Super Nintendo World: ¡Así fue su gran apertura oficial, hoy 18 de marzo!

Muchos niños y adultos hicieron fila para experimentar el primer Super Nintendo World del mundo, que se inauguró el 18 de marzo en Universal Studios Japan, en Osaka.

Casi todos estaban usando el icónico sombrero rojo de Mario, mientras que otros estaban vestidos de pies a cabeza con recuerdos de Nintendo.

Minutos después de que entrarán los asistentes, se formaron filas para tomarse fotos con Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad. ¡Los fanáticos de Japón vivieron un increíble sentimiento lleno de emoción! A continuación, HDGamers te mostrará más detalles sobre la gran apertura oficial de Super Nintendo World.

Super Nintendo World

Super Nintendo World y sus protocolos por el covid-19

Todos los asistentes pudieron interactuar con los personajes, que hablaban con sus voces provenientes de los videojuegos. Aunque no se pudo establecer contacto físico debido a los protocolos por el covid-19. Por el momento, se sabe que la capacidad está limitada a 10.000 personas por día, según los funcionarios del parque.

Super Nintendo World

El protocolo por la pandemia en Universal Studios Japan incluye controles de temperatura al entrar, uso obligatorio de mascarillas, desinfectante de manos por todas partes, distanciamiento social en la fila y letreros frente a montañas rusas pidiendo que se abstengan de gritar. ¡Sí, lo leíste bien! No podemos gritar en las montañas rusas, ¿irónico, no?

Super Nintendo World

Esta última solicitud no se limita a Super Nintendo World. Un grupo de parques temáticos de Japón pidió a los visitantes que “gritarán en sus corazones” en lugar de levantar la voz, el verano pasado en una publicación que se volvió viral.

¡Las novedades que nos esperan en Super Nintendo World!

Muchos fanáticos dijeron que están más entusiasmados con el Desafío de Koopa: una carrera de Mario Kart en la vida real a través del Castillo de Bowser. ¡El castillo se ve increíble!

Super Nintendo World

Además de las atracciones convencionales, todo Super Nintendo World es un juego inmersivo en el que los visitantes pueden competir contra otros jugadores en el parque. Al igual que en el videojuego, se puede saltar y recolectar monedas. También se pueden comprar “Power-Up Band”, una pulsera que se puede vincular a una App por smartphone, donde pueden almacenar monedas y llaves virtuales.

Super Nintendo World

¿Super Nintendo World podrá recuperar su inversión?

Super Nintendo World costó alrededor de 500 millones de dólares y tardó más de seis años para terminarlo. La industria de los videojuegos, especialmente Nintendo, recibió un gran impulso durante la pandemia, ya que las personas confinadas recurrieron a los juegos para distraerse.

Para Nintendo, este es un paso importante más allá de su negocio principal. La compañía le está sacando provecho a su propiedad intelectual y a sus famosos personajes, con artículos de Nintendo en tiendas de regalos que podemos encontrar en el parque.

Super Nintendo World

Por otra parte, la apertura se produce en momentos críticos para la industria mundial de los parques temáticos, ya que está luchando por sobrevivir. ¿En cuánto tiempo podrá recuperar su inversión?

El tesoro de Nintendo: su propiedad intelectual

Hay planes para abrir otros parques Super Nintendo World en California, Singapur y Florida. En Orlando, según los informes, la apertura se retrasará hasta 2025. El año pasado, el ejecutivo de Comcast Stephen Burke dijo que Nintendo “es uno de los mayores impulsores potenciales de asistencia que podrías tener de cualquier tipo de IP”.

Super Nintendo World

Super Nintendo World estaba originalmente programado para abrir el año pasado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos se han retrasado casi un año y, junto con los Juegos Olímpicos, se esperaba que Super Nintendo World atrajera una gran afluencia de turistas, e impulsara la actividad económica. Lamentablemente no fue así.

Debemos tener en cuenta que las fronteras de Japón todavía están cerradas, por lo que, muchos fanáticos de otros países aún no podrán visitar el parque. Además, el estado de emergencia de Osaka solo se levantó a principios de este mes.

Super Nintendo World Mario Luigi

En la ceremonia de apertura, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, dijo que espera que todo el mundo pueda visitar el parque cuando termine la pandemia. Sin duda, todo el mundo quiere visitar el parque, más aún si la posibilidad de conocerlo está lejos de nuestro alcance, eso lo vuelve más atractivo. Pero, al paso que vamos ese futuro se vuelve lejano…

Fuente: Nintendo Japan

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers