Presencia online: la única forma de competir y sobrevivir para las pequeñas empresas

En el último año, el social media marketing y la presencia en Internet fueron todo para las empresas. Con la pandemia, el mundo online se transformó en la única forma de mantener a flote todo tipo de empresas y el impacto ha sido aún mayor para las pymes y emprendimientos.

A pesar de que la presencia online siempre fue considerada indispensable para las pequeñas empresas que quieren crecer su negocio, hoy en día es algo prioritario. Y con los constantes cambios que suceden en redes sociales e Internet en general, muchas empresas luchan por mantenerse activas y en la vanguardia.

Una herramienta para todas las empresas

Este año todas las empresas han sido empujadas hacia el mundo online, sin importar su tamaño. Utilizar los motores de búsqueda y las distintas redes sociales es la forma más sencilla, económica y rápida de hacer crecer una marca y conectar con una audiencia objetivo que de otra forma sería difícil de localizar.

Muchas empresas han visto durante este año los grandes beneficios del marketing digital, sobre todo en el ecommerce y la popularidad de su marca. Se dice que lo que no está en Internet no existe, y muchas veces esto es verdad en el mundo de las empresas. Una marca debe estar presente en Google, Facebook, Instagram y otras redes sociales que sean pertinentes a su rubro para asegurarse visibilidad.

En el mundo del marketing, la tendencia se enfoca en la diversificación e incentiva a las empresas a estar presentes en cada vez más espacios digitales, e incluso se han visto compañías creando contenido para redes como TikTok o Twitch intentando conectar con una audiencia más joven.

Pero además de todos los esfuerzos dentro del mundo del social media marketing, las empresas deben tener en cuenta que la presencia online conlleva también un gran riesgo para su información y la estabilidad de su compañía. En el caso de pequeñas empresas, muchas veces una sola persona condensa varios puestos de trabajo y no se suele dedicar el tiempo necesario a la ciberseguridad, tan importante en estos tiempos.

En un momento en que la presencia online es indispensable para cualquier marca, la ciberseguridad pasa a ser tan importante como la seguridad física. Así como se instalan cámaras de vigilancia y alarmas en locales y depósitos, también deben crearse barreras para garantizar la seguridad en línea.

Una de las herramientas más populares entre pymes y emprendimientos son las VPN, por ser económicas, fáciles de usar y muy versátiles. Se trata de una herramienta que agrega una barrera extra de seguridad a tu conexión a Internet desde cualquier dispositivo, manteniendo tu información a salvo de hackers y malwares.

En el 2021, la digitalización es indispensable

Durante la pandemia, se ha visto una fuerte digitalización de todos los sectores y esto ha presentado tanto ventajas como desventajas para las pequeñas empresas. Por un lado, ha animado a algunas empresas a mejorar su presencia online y por lo tanto sus ventas. Pero también ha sido duro para las empresas que no contaban con ningún

Change privacy settings
Hablamos de Gamers