Cómo desactivar las notificaciones en Windows 10

Lo sabemos, hoy en día recibimos notificaciones de prácticamente todo en la vida, hasta la app más simple que puedas imaginar querrá enviarte notificaciones periódicamente. Si deseas desestresarte un poco y por lo menos evitar recibir notificaciones de tu ordenador, en este artículo te enseñaremos cómo desactivar las notificaciones de  Windows 10.

Correos electrónicos, mensajes enviados por medio de las redes, WhatsApp, cualquier juego que hayas instalado y hasta Netflix quiere enviarte notificaciones hoy.  Si quieres bajarle un poco a tu nivel de estrés o necesitas un pequeño break de los círculos rojos con números, continúa leyendo.

¿Prefieres hacer tutorial en video? Al final del artículo encontrarás una guía para aprender a desactivar las notificaciones proveniente de YouTube. Te dejaremos un par de videos uno para desactivar las notificaciones del sistema Windows 10 configurado en español y otro para desactivarlas si tienes el sistema configurado en inglés.

Desactivar las notificaciones en Windows:

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de configuraciones de sistema apretando el botón de Windows y buscando el icono del engranaje.

Una vez dentro de las configuraciones del sistema haz clic en el botón de notificaciones y acciones, éste lo podrás conseguir en la parte izquierda de la pantalla.

Per App Notification Settings

Si quieres modificar las acciones rápidas o únicamente deseas modificar todas las acciones de las notificaciones deberás hacer clic en la opción ” Editar mis acciones”.

Una vez hagas clic se desplegará el menú de opciones dónde podrás elegir qué notificaciones y de qué manera aparecen en tu sistema operativo Windows 10.

Podrás decidir por separado qué notificaciones quieres permitirle a Windows que te siga mostrando y cuáles quieres  remover. Incluso podrás activar nuevas notificaciones que por defecto están desactivadas.

Te recomendamos echarle un ojo con detenimiento a este panel para adaptar las notificaciones a tus requerimientos y estilos.

  • Desde este menú también podrás configurar cómo Windows te alerta de sus notificaciones.
  • Podrás permitir recibir notificaciones de aplicaciones y otros programas.
  • También pedirle a Windows que te muestre las notificaciones aún con la pantalla bloqueada.
  • Encontrarás opciones para configurar, alarmas, recordatorios, y opciones muy parecidas a las que tendrías en un móvil.
  • Tendrás herramientas útiles como eliminar completamente las notificaciones cuando estés duplicando la pantalla, por ejemplo mientras das clases con un proyector o mientras sincronizas tu laptop en la pantalla de algún televisor.

Apaga las que necesites apagar y asegúrate de dejar prendidas las que más te benefician, la ventaja de este menú es que podrás decidir sobre cuál notificación ver y cuál simplemente remover.

Cómo silenciar las notificaciones temporalmente:

¿Pero que pasa si quiero poner mi sistema operativo en silencio solo por un rato? ¿Se puede? Sí

Para hacer esto simplemente busca el centro de notificaciones en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Una vez se abra el menú desplegable podrás ver que entre uno de los iconos aparece el símbolo de una luna. Haciéndole clic podrás elegir entre diferentes modos de silencio, Como por ejemplo el modo de únicamente alarmas, o la configuración de alertas prioritarias.

Si quieres ir aún más allá puedes customizar esta opción y decidir por cuánto tiempo se activa, o cuáles notificaciones  deben mostrarse mientras está en modo silencioso tu equipo.

Para cambiar las configuraciones sólo debes escribir en el buscador ” Focus aisist” y se te mostrará el icono de la media luna que te permitirá entrar en las configuraciones detalladas del modo silencioso de tu Windows 10.

¿Cómo poner en mute todas las notificaciones?

Sin duda lo más molesto de las notificaciones del Windows 10 no son las alertas visuales sino más bien el sonido. Buenas noticias, gracias a una actualización que se hizo el año pasado ahora podrás desactivar por completo únicamente el sonido de todas las notificaciones que Windows 10 desee mandarte.

Para realizar este procedimiento deberás volver a los ajustes del sistema, hacer clic en la opción de “notificaciones y acciones” y buscar dentro de la lista de notificaciones una opción que dice “Permitir sonido a las notificaciones” .

Por defecto esta opción está marcada, lo único que debes hacer es darle clic para desactivarla.

Es importante que tu PC esté completamente actualizada, cómo te dijimos anteriormente esta es una actualización reciente.  Si no has descargado los últimos updates de tu sistema operativo posiblemente no puedas ver esta opción dentro de la lista.

Con desactivar la opción nunca más volverás a ser molestado por una de las notificaciones arbitrarias de Windows. Para activarla de nuevo solo tendrás que volver a la lista y hacer clic en la opción de manera de que vuelva a aparecer el check a su lado.

Si te han quedado dudas, al final del artículo tienes un par de videos para complementar la información.

Con  esto ya tienes suficiente información para elegir cómo quieres desactivar las  en Windows 10, por lo que llegó la hora de algunos memes:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!