Web
Analytics

¿Mario Kart Ride posee un motor de juego? ¿Cómo funciona?

¡Así es! Super Nintendo World busca capturar la diversión de los videojuegos en forma de parque temático, y una de sus atracciones, Mario Kart Ride, fue diseñada utilizando un motor de juego real.

¡Acompáñanos en HDGamers a conocer todos los detalles sobre este nuevo descubrimiento!

La mejor experiencia que Nintendo pudo haber traído al mundo real

Desde su anuncio en 2016, Super Nintendo World busca abrir las puertas a sus fanáticos hacia una experiencia completamente inmersiva, llena de personajes y atracciones basadas en sus icónicos juegos. Conforme vimos las fotos promocionales y los recorridos virtuales, los asistentes pueden explorar el castillo de Bowser, conversar con la princesa Peach, e incluso comer en la cafetería de Toad.

Dado que el parque planea sumergir a los fanáticos en un mundo donde están los videojuegos más queridos de Nintendo, no debería sorprendernos que la tecnología detrás de ellos haya jugado un papel importante en la construcción del mismo.

Tal y como hemos visto hace menos de dos semanas, Super Nintendo World abrió sus puertas por primera vez en Japón, luego de innumerables retrasos debido al covid-19.

mario kart ride

Desde su apertura, el parque temático ha impresionado a los visitantes con la forma en la que da vida a Mario Kart y a otros juegos. La ventaja está en comprar una de las Power-Up Bands, con ellas se puede participar en una variedad de actividades interactivas y desbloquear un encuentro final con Bowser Jr.

Aunque no lo parezca, la experiencia puede aburrir y volverse algo monótona después de un tiempo; y justo aquí es donde el motor de Mario Kart Ride puede ser una pieza clave para mantener el interés en el futuro.

Mario Kart Ride revoluciona la industria de los parques temáticos

En una conferencia de prensa relacionada con la apertura de Super Nintendo World, los ejecutivos de Universal señalaron que la atracción Mario Kart: Koopa’s Challenge funciona con un motor de juego. Esto nos dio a interpretar que cualquiera podría experimentar parte del paseo de forma remota. Aunque es probable que el público nunca logre tener acceso a este mecanismo, le permitiría a Universal actualizar con facilidad Mario Kart Ride en cualquier momento.

Esto ayudaría a mantener fresca la experiencia del viaje conforme pasa el tiempo, ya que se podrían introducir nuevos elementos de la serie. Una estrategia como esta, podría ayudar a que la experiencia se actualice cuando finalmente salga Mario Kart 9. Otro beneficio del motor del juego es que, Universal podría modificarlo con el tiempo para ajustar la dificultad del viaje.

¿Más expansiones de Super Nintendo World?

Sin duda, es emocionante imaginar cómo las atracciones basadas en motores de juegos pueden ayudar con las futuras expansiones de Super Nintendo World. Los rumores también indican que una zona de Donkey Kong será la siguiente adición al parque. Con ello, no es difícil imaginar cómo una montaña rusa temática podría beneficiarse de ser construida sobre un motor de juego. Esto, ¡abre las puertas a nuestra imaginación!

mario kart ride

Debemos saber que, no todos los aspectos de Super Nintendo World se pueden actualizar tan fácilmente. Por ejemplo, el paseo de Yoshi’s Adventure es mucho más tradicional que el de Mario Kart, ya que los visitantes abordan coches en forma de Yoshi, a través de un carril con vistas a todo el parque y rodeado de animatronics de los personajes de Mario. Lamentablemente no se basa en un motor de juego, por lo que Universal tendría que invertir más si quisieran actualizarlo más adelante. Ahora solo nos queda pensar, ¿Qué es lo que nos espera con Donkey Kong?

Fuente: Nintendo Life

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
¡Se están circulando nuevos rumores acerca de Nintendo Switch Pro!
Hablamos de Gamers