Noticias

¡Se acabaron las ventas de Nintendo Switch!

0
Please log in or register to like posts.

Era poderosamente curioso ver que tanto PlayStation como Xbox mostraban sus ofertas de black Friday 2021 en consolas para este mes mientras que Nintendo guardaba un silencio un tanto incómodo. Ahora sabemos qué está ocurriendo con las ventas de Nintendo Switch.

Todo esto gracias a un informe publicado por NikkeiAsia donde contempla que la compañía de Mario Bros está atravesando una grave crisis. Una que perjudica, directamente, a todos los que esperaban adquirir su consola para estas navidades.

Problema con las ventas de Nintendo Switch

Lo más contradictorio del caso es que durante la pandemia producida por el Covid-19, la industria de los videojuegos fue una de las menos perjudicadas.

No obstante, el panorama cambió drásticamente conforme pasó el tiempo y nos acercamos al 2021. Un año donde la demanda de consolas de Nintendo Switch sigue a la alza, tal como lo expresó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa; sin embargo, la oferta continúa a la baja.

¡World War Z para Nintendo Switch! Fecha de lanzamiento

La situación al día de hoy es que las ventas de Nintendo Switch se verán disminuidas hasta en un 20% hasta marzo de 2022. Esto debido a que solo se cuenta con recursos para producir 24 millones de unidades.

ventas de Nintendo Switch

Escasez de consolas

Tal como lo comentamos anteriormente, la pandemia del coronavirus empezó a perjudicar al mundo gamer. Un gran ejemplo de ello fue la cancelación de The International 2021 de Dota de forma presencial.

En este orden de ideas, el problema con las ventas de Nintendo Switch se debe a la falta de semiconductores y las complicaciones para el traslado internacional de ellos. Cabe destacar que Sony y Microsfot están atravesando un problema similar.

¿Cuándo se reanudan las ventas de consolas?

Todo esto concluye en que se estima que las unidades de Switch y OLED serán muy difíciles de conseguir de cara a lo que resta del año. Por otro lado, hay algo de luz al final del túnel.

¡El primer Super Nintendo World abrirá sus puertas pronto!

La esperanza es que las ventas de Nintendo Switch se reanuden hasta 2023, siempre y cuando la situación por el Covid-19 a nivel mundial permita que la producción y distribución de componentes pueda darse de manera más fluida. Así que, de momentos, se viene un año complicado en materia de consolas.

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: