Nintendo celebra el 35º aniversario de Mario Bros recuperando videojuegos clásicos

Nintendo está de celebración por varias razones. La primera es que se cumplen 35 años del lanzamiento del clásico videojuego Super Mario Bros, el cual hoy en día sigue siendo muy famoso entre las nuevas generaciones.

En segundo lugar, la compañía también celebra que, al finalizar el primer semestre de este 2020, ha sextuplicado su beneficio neto obteniendo alrededor de 852 millones de euros.

Así pues, para celebrar la óptima situación en la que se encuentra, el fabricante y desarrollador de videojuegos y consolas tiene previsto lanzar seis juegos distintos para la efeméride y recuperar algunos de los clásicos más míticos.

Por eso, All-Stars, la compañía nipona sacará durante los tres últimos meses de este año adaptaciones de los clásicos para sus consolas además de juguetes y habilitará algunas descargas.

En cambio, ya se encuentra disponible el Super Mario All-Stars con nuevas versiones mejoradas para Switch. Estos vienen un con un estilo SNES y gráficos de 16 bits en títulos como Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3.

A mediados del mes de septiembre se lanzará otro pack de videojuegos con versiones remasterizadas. Este conjunto llamado Super Mario 3D All-Stars recogerá nuevas adaptaciones de Super Mario 64 de la Nintendo 64 (1996), el Super Mario Sunshine de la Gamecube (2002) y Super Mario Galaxy de la Wii (2007).

En octubre llegará también una readaptación del juego original, el Super Mario Bros 35 saldrá a modo del Tetris 99. Esta versión podrá ser descargada por los usuarios de Nintendo Switch Online y en las partida podrán jugar hasta 35 usuarios en el mismo momento.

mario

Con el regreso a la generación de los 80s, la compañía tiene previsto regresar a esta década con los videojuegos más destacados.

Fueron muchos los videojuegos que llegaron a la fama en esta década. Mario Bros, sin duda, fue de los más estelares y por eso, este juego tan conocido se encuentra entre los mejores juegos de los años 80, junto a clásicos como Donkey Kong.

No obstante, en noviembre se quiere recuperar Game & Watch con los Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels además de una nueva versión del Ball con Mario como protagonista.

Además también se espera una nueva versión para la Wii de Super Mario 3D World, el cual se espera para mediados de febrero del próximo año. Esta versión podrá jugarse en línea y con versiones felinas de Bowser’s Fury.

Finalmente, para los usuarios amantes del fontanero más famoso de la historia de los videojuegos y sus amigos, Nintendo tiene pensado lanzar una nueva colección de productos.

Y, por si fuera poco, el 16 de octubre llega lo más esperado por los fans y lo más especial para la compañía. Se trata de una adaptación de Mario Kart con el Mario Kart Live: Home Circuit y, aunque se aleja de las pantallas, con este juguete podrás desplazar y conducir los coches de Mario y Luigi.

Según la información ofrecida por la empresa Nintendo dice;

El kart físico responde a estímulos en el mundo real y en el mundo ficticio del juego, frena cuando se da un golpe con algo y puede verse afectado de diferentes formas según la carrera.

Los jugadores podrán crear en sus casas los circuitos como más les guste a partir de aros que deberán colocar en el suelo. Así pues, personalizar los circuitos en 3D conseguirá desarrollar la imaginación de muchos y a su vez compartir nuevas ideas y recorridos a través de las redes sociales para compartir impresiones con otros usuarios.

Este juego viene cargado de extras que afectarán a la forma de desplazar el kart. Si usas una seta, por ejemplo, el kart conseguirá moverse a mayor velocidad. En cambio, si tus contrincantes te disparan un caparazón de color rojo, el móvil se detiene creando desventaja.

Nintendo nunca deja de reinventarse y, dadas las circunstancias de celebración del 35 aniversario, viene con más sorpresas y extras que nunca.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!