Noticias

¡Las ventas de Playstation 5 podrían terminar este mismo año!

0
Please log in or register to like posts.
ventas de Playstation 5

El Covid-19 sigue pasando facturas al mundo entero y el universo gamer empieza a ver la amenaza de este gran enemigo.  En esta oportunidad, las ventas de Playstation 5 dibujan un oscuro panorama en el futuro inmediato.

Si bien está consolidada, de nueva cuenta, como la consola más popular del mundo, podría ver un giro drástico en los próximos meses.

Las ventas de Playstation 5 para cerrar el 2021

Según un informe ofrecido por SONY, la compañía tomó la decisión de reducir la producción de unidades de la PlayStation 5 de 16 a 15 millones de unidades ensambladas para cerrar su año fiscal.

Cabe destacar que su fecha de clausura se establece el 31 de diciembre del 2021. Por lo tanto, las unidades de PS5 que veremos en las ofertas de Black Friday 2021 de consolas están garantizadas.

Se filtran las primeras imágenes del remake de ‘Resident Evil 3’

No obstante, es importante destacar que la ausencia de semiconductores que es, en grandes rasgos, la razón principal de esta problemática que también afectó las ventas de Nintendo Switch (puedes leer el artículo entrando a este enlace) sigue estando vigente.

De hecho, se está considerando que esta escasez será más pronunciada durante el próximo año. Esto debido al aumento en los casos de Coronavirus en el mundo. Si, aún sigue existiendo y siendo una enorme amenaza. Por lo tanto, te recomendamos que siguas cuidándote.

ventas de Playstation 5

¿Habrá problemas con el stock de ventas de la PS5 para el 2022?

Tal como lo comentamos anteriormente, está previsto que las ventas de Playstation 5 y demás consolas en el mercado disminuyan considerablemente durante el 2022.

Ante esta situación, SONY se está asociando con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co para construir una fábrica de componentes en Japón con una inversión de 7 mil millones de dólares.

Su construcción iniciará a principios del 2022 y se espera que empiece a funcionar en algún punto de 2024. Una interesante solución que está buscando la empresa para solventar esta crisis a mediano plazo.

¡Las ofertas de Black Friday 2021 en consolas! ¿Cuándo empiezan?

Por otro lado, las ventas de Playstation 5 seguirán siendo un tema común durante los próximos meses. Uno que solo tendremos que ver como espectadores lejanos esperando que la solución llegue lo más pronto posible. Mientras tanto, sigue protegiéndote porque la amenaza del Covid sigue latente y recobrando sus fuerzas cada día.

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: