Es cierto que muchas competencias de eSports han sido canceladas por restricciones sanitarias en los diferentes países, sin embargo, no es limitante para disfrutar del EVO.
Por lo que la comunidad de videojuegos de lucha ha creado un espacio virtual para recrear el Evolution Championship Series. Continúa leyendo porque en Hablamos de Gamers tendrás los detalles de la creatividad de la comunidad.
¿Cómo lograron recrear el EVO de manera digital?
Se logro gracias a la comunidad que, por medio de un VRChat. Este logró que los jugadores lograrán sentarse en los icónicos espacios del EVO. Además, esto permitió a los espectadores disfrutar de las mejores jugadas del campeonato y poder transmitirlo desde sus canales de stream.
¿Qué es un VRChat?
Un VRChat es un videojuego de realidad virtual multijugador masivo gratuito. En el puedes recrear tu personaje e interaccionar con jugadores alrededor del mundo. Además, permite que los jugadores tengan ilimitados mundos por conocer creados por la comunidad. Asimismo, jugar con tu comunidad en bolos entre otras actividades. También se menciona que usuarios han superado la ansiedad social por las dinámicas del videojuego.
¿Cuál espacio recrearon?
El espacio que diseño la comunidad es el Mandalay Bay Hotel Resort and Casino, el cual fue recreado en el año 2019. Por lo tanto, los jugadores pueden moverse libremente por los espacios y sentarse en las gradas. Allí pueden visualizar las jugadas en la pantalla gigante o verlo en el jumbotron de pantallas.
Sin embargo, el escenario no puede acomodar tantas personas en simultaneo como se haría en un escenario real. Por otro lado, puedes acceder a un pequeño monitor en la parte trasera del estadio el cual simula la configuración de los Casters (Narradores).
Además, si alguien se sentara en esas sillas, parece que la gente en el estadio digital puede oírlos hablar si tienen un micrófono activado. Esto permite más posibilidades de eventos con la comunidad para el futuro.
¿Quién recreo el espacio y lo mostró a EVO?
Se trata de Joey “Mr. Mago” Cuéllar, el cual ha informado a los desarrolladores del estadio que él y el equipo de Evo estarán promoviendo su proyecto en algunos de los fines de semana del evento EVO.
Gracias a lo que está trabajando Joey, cualquier fanático de la comunidad de pelea que tenga VRChat disfrutara de un mundo en el que todos pueden ver juntos las partidas. Esto podría conducir a una nueva forma de eventos digitales para acoger los partidos y los comentarios en vivo de los partidos a través del servidor.
Además, VRChat podría ser posible si hay una manera de cortar el retraso entre lo que los comentaristas están transmitiendo y lo que se muestra en las pantallas virtuales.