Xbox One descontinuada. ¿Qué riesgos asume Microsoft?

Lo que era un secreto a voces se hace oficial con el anuncio de que la Xbox One será descontinuada de las líneas de producción de Microsoft.

Pero esta decisión tiene unos cuantos matices realmente interesantes. Para empezar ¿Qué pasará con las versiones One X y S a partir de ahora? Vamos a descubrirlo.

Xbox One descontinuada

Con la llegada de una nueva generación de consolas al mercado, la vida de sus predecesores tenía las horas contadas. Es por ello que la idea de que la Xbox One sería descontinuada era cuestión de tiempo.

Una que se hizo oficial este día cuando Microsoft anuncia que ya no construirán más unidades de su popular modelo que compitió durante la última década con la PlayStation.

Aunque puede sonar un poco trivial ya que desde el año pasado se tenía la certeza de que este momento pasaría, aún no se conocía que iba a pasar con las otras versiones de esta popular consola.

Xbox One descontinuada

Qué pasará con la Xbox One X y S

En este orden de ideas, tanto la Xbox One X y S también serán descontinuadas de la líneas de producción; sin embargo, puede ser una decisión bastante arriesgada considerando los desafíos que la pandemia plantó en este nuevo mundo.

Para empezar, la dificultad para la distribución de semiconductores y demás componentes básicos para la elaboración de estos dispositivos. Esa situación que está precipitando las ventas de Nintendo Switch a un precipicio para este 2022.

Esto sin contar con la postura de Sony de retomar la fabricación de unidades de PlayStation 4 para poder satisfacer la demanda del mercado. Son solo algunas de las situaciones a las que Microsoft parece haber encontrado alguna respuesta en medio de tanta oscuridad.

Y es que al tomar la decisión de que la Xbox One será descontinuada, el gigante de la industria afirmó que tiene la capacidad de cumplir con las demandas de Xbox X Series para todo el año. Una postura que se pondrá a prueba durante los próximos meses a la que estaremos muy atentos.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.