Social

Desarrolladores de juegos apuestan por vídeos online en 2022

Updated: enero 26, 2022
Desarrolladores de juegos apuestan por vídeos online para dar a conocer lanzamientos en 2022

YouTube y Twitch se han convertido en las plataformas favoritas de los aficionados a los videojuegos. Además de usar estos sitios para realizar presentaciones en vivo, los principales desarrolladores también usan estas redes de video en línea para la difusión de nuevos tráilers y para brindar información sobre futuros lanzamientos. Esto es algo que ha crecido en los últimos años, pero promete ser aún más pronunciado en 2022, con el mercado de los videojuegos repleto de nuevos títulos esperados por los fans. Este formato mediático ha tenido éxito en las redes sociales, y tiene un amplio alcance en internet.

En diciembre del año pasado, por ejemplo, se lanzó en YouTube un tráiler de juego de Gran Turismo 7 que enloqueció a los fans de la franquicia. Hubo más de 1 millón de visitas en aproximadamente 30 días, lo que fue positivo para Polyphony Digital, el desarrollador del juego, ya que aumentó las expectativas para el lanzamiento en marzo de este año. Esto demuestra que el uso del video online como publicidad ha generado buenos resultados, incluso en franquicias establecidas en el mundo del juego.

Una situación similar sucedió con el esperado Leyendas Pokémon: Arceus, del desarrollador clásico Game Freak. El 10 de enero, el canal oficial de Nintendo lanzó el primer tráiler del nuevo juego y vio al público ubicar el esperado lanzamiento de 2022 entre los temas más comentados en las redes sociales. Fueron cerca de 800 mil reproducciones en poco menos de 15 días, un alcance que años atrás era imposible de alcanzar. En otras palabras, estamos en un momento en que los juegos están entre los temas favoritos de estas plataformas para compartir videos y también de las redes sociales.

La realidad es que los videos en línea están en aumento con casi todos los temas posibles. En el mismo YouTube, por ejemplo, puedes compartir cualquier tipo de contenido, incluso videos de alta calidad. El usuario solo necesita aprender a comprimir un video para publicarlo en las redes sociales, y la plataforma hace el resto del trabajo. Esto abrió el camino para que se publicaran diferentes videos a diario, desde vlogs en las principales ciudades del mundo hasta tráileres 4K de películas, juegos e incluso programas de música.

Las Lives en Twitch

No es solo con los avances en YouTube que los juegos ocupan un lugar central en los videos en línea. En Twitch, los desarrolladores y editores de juegos usan transmisiones en vivo para anunciar noticias, avances y fechas de lanzamiento. La empresa Paradox Interactive, creadora de los juegos Europa Universalis y Cities: Skylines, tiene un perfil en la plataforma de Amazon para dar a conocer novedades de todo lo que tiene en desarrollo. La idea es crear un vínculo con los jugadores, y no solo lanzar avances sin un contacto más cercano.

Esta acción es innovadora y logra un buen resultado, con el canal Paradox Interactive en Twitch alcanzando la marca de 180 mil suscriptores. Las transmisiones en vivo son prácticamente diarias, y no siempre son transmisiones con noticias y novedades, sino también con jugadas de juegos populares e incluso torneos profesionales de eSports. El canal es una de las referencias en el mundo de los videojuegos. Lo curioso es que YouTube también tiene vidas, así como otras redes sociales, pero Twitch es la principal plataforma en este sentido.

Los videos en línea son consumidos por millones de personas diariamente, incluidos los fanáticos de los juegos. Por lo tanto, este formato de medios es importante para atraer la atención de los nuevos juegos que están a punto de ser lanzados. La idea de los desarrolladores es crear un clima de ansiedad y hacer que las preventas y las ventas inmediatamente después del lanzamiento sean excelentes.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: