Noticias PlayStation

PlayStation 5 recibe un modelo más pequeño, pero cuesta más

Updated: septiembre 8, 2022
PlayStation 5 recibe un modelo más pequeño, pero cuesta más

Una nueva versión de la PlayStation 5 ha sido presentada por Sony. Aunque no se trata de la imaginaria PS5 Slim, esta consola se caracteriza por ser más pequeña que el modelo actual y cuenta con un rediseño en su interior.

Esta edición de PS5 fue descubierta por el youtuber australiano Austin Evans, quien publicó un video en su canal en el que muestra las características de esta consola para videojuegos de última generación.

En el clip se muestra que Sony reemplazó la placa base original por una más pequeña, su sistema de refrigeración es diferente al que conocíamos y el exterior de la SSD también ha sufrido algunas modificaciones.

Estos cambios, además de aprovechar al máximo el interior de la PlayStation 5, también suponen la diminución de su peso en más de medio kilo. Entre los principales cambios encontramos una reducción de 5 centímetros en el tamaño del disipador y la placa base.

Por otra parte, la batería CMOS, pila que proporciona una corriente a la placa base para que el reloj interno esté activo y, así, puedan ejecutarse los videojuegos correctamente, está oculta, por lo que habrá que desmontar toda la consola para reemplazarla.


Según el youtuber, la nueva PlayStation 5 es mucho más liviana y asegura que los beneficios no solo se encuentran en el peso de la máquina, sino que también consume entre 20 y 30 vatios menos que la versión original. Sin embargo, el ruido de los ventiladores y calor parecen ser similares.

Una PlayStation 5 pequeña, pero más cara

Lamentablemente, todos estos cambios se han visto opacados con el aumento de precio de la PS5 en su versión estándar y digital. La PlayStation 5 con lector de discos ahora cuesta 549,99 euros y la de juegos digitales 449,99. El incremento es de 50 euros y se debe a la inflación que azota la economía mundial.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: