Noticias PlayStation Xbox

Call of Duty dejaría PlayStation en tres años y podría ser exclusivo de Xbox

Updated: septiembre 8, 2022
Call of Duty dejaría PlayStation después de tres años y podría ser exclusivo de Xbox

Call of Duty Modern Warfare 2 podría ser parte de la lista de últimos videojuegos de la saga que llegarían a las consolas de Sony. Jim Ryan, CEO de PlayStation, criticó la oferta que le ofreció Xbox calificándola como «inadecuada a muchos niveles».

Es sabido que PlayStation y Activision-Blizzard mantienen un contrato comercial que incluye exclusividad temporal sobre los juegos de Call of Duty para las consolas de Sony. Esto quiere decir que el juego debe estrenarse primero en PS4 y PS5, por ejemplo, así como incluir contenido único para estas plataformas. Dicho trato llegará a su fin en 2024 y desde Microsoft le han ofrecido a Jim Ryan extenderlo por tres años más; es decir, hasta el 2027.

PlayStation y Xbox en pelea por Call of Duty

Desde que se confirmó la compra de Activison-Blizzard por parte de Microsoft, la preocupación por saber qué ocurrirá con franquicias importantes como COD, Diablo, Overwatch, World of Warcraft, entre otros, ha sido latente, principalmente por PlayStation en el caso del shooter bélico.

La intención de la división gaming de Sony, dirigida por Ryan, es que los usuarios de PS4 y PS5 sigan recibiendo más entregas del juego bélico en los años venideros. Sin embargo, desde la tribuna de Microsoft no estarían de acuerdo con ello.

Por ello, Jim Ryan no se calló nada y señaló que Phil Spencer habría dado a entender que Call of Duty mantendría su lanzamiento multiplataforma para los próximos tres años y, posteriormente, se analizaría si se renueva o no la posibilidad de que esto siga ocurriendo. Esto también abriría la posibilidad de que CoD pueda convertirse en una saga exclusiva para las consolas Xbox.

¿Qué pasará con Call of Duty en PlayStation?

La preocupación por parte del mandamás de PlayStation es que el contrato comercial que mantiene con Activision-Blizzard concluye en 2024, por lo que decidió responder las declaraciones de Phil Spencer hace algunos días. Esto fue lo que replicó el portal GamesIndustry.biz:

«Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los usuarios continúen teniendo la experiencia Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft destruye este principio», sentenció Jim Ryan.

De momento, no sabemos cuál será la respuesta por parte de Phil Spencer, ya que los principales afectados serán los jugadores que, de alguna u otra manera, esperan seguir jugando Call of Duty en su consola favorita.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: