Las políticas de Twitch ¿Protegen o perjudican a los usuarios?

Para nadie es un secreto que el futuro de los medios de comunicación está en plataformas como Twitch. Puede que sea por cuestiones de evolución o simple y sencillamente por gustos de una nueva generación. Es por ello que es sumamente importante conocer las políticas de Twitch.

Con ellas podremos entender cuáles son las condiciones que debemos cumplir si deseamos iniciar carrera en el mundo del Streaming. Así que hemos decidido traerte la última actualización de ellas para que estés bien informado.

¿Cuáles son los objetivos de las políticas de Twitch?

Entre todos los problemas que tiene la sociedad moderna, en el mundo de las transmisiones en vivo, debemos enfocarnos solo en tres pilares fundamentales. Estos son el acoso a las personas en las redes sociales y plataformas. Evidentemente, la mayoría de quienes sufren este acto son las mujeres.

Worlds 2018 fue el evento más visto en la historia de League of Legends

Así mismo, nos encontramos con los deplorables actos de discriminación racial y los llamados al odio hacia ciertos grupos sociales. En conjunto, estos son los principales enemigos contra los que luchan las políticas de Twitch.

No obstante, al igual que cualquier elemento judicial, las leyes dependerán de la interpretación que se les brinde. Esto origina que exista cierta variedad de contrariedades a la orden de aplicarlas.

políticas de Twitch

¿Existen casos de controversia sobre las políticas de Twitch?

En HDGamers compartimos, recientemente, un hecho lamentable de racismo en Word of Warcraft. Lo cual dejó en manifiesto el hecho de que ninguna comunidad está libre de este tipo de eventos.

Por otro lado, en casos como los de Indiefoxx en Twitch suelen ser más frecuentes. En este, ella acusa a la plataforma de “sexualizar el cuerpo de la mujer” como respuesta al tercer baneo, o suspensión temporal, de su cuenta en los últimos dos meses.

Sin embargo, tal como lo reseñan las políticas de Twitch en su sección de códigos de vestimenta, se establece lo siguiente:

  • Las personas que se identifiquen como de género femenino deben cubrirse los pezones. No se permite la exhibición de la parte inferior del pecho. El escote puede mostrarse siempre y cuando se cumplan los requisitos de cobertura.
  • Todos los streamers deben cubrirse el área comprendida entre las caderas y la parte inferior de la pelvis y las nalgas.
  • En aquellas áreas del cuerpo que deben cubrirse, dicha cobertura debe ser totalmente opaca; las prendas con transparencias totales o parciales no se consideran cobertura.

Por lo tanto, en casos como los de Indiefoxx en un directo en su cuenta de Twitch donde salió con un atuendo playero mientras escribía con marcado el nombre de sus seguidores. Podría considerarse una falta directa a las políticas de Twitch.

¡De locos! No podrás creer el partidazo que vimos en la Fifa 21 Fan Cup

¿Qué podemos esperar?

Desgraciadamente, este tipo de comunidades se siguen prestando para ello ya que, en pocas palabras, lo más importante es ganar seguidores que a la postre significan ingresos. Si bien Indiefoxx alega compartir consejos del fitness, este tipo de reacciones no es bien vista por parte de las políticas de Twitch.

Cabe destacar que el acoso es el mayor problema que afrontan las políticas de Twitch que puedes conocer más sobre ellas aquí. Pero, no pueden descuidar el resto de manifestaciones de deterioro social como el racismo o la incitación al odio. Por lo que solo podemos esperar que la plataforma de Streaming más importante al día de hoy intente intensificar las sanciones contra los que incurran en este tipo de actos.

Después de todo, ya está demostrado que la sociedad ya adoptó la mala idea de ganar seguidores a cualquier costo. Así que las políticas de Twitch, tal como están presentadas al día de hoy, no parecen ser suficientes para atender tan importante problema.

Periodista, gamer, amante de los animales y Mandaloriano #Elcaminoasíes.

Hablamos de Gamers