Ser el mejor jugador de eSports en League of Legends es todo un reto, ya que necesitas de habilidades avanzadas de comunicación, reflejos e inclusive llevar un acondicionamiento físico adecuado.
Continúa leyendo porque en Hablamos de Gamers te contaremos de las super estrellas que están alrededor de este increíble juego.
Cabe mencionar que se tuvo en cuenta la cantidad de dinero que han logrado obtener los jugadores en competiciones.
También el reconocimiento que han logrado en las ligas donde han participado.
¿Cómo se puede llegar a ser un jugador profesional en League of Legends?
Son distintos factores que permiten llegar a ser un jugador profesional.
Entre ellos esta tener un amplio conocimiento del meta del juego en el que se esté compitiendo.
Por ejemplo, el meta juego te permite conocer los personajes, facciones o tipo de perfiles que tienen un mayor porcentaje de victorias.
En pocas palabras te permite tener una ventaja sobre el rival que vas a enfrentar.
Sin embargo, dependiendo del juego puedes pensar en mecánicas o tácticas para ganar.
También debemos tener en cuenta la practica continua de habilidades, capacidad de reacción y toma rápida de decisiones.
Además, una correcta dieta alimenticia, ejercicio físico e inclusive generar espacios de descanso te permitirán generar un mayor rendimiento dentro del videojuego.
Ahora te mostraremos los 3 jugadores que han marcado la diferencia en la escena competitiva mundial de League of Legends.
3. Uzi (LPL – Royal Never Give Up)
Empecemos con Uzi, él es un jugador que combina destreza mecánica y fortaleza mental.
Por lo que es reconocido como el mejor jugador de attack damage (AD) en el mundo.
Además, posee una gran habilidad y es tener una correcta posición en cada momento con una precisión milimétrica en cada una de sus jugadas.
En dos ocasiones se ha coronado campeón de la Pro League
Según Esports Earnigns, página especializada en información de jugadores alrededor del mundo, él ha logrado obtener un total de $545,447 dólares en 41 torneos que ha participado.
Aquí te dejamos las mejores jugadas de Uzi.
2. Rookie (LPL – Invictus Gaming)
A pesar de ser un jugador que no es tan famoso dentro de league of Legends, sí que tiene grandes habilidades en el juego.
Rookie es un jugador que destaco fuertemente en su carrera en los Worlds del 2018, en donde su vida dio un giro de 360 grados.
Debido a que se proclamó como el mejor jugador de League of Legends del mundo en el campeonato.
Su habilidad individual fue tan amplia que pasó todo el torneo acosando a los jugadores midlaners como si fueran jugadores de oro al azar de Solo Queue.
Sus talentos van mucho más allá de la fase de mid lane, el novato es el pilar de Invictus Gaming, de vital importancia en peleas de equipo.
Ya que en su línea o en el juego con sus compañeros, hace todo lo que está en su mano para que su equipo tenga éxito.
1. Faker (LCK – SKT T1)
Si sabes algo de eSports reconoces que Faker es sinónimo de gran habilidad de juego.
Se ha ganado tal reconocimiento por la trayectoria que ha tenido en competencias a nivel mundial.
Este hombre es un monstruo competitivo que sube sin problemas al punto más alto de la clasificación de jugadores de League of Legends.
Tener de contrincante a Faker significa realizar un exhaustivo análisis de cada una de sus jugadas.
Es increíble, pero lo apodan The Unkillable Demon King (el Rey Demonio Inmortal).
En las últimas etapas del juego, Faker se convierte en el as perfecto que rutinariamente encuentra una oportunidad de juego tras otra.
Como midlaner de T1 se asegura una ventaja, siempre parece encontrar la manera de abrir el mapa con recorridos y teletransportes.
Sin duda sus logros individuales resaltan en el historial competitivo y hasta que se retire es difícil imaginar que alguien llegue a su alto nivel competitivo.
¿Quieres llegar a un alto nivel en League of Legends?
Llegar a tener un alto nivel competitivo es posible y no se trata de jugar sin parar y darte otros espacios que son necesarios para tu vida.
Por ende, en una reciente entrevista al jugador nos menciona la importancia de generar descansos para que el rendimiento en las competencias sea mucho más efectivo.
“yo pienso que un jugador profesional de eSports, practicando y compitiendo en juegos todos los días no es una gran idea, es por esto que estoy participando en actividades extra y me han cambiado la perspectiva para poder enfocarme mejor en los juegos”.
Temas relacionados