto las mazmorras eran subterráneas, tenías que entrar en ellas y tardaban un poco en cargar, pero era tu decisión cuál explorar primero.

En la historia la premisa es casi la misma del resto de los juegos, el malvado príncipe de las tinieblas, Ganon, secuestra a Zelda y tiene las intenciones de conquistar todo Hyrule.

Tu labor será encontrar las piezas perdidas de la Trifuerza  antes de poder enfrentarte a Ganon. Dependiendo de qué camino siguieras el juego podía hacerse más corto o más largo.  Algunas partes del mapa requerían de objetos específicos para ser completadas, por lo que tener que volver sobre tus pasos era algo usual.

Una vez finalizabas el juego podrías activar una opción para jugarlo en un nivel de dificultad épico, además con los lugares cambiados y nuevas mazmorras.

 4. Metroid

metroid mejores juegos de super nintendo 

Un título que marco a toda una generación. En Metroid la aventura no era lineal, fue el primer juego de plataformas en implementar un modo de juego que rompía con el estándar. Al igual que en Zelda, podrías completar los niveles a tu antojo decidiendo caminos para tomar.

Este es un juego que asombra incluso a los más perfeccionistas, probablemente el mejor speedrunner de la historia.

Interpretabas a la caza recompensas Samus Aran, con la cuál debías infiltrarte en la base de una forajida banda de piratas espaciales de la peor clase. Constantemente tenías que tomar decisiones sobre qué camino elegir, esto definía, por ejemplo, qué mejoras obtenías.

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Terminar Metroid en NES era un verdadero reto, sobre todo si pretendías completar el juego al 100% con todos los aspectos desbloqueados.  Algunos fanáticos se dedicaban a intentar pasarlo sin morir.

 5. Castlevania III: Dracula’s Curse

castelvania 3 mejores juegos de nes

NES es la consola de Nintendo con más juegos de Castelvania hasta la fecha, cuenta con tres entregas de la franquicia, todas espectaculares, dignas de ser jugadas.

La máxima expresión de esta saga llegó con Dracula´s  Curse. Tu misión será seguirle los pasos a Drácula para lograr detener su maligno plan. Jugarás con el personaje de Trevor, pero no estarás solo: Te acompañarán Sypha, Grant y Alucard en tus aventuras, de hecho podrás elegir a tu compañero.

Este es un título representativo del género de plataformas, queda bien claro a lo largo de todo su desarrollo. Castelvania III logró hacer énfasis en la toma de decisiones a la hora de explorar y elegir el destino de Trevor. Dependiendo de cuál ruta elijas y con qué compañero la hagas los finales serán completamente diferentes.

Gracias a su variedad esta tercera entrega de la saga se presenta como un juego que puedes completar varias veces, con rutas diferentes y combinaciones nuevas.

6. Contra (Probotector)

contra juegos de super nintendo

El juego más emblemático de disparos en la década de los ochenta y noventa. Su objetivo era bastante simple, disparar a todo lo que se moviera para evitar perder.

Posiblemente lo que terminó de llevar al éxito a este juego fue su modo cooperativo, quizá el más exitoso de la época. Era difícil superar las fases sin morir, por lo que jugar en pareja representaba un alivio. El juego te premiaba con mejoras en las armas si lograbas finalizar alguna etapa sin perder vidas.

Era un título corto, pero se creó una gran rivalidad enfocada a romper los récords personales de cada quién. Los niveles se superaban una y otra vez intentando mejorar siempre el puntaje del dueño del súper Nintendo

 7. Battletoads

mejores juegos de nes battletoads

La fama precede a Battletoads. Se trata de uno de los juegos más difíciles no sólo de la NES, sino de la historia de los videojuegos. Pero claro, ¡no está en esta lista sólo por la dificultad! El juego gozaba de una buena diversidad de fases, combinando varios elementos de otros juegos de plataformas y acción.

En un momento podíamos estar luchando contra varios enemigos y, al minuto siguiente ¡Evitábamos obstáculos manejando un vehículo! Battletoads fue un título que nos requería estar en alerta constante, pues la derrota era siempre inminente y la frustración crecía con cada reintento.

Pocas veces podemos encontrar a jugadores que hayan completado el juego de principio a fin. ¿Y tú? ¿Llegaste a superarlo?

 8. Dragon Quest (Dragon Warrior)

MEJORES JUEGOS RPG SUPER NINTENDO

Un juego estilo RPG con batallas exclusivamente uno contra uno. También es conocido como Dragon Warrior y muchos los consideran el mejor juego del género que se creó para NES.

Tu misión en este título es derrotar al Dragonlord y por supuesto rescatar a la princesa. Esta aventura la podías cumplir a tu propio ritmo, sin apresurarte hallando lugares secretos y luchando contra rivales que se hacen cada vez más fuertes.

Representó la primera versión de su franquicia y una de las primeras experiencias de RPG de la consola Super Nintendo, es completamente recomendable.

 9. Mike Tyson’s Punch-Out!!

MEJORES JUEGOS SUPER NINTENDO BOXEO

Mecánica simple dentro de un juego impresionante. Mike Tyson´s Punch Out fue el mayor representante del género del boxeo que pudo tener la Nes. La clave en este título pasaba completamente de saber cuándo golpear, era un juego técnico, perfecto para los amantes de las luchas.

Uno de nuestros títulos favoritos de la lista es este, debías estudiar a los rivales, conocerlos y aprender cómo derrotarlos.

 10. DuckTales

DuckTales

¿No esperabas encontrarte un juego como este? Podría estar incluso más alto en la lista. Duck Tales es uno de los juegos para NES más queridos y jugados de la época. El género de acción y plataformas nunca fue tan divertido en el Super Nintendo.

Interpretabas a Scrooge McDuck, un adinerado pato que con bastón en mano viajaba por el mundo dando golpes y saltos en cinco entornos completamente diferentes de juego.

Al final de cada escenario te encontrabas con un tesoro protegido por algún particular jefe, además aparecían personajes extra que en algunos casos nos ayudaban con los desafíos y en muchos otros nos complicaban las cosas.

¡En este juego viajabas hasta la luna para jugar en ella! En conclusión, un título súper divertido que tienes que probar.

 11. Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos (Shadow Warriors II)

NINJA GAIDEN 2

¡Desafiante! Un juego de plataformas que se convirtió en el reto de todos los amantes de la NES.

No pasaba la línea de convertirse en un título frustrante, pero si requería de toda tu atención y habilidad, completamente retador avanzar sin ser derrotado.

Esta es la segunda entrega de la franquicia, el llamado “Episodio 2” de Ninja Gaiden, mejoró notablemente lo ofrecido en el primero: Jefes más temibles, mejores fases y habilidades ninjas épicas.

 12. Tetris

TETIRS SUPER NINTENDO

La primera vez que Tetris salía de los video juegos portátiles ¡Qué éxito! Un verdadero acierto, su conquista del público fue inmediata, se convirtió en el juego más adictivo para súper Nintendo.

Al ser tan simple lo jugaba todo el mundo, al día de hoy todavía se crean Apps para móviles y se hacen torneos mundiales.

13. Vice: Project Doom

DOOM SUPER NINTNEDO

Un buena trama le otorgaba a VICE la característica de ser completamente atrayente, te podías sumergir en el juego ¿Y cómo no? Si eras un detective que se encargaba de investigar una organización dirigida por… ¡Aliens!

Combinaba acción, disparos, plataformas y conducción. Vas armado con una pistola, un látigo láser y muchas granadas.

14. Bubble Bobble

Este juego contaba con cien niveles ¡CIEN NIVELES! Que además podrías completarlos en modo cooperativo con tu hermano, hermana o mejor amigo.

La idea era muy simple y a la vez entretenida, manejabas a unos dragones simpáticos mientras atrapabas a enemigos en burbujas para poder derrotarlos.

Nada como preparar algunos refrigerios, sentarte con un acompañante a jugar Bubble Bobble y ponerse competitivo con las puntuaciones.

 15. Final Fantasy

JUEGOS SUPER NINTENDO RPG

¡El original! Dónde todo comienza. El RPG que le hacía competencia a Dragon Quest en los noventa. A pesar de ser la versión más temprana de la franquicia ya se esbozaban todas las características de esta legendaria saga: Elegías la clase, tenías un mapa el cuál podrías explorar por horas y las mejoras a los personajes te mantenía enchufado.

En lo único que flaqueaba este título era la historia, es por eso que no le damos puestos más altos en nuestro TOP.

Supuestamente este iba a ser el último juego de la compañía, vaya sorpresa, fue el que los salvó de la bancarrota.

 16. Double Dragon II: The Revenge

JUEGOS SMASH SUPER NINTENDO

Campaña simultánea en un juego estilo Beat. Todo giraba alrededor de golpear con estilo y sin piedad a tus enemigos. Este era un juego más que divertido y sobre todo bastante retador para el género.

La dificultad aumentaba cada vez más conforme te acercabas a las fases finales. Te recomendamos siempre jugarlo acompañado.

17. Metal Gear

METAL GEAR SUPER NINTENDO

Muchas veces nos olvidamos que el origen de la saga de Metal Gear Solid tiene su lugar en la plataforma de Super Nintendo.

Este es un juego de acción y sigilo que lleva impregnado la astucia de Hideo Kojima, te podías sentir como un miembro de las fuerzas especiales. Al igual que en los títulos sucesores tendrías que moverte estratégicamente, planeando bien tus movimientos para no ser detectado mientras te infiltrabas tras las líneas enemigas.

Este es el título que nos introduce por primea vez a Snake y a Big Boss, si eres fanático de la franquicia, este es uno que no puedes perderte.

18. Excitebike

MEJORES JUEGOS SUPER NINTENDO NES

¡Un clásico! ¿Quién no recuerda haberlo jugado? ¡Acelera sin chocar! Excitebike fue un juego de carreras súper comercial en el que debías guiar a un conductor de motocross por circuitos complejos.

El  objetivo era romper los tiempos para entrar en el podio, y si jugabas en el NES de algún amigo, más aún.  Para lograrlo era fundamental conocer bien los circuitos, tenías que acelerar y saltar en los momentos justos. También necesitabas gestionar la temperatura de la moto, podría recalentarse y hacerte perder segundos valiosos.

Contaba con la peculiaridad de poder hacer tus propios circuitos, lo que te mantenía horas y horas pegado a la pantalla.

 19. River City Ransom (Street Gangs)

MEJORES JUEGOS DE NES

Otro de los beat’em up súper exitosos del NES. Controlabas a Alex y a Ryan mientras intentaban salvar a sus novias de unas peligrosas pandillas callejeras.

Era extremadamente entretenido porque podías explorar libremente, para ello necesitabas mejorar el nivel de los personajes. Así podrías enfrentarte a los pandilleros de las zonas más difíciles.

20. Kirby’s Adventure

JUEGOS CLASICOS DE SUPER NINTENDO

Este fue el único juego de Kirby para NES. Contaba con 7 universos para un total de 41 niveles, era un juego de plataformas bastante único. Debías saltar flotar y absorber todo a tu paso para obtener habilidades nuevas.

Es un buen juego de plataformas entretenido de jugar y con los matices extras que entregan todos los títulos de Kirby.

21. Blaster Master

 Blaster Master

Jugabas con un personaje que manejaba un tanque de guerra llamado Sophia. Tus enemigos eran básicamente mutantes… Mutantes radioactivos para ser más precisos.

Este era un título más que interesante, aunque no muy comercial. El planteamiento era parecido a Metroid, podrías volver sobre tus propios pasos para retomar caminos que habías dejado atrás.

Bastante retador, con niveles bien logrados y una historia peculiar. Blaster Master es uno de los títulos olvidados de Nes.

22. Gradius

GRADIUS MEJORES JUEGOS DEL SUPER NINTENDO

Un clásico Shooter de nave, sin llegar a pertenecer al género de Bullet Hell. Era un reto llegar al último nivel sin tener que reiniciar el juego, colaboró al éxito del género.

Cargado de acción y retos este título te mantenía tenso, una vez que obtenías mejoras para tu nave no había rival que te hiciera frente.

23. Kid Icarus

sUPER NINTENDO LOS MEJORES JUEGOS TOP

Seguimos con los clásicos, Kid Icarus es otro de los juegos de plataformas más conocidos del Súper Nintendo.

Necesitabas rescatar a la diosa Palutena, para ello debías recuperar los tres tesoros sagrados, que habían sido robados hace mucho tiempo. Podrías viajar por la tierra, el cielo o el inframundo, siempre acompañado de tu arco y tus flechas.

Siempre dejaba una grata experiencia de juego, a pesar de sus bugs. De los títulos de plataformas era el más amigable, bueno para relajarse y pasar el rato.

24. Duck Hunt

DUCK HUNT SUPER NINTENDO MEJORES JUEGOS

El más conocido, un juego insignia de la consola que marcó toda una época.  Duck Hunt, a pesar de requerir un accesorio extra (El NES Zapper, la famosa pistola anaranjada) fue el tercer juego más vendido de toda su historia.

La mecánica de juego era simple, tenías una pistola, los patos volaban hacia ti y tenías que dispararles, si no los cazabas en tres intentos tenías que soportar las burlas del perro.

Contabas con tres modalidades diferentes, para superar tus puntajes debías ser cada vez más rápido y más preciso.

25. R.C. Pro-Am

Llegando a la mitad de nuestro top te reseñamos otro juego de carreras hecho con mucho cariño. Para avanzar en los circuitos debías quedar entre los tres primeros de cada carrera, de otra manera te tocaba repetir.

No bastaba con conducir bien, también tenías que mejorar tu auto y utilizar adecuadamente los ítems ofensivos contra tus oponentes.

Todo en este juego era sumamente entretenido, lo pondríamos incluso en el TO 10, pero no contaba con modo multijugador ¡Una pena!

26.  The Legend of Zelda: A Link to the Past

ZELDA RPG SUPER NINTENDO

Este es considerado como uno de los mejores juegos de rol de toda la história, un RPG para verdaderos fanáticos del género y de Zelda en general.  The Legend of Zelda: A Link to the Past fue el encargado de crear el universo de Hyrule, el que todos los amantes de Zelda conocemos hoy.

Para la época no había ningún juego con más libertad que este, no tenía precedentes. Lo profundo de sus posibilidades es realmente impresionante,  un juego de mundo abierto con miles de mazmorras y secretos en cada esquina.

Este es además el título que le da paso a la historia de Ocarina of time, así que si eres fanático del título de N64 ahora debes probar The Legend of Zelda: A Link to the Past.

27. Super Mario World

Super Mario World

Si viviste tu infancia en los 90 entonces seguro tenías este juego dentro de la consola el 90% del tiempo. Un clásico inmortal que revolucionó el mercado, nadie se quedó sin jugar Mario World en esa década.

Las gráficas coloridas superaban por lejos a cualquier otro juego del Mario y a casi todos los títulos de Super Nintendo. Además podrías controlar a Yoshi, volar e interactuar con la gama de ítems más variada creada hasta la época.

28. Street Fighter 2

Street Fighter 2

De primero en la lista de los juegos de combate. Si, Mortal Kombat y Killer Instinct eran buenos, pero este era perfecto. En los noventa no había duda de cuál era el mejor juego de lucha, la discusión se acababa al nombrar Street Fighter 2.

Pasó del arcade a la consola,  renovó sus comandos, aumentó los personajes y agregó escenarios. Su jugabilidad era la misa que lo llevó a ser un éxito de arcade, lanzar, golpear, patear y agobiar a tu enemigo con las habilidades especiales.

29. International Super Star Soccer Deluxe

INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER

El primer juego de fútbol que conquisto el corazón de los gamers alrededor de todo el mundo. En ese momento no había ninguna disputa, Super Star era el mejor juego de Fútbol, en el radar no aparecían ni FIFA ni PES.

Este juego tuvo tanto impacto que proyectó e hizo famoso a un jugador inexistente: Alejo, el  gran delantero Brasileño y héroe de su selección.

La jugabilidad era simple y fluida, tenía una narración entretenida y los efectos visuales justos. Fue un éxito no solo en Super Nintendo sino también en Arcade.

30. Ultimate Mortal Kombat 3

MK3 ULTIMATE

Una novedad para la época, la palabra “Últimate” en el título indicaba que tendrías todos los MK en uno solo y cumplía con su promesa, fue el MK con más luchadores creado hasta ese año. Se modificaron y agregaron nuevos movimientos de combate así como escenarios e historias.

Para la consola no hay mejor Mortal Kombat que el Últimate 3. Mantuvo a Shao Khan como el enemigo principal, el Big Boss y enriqueció las historias de todos los personajes presentes hasta la fecha. 

31. Killer Instinct

Uno de los mejores juegos de lucha tanto de arcade como de Super Nintendo. Contabas con 11 personajes a elegir, todos bastante complejos y creativos. El sistema de combos y lucha era parecido al de Street Figther más que al de MK.

La versión que se estrenó para Super Nintendo gráficamente era inferior a sus dos rivales, es por eso que lo colocamos debajo del resto en nuestro TOP.

31.  Top Gear 3000

MEJORES JUEGOS DE CARRERAS SUPER NINTENDO

De los juegos más locos y frenéticos en cuanto a títulos de carreras. Top Gear 300 es conocido por sus gráficos y su banda sonora espectacular.

Te sacaba de la tierra, podías competir en más de un planeta fuera del nuestro, además las condiciones climáticas cambiaban dependiendo del escenario. La cantidad de pistas era impresionante, contabas en total con 47 pistas diferentes.

Por primera vez en un juego de carreras podrías jugar junto a tres amigos más, siempre que tuvieras un multitap.

32. Super Mario Kart

MEJROES JUEGOS DE CARRERA SUPER NINTENDO

El rey de todos los juegos de carreras en el Super Nintendo, por lo menos en ventas y diversión. Super Mario Kart tenía la potestad de terminar con largas amistades, noviazgos y familias. Un caparazón lanzado en el momento justo podría poner en pausa hasta la amistad mejor forjada.

Este juego al parecer descubrió la fórmula del éxito, consola tras consola los juegos de Mario Kart no paran de vender copias. No podía dejar de estar presente en nuestro top, era bastante más difícil de jugar que los Mario kart actuales y ganarle a Mario o al “Honguito”  se convertía en desafío.

33. Teenage Mutant Ninja Turtles 4: Turtles In Time

Teenage Mutant Ninja Turtles 4 Turtles In Time

¡Que recuerdos! La tortugas más famosas del planeta llegaban al Super Nintendo. Podías elegir con qué tortuga mutante y adolescente jugar, cada una con un arma y un estilo de combate un poco diferente.

El modo cooperativo era más que enviciante,  para lograr superar los últimos niveles necesitabas un compañero experimentado, la dificultad realmente aumentaba a medida que avanzabas.

La dinámica de combate con los jefes los hacían un juego muy especial.

34. Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

El último juego que la franquicia lanzó para plataformas en 2D, se concentró en mejorar la historia y hacer personajes con los que se podía sentir más empatía, eran más humanos. En Japón se le conoce como FFIII, ya que en ese país nunca se lanzaron ni el FFIII ni el FFV.

No cambió ni renovó nada en términos de jugabilidad y batalla, por eso decidimos colocarlo tan abajo en nuestro TOP. Contabas con cuatro escenarios para explorar sus mazmorras y sus ciudades.

35. Super Mario RPG

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Una joya que no muchos pudimos disfrutar. Muy difícil de conseguir y poco comercial, para la época los juegos del género RPG apenas empezaban a tomar vuelo, te podrás imaginar que casi nadie asociaba al universo de Mario con este estilo de juego.

Uno de los juegos propios de Nintendo menos vendidos para cualquiera de sus consolas. Sin embargo eso no opacaba su calidad, quien tuvo el chance de probar este juego seguro nunca lo olvidó, es que era buenísimo.

Podrías enfrentarte contra los jugadores más icónicos de toda la franquicia en escenarios espectaculares.

Super Mario RPG sentó las bases para un popular título posterior: Paper Mario

36. Megaman X

MEGAMANX SUPER NINTENDO

Un ícono para toda la franquicia Mega man X. El robot más querido de los video juegos tuvo su punto cumbre con este título. Mejoró notablemente la jugabilidad en comparación con todos los anteriores, también las gráficas eran inéditas y la banda sonora no tenía igual.

Un juego que disfrutarás siempre, sin importar qué tanto avance la tecnología.

37. Super Bomberman

MEJORES JUEGOS DE NES

Una franquicia que se mantiene activa hasta el 2020. En el año de su lanzamiento fue un verdadero éxito, se creó una comunidad a su alrededor como ninguna otra.

Divertido en modo solitario, alucinante para jugar con tus amigos, este título nunca pasará de moda.

38. Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong

Uno de los consentidos de lo HD Gamers, cuenta con 47 niveles y se desarrolla en 8 entornos completamente diferentes. Para el momento era un juego de plataformas único, completamente divertido y con gráficos novedosos.

En lo personal, este es un juego por el que vale la pena comprarse una de esas versiones modernas del Super Nintendo, podrás saltar y avanzar por los niveles usando tanto a DK como a Diddys.

39. Chrono Trigger

JUEGOS TOP DE SUPER NINTNEDO

Chrono es una fusión de géneros, no sabemos exactamente en dónde ubicarlo. En su creación intervinieron puros gigantes de la industria: Los personajes fueron diseñados por Akira Toriyama y las mecánicas de juego fueron desarrolladas por grandes nombres de Final Fantasy. La combinación de tantas mentes brillantes terminó dando como resultado un juego con 13 finales

Es virtualmente imposible completarlo al 100%, dentro del juego cada acción y cada toma de decisiones te lleva por un camino diferente, no solo son 13 finales, también son decenas de recorridos diferentes para llegar a ellos.

40. Mighty Morphin Power Rangers

MEJORES JUEGOS SUPER NINTENDO TOP

Un juego adictivo pero difícil. Fue un acierto gracias a que la visual es muy parecida a la de la serie, es un juego que realmente provoca e invita a jugar. Es difícil cansarse de él pero también era muy difícil de pasar. Podrías elegir entre sus cinco personajes diferentes y la dinámica de juego era fluido.

41. Side Pocket

SIDE POCKET

Viajar de ciudad en ciudad para ganar en los mejores juegos de azar, un sueño hecho realidad. Tenía disponible el modo multijugador y tu objetivo era llegar a cierta cantidad de puntos para avanzar.

Cada etapa tenía lugar en diferentes ciudades del mundo, además la banda sonora te hacía sentir dentro de un verdadero casino.

Este fue un título amado por chicos y no tan chicos.

42. Desert Strike: Return to the Golf

MEJORES JUEGOS DE SUPER NINTENDO

Un juego de guerra en el que tenías que utilizar muy bien tus recursos para ganar, se convirtió en un clásico del  Super Nintendo en la actualidad. Básicamente tienes que completar las misiones utilizando un Helicóptero, balas y gasolina.

Si esperabas un juego de ir disparando a diestra y siniestra… Este no es, podríamos catalogarlo como un título más bien táctico.

43. The Mask

The Mask SUPER NINTENDO

El juego más difícil de Súper Nintendo, incluso pasar el primer nivel podría transformarse en una tragedia.

Lo bueno es que se podían utilizar trampas, al final La Máscara terminó siendo un video juego de culto y un reto para los gamers alrededor del mundo.  Quintando lo IMPOSIBLE que se hacía completarlo, era un juego divertido, poco común y bastante gracioso.

44. Pilotwings

Pilotwings NES

Casi casi un simulador de vuelo, este es el juego que sentó las bases para todo el pro venir del género. En él podrías pilotear un Jet Pack, un paracaídas, un Helicóptero y un avión, únicamente con el fin de completar las maniobras sin morir en el intento.

45. Paperboy

PAPERBOY NES MEJORES JUEGOS

Pues si pensabas que su nombre ocultaba algo.. No, literalmente juegas a ser un repartidor de periódicos. Un título odiado por muchos y amado por tantos otros, fue tan polémico que no pudimos dejarlo fuera del top.

Tu misión era lanzar todos los periódicos a tiempo y en el lugar correcto, por supuesto el juego no te lo ponía fácil.

Qué te pareció nuestro súper TOP, con los mejores juegos de Super Nintendo. ¿Dejamos alguno por fuera al cuál le tienes cariño? Nos puedes reclamar por nuestras redes sociales @Hablamosdegamers y así aprovechas de ver los mejores memes de gaming.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!