Los eSports toman un amplio terreno en el mundo, gracias a esto la revista Forbes destaco a jovenes en eSports que son importantes en Europa.
¿De qué trata la lista?
La lista Forbes de 30 personas menores de 30 años, es un concurso que nombra a los jóvenes mas importantes en el mundo en diferentes áreas temáticas.
Sin embargo, este año en la lista en Europa hay una peculiaridad, debido a que hay varios jugadores profesionales de eSports.
¿Cuáles categorías tiene la lista?
Hay distintas categorías en la lista de Forbes, con ejes temáticos como tecnología, educación, salud, música, deportes, ciencia y muchas categorías más dentro de las cuales se encuentran los videojuegos.
Por ejemplo, podemos encontrar a jóvenes deportistas destacados en deportes como el baloncesto.
Por ejemplo, podemos ver el caso de Luka Doncic de los Mavericks de Dallas.
Él ha estado acumulando éxitos desde que entró en la liga de la NBA en 2018.
Conoce más noticias sobre eSports
Entre otras de las personas destacadas podemos encontrar a Ada Hegerberg.
Ella ha jugado para el club de fútbol Olympique Lyonnais, Hegerberg y ha marcado la mayoría de los goles en una temporada de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.
Gracias a su talento obtuvo el primer Balón de Oro Femenino en el año 2018.
No solo ha sido jugar fútbol, Ada ha usado su influencia en causas sociales, dejando de representar a la selección nacional para protestar por la igualdad de trato de la Asociación de Fútbol de Noruega.
¿Qué jugadores de eSports se encuentran en la lista?
En la lista podemos encontrar los deportistas de deportes tradicionales tales como futbol o baloncesto, sin embargo, es sorprendente como el mundo de los eSports ha tenido una gran influencia.
Es por eso que 14 de los 30 galardonados provienen del mundo de los eSports y videojuegos.
Entre los jugadores nominados podíamos encontrar al jugador de G2 eSports League of Legends Marcin “Jankos” Jankowski.
También el jugador de la G2 eSports Rainbow 6 Niclas “Pengu” Mouritzen, el jugador del Faze Clan CS:GO Olof Kajbjer Gustafsson, y el jugador del Astralis CS:GO Nicolai “dev1ce” Reedtz.
Estos reconocimientos permiten que muchas personas cambien la manera de ver los eSports, dándole un sentido más profesional y serio.