PlayStation Stars: ¿qué es y cómo registrarte para ganar recompensas?

Sony ha lanzado oficialmente PlayStation Stars en España, luego de estrenarse en Asia Norte América y Latinoamérica hace algunas semanas atrás. Este programa ofrece varios niveles con el que los usuarios podrán interactuar desde la PS4 o PS5.

Para conocer más a profundidad sobre este nuevo servicio que está dando que hablar en redes sociales, desde HDG te contaremos para qué sirve, cómo puedes registrarte y de qué manera puedes obtener recompensas a través de PlayStation Stars.

¿Qué es PlayStation Stars?

Este programa de fidelización de Sony ha sido creado para que los usuarios de PlayStation puedan registrarse de manera gratuita con el fin de obtener singulares recompensas tras completar una serie de retos con diversos niveles de dificultad.

Este servicio es independiente de PlayStation Plus y no tendrás que pagar nada por él. No obstante, deberás crearte una cuenta, ya que por el momento no ofrece una vinculación automática. Puedes hacerlo desde este enlace.

Aunque el sitio web tiene algunos errores, lo recomendable es hacerlo desde la aplicación de PlayStation en la App Store y Google Play. Desde allí podrás pulsar sobre el botón de PlayStation Stars e iniciar tu registro. Eso sí, cabe la posibilidad de que ingreses a una lista de espera que puede durar hasta dos meses.

¿Cómo conseguir puntos en PlayStation Stars?

Afortunadamente, existen dos formas de obtener puntos en PlayStation Stars. El primero es por medio de una campaña que consiste en explorar determinadas zonas de un videojuego, jugar con amigos, competir en torneos, utilizar funciones de PS4 y PS5 o resolver puzles. Esta está disponible para todos los usuarios, excepto para los de PS3.

La segunda se trata de una campaña personalizada, que estará enfocada exclusivamente en los videojuegos que poseemos. Recuerda que los puntos que vayamos consiguiendo durarán 24 meses después de que los obtengamos y no se podrán regalar o transferir.

¿Cuáles son las ventajas de PlayStation Stars para miembros de PS Plus?

Todos los suscriptores de PlayStation Plus que se inscriban a este programa ganarán puntos al realizar compras en la PlayStation Store. Estos puntos se podrán canjear como saldo para el monedero, por lo que podrás ahorrarte algunos euros según la cantidad que tengas.

Niveles de fidelización

Ten en cuenta que existen cuatro niveles de fidelización en PlayStation Stars. Cada uno brinda beneficios diferentes como, por ejemplo, tener ventaja de prioridad en el servicio de atención al cliente de PlayStation, una opción que ha sido criticada por la comunidad.

Nivel Acceso Beneficio
1
  1. Unirse al programa PlayStation Stars
  • Completa el proceso para obtener artículos coleccionables
  • Recibe un coleccionable conmemorativo
2
  1. Compra un juego completo en PlayStation Store
  2. Gana un trofeo con una rareza superior a la normal
  • Obtén un coleccionable conmemorativo de nivel 2
  • Desbloquea todos los coleccionables de nivel 1

3

  1. Compra dos videojuegos completos en PlayStation Store
  2. Consigue 32 trofeos con una rareza superior a la normal
  • Un coleccionable conmemorativo de nivel 3
  • Un coleccionable especial de cumpleaños
4
  1. Compra cuatro videojuegos completos en PlayStation Store
  2. Gana 128 trofeos con una rareza superior a la normal
  • Un coleccionable conmemorativo
  • Podrás usar todos los coleccionables de nivel 1 a 3
  • Cuando te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de PlayStation, podrás priorizar tu orden

Colecciones digitales

Entre las recompensas que podrás conseguir se encuentran los artículos de exhibición que podrás colocar en la PS App. Si bien no son NFTs, se podrán transferir entre usuarios y algunas se categorizarán según su rareza.

Estos objetos digitales representarán videojuegos, personajes o momentos históricos de los últimos 25 años de PlayStation. ¿Te animas a inscribirte a PlayStation Stars?.

 

Related:

Leave a Comment