The Game Awards 2022: ¿quiénes votan el GOTY o juego del año?

El juego del año es la categoría más importante de The Game Awards. A solo horas de que comience la ceremonia de premiación, es importante que conozcas cómo y quiénes son los que votan el GOTY 2022.

Para empezar, The Game Awards 2022 es el evento más importante de la industria de los videojuegos. La ceremonia es presentada y producida por Geoff Keighley, se transmitirá desde Twitch y cuenta con 32 categorías, entre ellas el juego del año o GOTY.

¿Cómo nominan un juego al GOTY?

Con varias semanas de antelación y se concreten los plazos, solo los juegos que hayan sido lanzados hasta una determinada fecha podrán ser nominados al GOTY. Para ello, la organización del TGA se comunica con medios especializados para determinar a los 6 juegos que competirán en esta categoría.

Eso sí, es importante que los videojuegos cumplan con ciertos parámetros. Una vez culminado este procedimiento, se da inicio a las votaciones al juego del año.

¿Quiénes votan en la categoría GOTY 2022?

The Game Awards intenta hacer la votación lo más democrática posible. Esta se divide en dos partes. Una de ellas está compuesta por la opinión de los gamers de todo el mundo, quienes pueden participar accediendo a la página oficial del evento.

Estos votos son recopilados, se contabilizan y su influencia es del 10 % en la elección final. El 90 % restante pertenece a los medios especializados que son seleccionados por TGA.

Los votos de la prensa especializada son totalmente secretos. Tiene un plazo para enviarlos y se guardan para mantener la sorpresa hasta la fecha en que se realizará el evento.

Finalmente, cuando se haya recogido la totalidad de votos; es decir, el de la prensa y los gamers, se realiza la contabilización final y se elige el ganador al Juego del Año durante la última parte del The Game Awards 2022.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.