Ventas de Nintendo Switch para 2022: La escasez y crisis de consolas

Las proyecciones de ventas de Nintendo Switch para 2022 nos invitan a pensar que ya podemos sonar las alarmas de emergencia. Por lo que cabe la posibilidad de que esta sea la última navidad que podamos adquirir esta fantástica consola fácilmente.

Después de todo, hemos subestimado como sociedad el alcance del Covid 19. Todo esto mientras él se encarga de demostrarnos, una y otra vez, que sigue más vigente que nunca.

La proyección de ventas de Nintendo Switch para 2022

A esto nos referimos cuando vemos que las ventas de Nintendo Switch para 2022 no cuentan con muchas esperanzas de superar el primer trimestre del año.

Tal como lo comentó el Presidente de Nintendo de Japón, Shuntaro Furukawa, los suministros con los que cuentan actualmente le alcanzarán para producir 24 millones de unidades.

Una cifra bastante inferior considerando que la demanda por ella sobrepasa ampliamente este número. Así mismo, el aumento de restricciones en cuanto a los traslados internacionales debido al repunte de casos por Covid 19 es una situación que, de momentos, evitará que lleguen los componentes necesarios para subsanar esta pequeña crisis.

Por lo tanto, es posible que las ventas de Nintendo Switch comiencen a presentar nuevas medidas para su adquisición. Es algo que, posiblemente, conoceremos más adelante cuando el gigante nipón de los videojuegos haga su balance del 2021.

ventas de Nintendo Switch para 2022

El futuro de Nintendo

A todo esto, los rumores sobre la llegada de una nueva consola quedarán a un lado. En consecuencia, el futuro de la compañía parece nublarse ante la falta de semiconductores.

Si bien ya se empezó a planificar la creación de una fábrica de estos componentes en suelo japonés, la fecha de finalización de las obras aún está bastante lejos. Para ser más precisos, este taller de manufactura empezaría a operar a mediados del 2024.

Sin lugar a dudas, el coronavirus es uno de los rivales más complicados que la sociedad haya tenido que enfrentar en mucho tiempo. Uno que está haciendo que las ventas de Nintendo Switch para 2022 comiencen a dibujarse con números más cercanos al rojo.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.