Nintendo Switch: mejoras en la consola original

Recientemente se anunció de manera oficial la nueva Nintendo Switch Lite, que es una versión reducida de la consola original, orientada exclusivamente a la portabilidad. Lo que no se dio a conocer de modo tan masivo, fue que la gente de Nintendo se tiene otro asunto entre manos. Y es que pretenden también añadir algunas mejoras a la versión estándar de la consola Nintendo Switch.

De acuerdo a una petición a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), Nintendo hará ciertas modificaciones. En el documento se menciona que dichos cambios serán específicamente el SoC, la memoria NAND y debido a las dos anteriores, también la tarjeta madre.

Petición de mejora Switch

 

¿Qué significan estos cambios para la Nintendo Switch?

El primer cambio que se menciona es el SoC (system-on-chip), que se refiere al procesador de la consola. Y puesto que Nintendo no suele dar este tipo de información. Existen rumores de que la Switch Lite contará con una versión actualizada del procesador Nvidia Tegra, lo que le permitirá un mejor desempeño. Por lo que es fácil asumir que también pretenden integrar este nuevo chip a la hermana mayor de la consola. Todo esto se traduce en que las nuevas consolas ofrecerán un mejor desempeño, mayor tiempo de batería y menor calentamiento.

Relacionado:  Nintendo Direct anunciado para hoy

El siguiente cambio habla acerca de la memoria NAND, que no es otra cosa que la memoria flash o memoria de almacenamiento de la consola. Esto nos dice, evidentemente, que habrá una mejora de tecnología en este aspecto, lo que apunta a mejores tiempos de carga. De lo que aún no podemos estar muy seguros es si habrá un incremento a la capacidad de almacenamiento. Algo que sería muy bien recibido, debido a los limitados 32GB con los que cuenta actualmente. Que si bien pueden ser aumentados con una micro SD, la velocidad es distinta a la que ofrece la memoria interna de la consola.

El último cambio es la tarjeta principal o tarjeta madre, algo lógico ya que tiene que adaptarse a los nuevos componentes. Lo que podemos esperar también con este cambio, es que incorpore un mejor sistema anti pirateo o un mejor diseño para disipar el calor.

Este tipo de cambios o actualizaciones no son ninguna novedad en la industria, ya que se han hecho desde hace mucho tiempo, siempre para mejorar. Un ejemplo es el de la generación pasada, con las modificaciones a la Xbox 360 para evitar el temido círculo rojo de la muerte.

Relacionado:  Nintendo Direct anunciado para hoy

Más artículos de interés