Endless Space 2: Guía de Behemot

En el basto multi universo gamer encontramos un sinfín número de inspiraciones. Desde épocas de gloria pasadas hasta sueños futuristas donde podremos colonizar otros mundos que aún ni imaginamos que existen. Es en este apartado donde entran los viajes estelares con naves como el Behemot en Endless Space 2 y aquí, en HDGamers te enseñaremos todo lo que podrás hacer con ella.

¿Qué es la Behemot?

La nave Behemot de Endless Space 2 es uno de los barcos espaciales más importantes que debes tener en tu flota. No solo por el tamaño y lo potente que es, sino por lo práctico que termina siendo en cuanto a la exploración.

Y no solo se queda con esta fusión. Dependiendo de los módulos que le equipes, podrá adaptarse perfectamente a un número bastante considerable de tareas y funciones para tu flota. Lo que lo convierte en uno de los barcos más importantes del juego.

Sin embargo, por la alta capacidad que tiene para moldearse a las necesidades de los jugadores. Es una nave que requiere de un conocimiento especial y un tanto complejo de manejar. Por lo tanto, en HDGamers te traemos esta guía con la que vas a conocer los aspectos más relevantes en cuanto a la utilidad y configuración del Behemot.

Aspectos básicos del Behemot

Antes de comenzar con las tareas que podrás ejecutar con esta poderosa y práctica nave, te explicaremos un poco sobre las características y curiosidades más básicas de ella.

  • Las naves Behemot comenzarán con multiplicadores x1 en sus módulos. Los podrás mejorar hasta x8 conforme vayas desbloqueando nuevos tipos de casco
  • Así mismo, tendrá un valor base en sus puntos de vida (HP). Si quieres aumentarlos, lo cual te recomendamos, también lo puedes conseguir desbloqueando nuevos tipos de casco.
  • No obstante, el número de naves Behemot del que dispondrás será limitado (solo podrás fabricar 1 a la vez). Para ampliar la capacidad de construcción, tendrás que mantenerte investigando más tecnologías específicas sobre ellos. O bien, construir una mejora específica para este tipo de nave.
  • Otra gran ventaja de investigar su tecnología es que podrás desbloquear, al mismo tiempo, el contenido propio de los Behemot, como armas y escudos entre otros. Esto lo harás en el árbol tecnológico.

Endless Space 2 Behemot

Funciones del Behemot

Tal como lo venimos comentando, el Behemot es una nave que tiene un amplio campo de acción. El cual dependerá de la configuración que utilices para él. Así mismo, tendrás que elegir una especialización para cada nave que construyas. A partir de aquí, es que podrás destinar tu barco espacial a una función en particular.

En este sentido, tenemos que comentarte que la especialización no es más que una rama del estudio de la tecnología del Behemot. En el momento que alcance una en concreto, sus habilidades y configuración estarán vinculadas con ella así como su casco.

Luego de elegir la especialización, podrás destinar tu Behemot a una de las siguientes actividades que describiremos a continuación.

Exploración

Las tareas de exploración suelen ser todo un misterio. Consiste en viajar a territorios del mapa completamente desconocidos con la única finalidad de recolectar información sobre ellos. Descubrir nuevos mundos, recursos, aliados o, incluso, enemigos. Por lo que tu Behemot debe ir preparado para enfrentarse a lo desconocido.

Buscador científico

La primera tarea que tendrás como un explorador a bordo de un Behemot será la de un buscador científico. Es crucial para el conocimiento de todas las regiones.

Esta función en particular le aportará a los jugadores toda la información relacionada con los puntos de investigación. Desde su ubicación, tipos de investigación que podrán desarrollar eficientemente en dichos nodos. Así como los recursos que podrás encontrar aquí.

Recordando que te enfrentas a un viaje a lo desconocido con este tipo de misiones, es bastante útil, y hasta entretenido, desempeñar esta tarea.

Analizador

La tarea del analizador iniciar una vez que el buscador científico culmine con la suya. Se podría decir que es una labor más específica ya que el jugador deberá elegir sobre que nodo enfocar todo el tiempo para conocer hasta el más mínimo detalle sobre él.

Aunque los datos más importantes que encontrará un analizador están vinculados con los recursos estratégicos que se encontrarán en los nodos donde sean designados.

Minería

La función de minería quizás no sea tan llamativa como las anteriores ya que, en resumidas cuentas, es la última que se realiza. Pero termina por ser igual de importante así que no tiene ningún tipo de desperdicio.

Cabe destacar que uno de los módulos que deberás de equipar a tu Behemot para las tareas de exploración serán las sondas mineras. Tal como su nombre lo indica, serán dispositivos que desplegarás sobre los nodos que ya investigaste y se encargaran de extraer todos los recursos señalados.

Por otro lado, tienes que saber que estas sondas solo van a funcionar por un tiempo preestablecido, así que deberás de estar pendiente a los cronos para sacar el máximo de provecho a la minería.

Endless Space 2 Behemot

Militar

Una vez que conoces todo lo que quieras sobre un sistema o un nodo en particular, gracias a la labor de exploración. Estará en tus manos decidir si conquistarlo, siempre y cuando sea de provecho tanto para ti como para tu flota. Es aquí donde entran las tareas militares de los Behemot.

Y ni hablar de los gráficos en los combates estelares que hacen de esta labor una de las predilectas por los usuarios, así que sin más que agregar, les presentamos las tareas que podrás desempeñar con el Behemot en el campo de batalla.

Acorazado

Es una de las configuraciones más potentes del Behemot ya que su especialización le aportará un multiplicador x6. Lo cual le dará un buen poder de fuego, velocidad de movimiento y, sobre todo, te desbloquea el módulo del el rayo tractor.

Un arma muy útil en el campo de batalla, y entretenida de usar además, que te permitirá atraer y mantener en el rango de ataque de tus armas a las naves enemigas. Si quieres combatir y conquistar nuevos mundos, asegúrate de contar con un acorazado.

Destructor

Los destructores son las naves más robustas, fuertes y poderosas que encontrarás en la configuración del Behemot. Cuenta con multiplicadores x8 (el máximo para ella).

Su especialización le brindará una de las defensas y puntos de HP más elevados en todo el juego. Además, al igual que en el caso del acorazado, desbloqueará una habilidad especial.

Se trata del Ion Wave u ola de iones. Es una habilidad que te permitirá destruir toda la flota enemiga con un solo ataque. Muy buena de verdad. Sin embargo, inhabilitará por una buena cantidad de turnos a tus acorazados. Así que úsala con extremo cuidado y, si es necesario, como último recurso.

Obliterator

Si el destructor te pareció una configuración bastante entretenida y con un poder de fuego increíble, es hora de hablarte sobre el Obliterator.

A diferencia de las configuraciones previas, este es una nave que no necesita ir al nodo o al campo de batalla. Es más un destructor de sistemas. Si, tal como lo estamos describiendo. Su habilidad especial es un misil que, a pesar de lo lento que pueda llegar a ser, podrá destruir de un solo golpe todo un sistema estelar.

Tal vez no tendrá la misma defensa del destructor, de hecho, tiene uno de los cascos más débiles. Pero lo compensa con un poder destructivo único. Si quieres imponer respeto, esta tiene que ser una adquisición que debes de tener en tu flota.

Endless Space 2 Behemot

Diplomático

Las tareas diplomáticas son de las tareas más variables que puede ejercer el Behemot en Endless Space 2. Tienen como temática principal la de cuidar y modificar los mundos neutrales y regir los que ya forman parte de tu federación.

Una de los aspectos que debes poseer para cubrir con ellas es tener desbloqueadas todas las tecnologías de terraformación y anomalías. Una vez que las tengas, podrás enviar tus Behemot a gobernar los mundos que elijas.

Reducción de anomalías

Una tarea que va dedicada solo para planetas cuyo estado sea neutral. Tal como su nombre lo indica, se encargará de contener, comprender o eliminar cualquier anomalía que detecten los exploradores.

Terraformación

Otra de las tareas diplomáticas que pueden ejercer los Behemot en Endless Space 2, se trata de la modificación de los mundos colonizados para el desarrollo sustentable de tu federación. La práctica de la terraformación será la única opción que podrá cubrir con esta importante labor.

Rejuvenecimiento

Es una tarea bastante particular ya que te permitirá recuperar planetas que consideres útiles pero que estén destruidos o al borde del colapso.

Básicamente lo que hacen es suministrar recursos necesarios para fomentar el auto sustento de los sistemas que lo conforman y así poder recuperarlos y, evidentemente, tendrán una deuda con tu federación tan grande que tendrán que convertirse en colonias de la misma. Una buena forma de expandir tu imperio estelar.

Ciudadela

En este punto deben recordar el poder de fuego que tiene el Obliterator, capaz de destruir todo un sistema de un solo golpe. Un poder que tus enemigos también tienen a su alcance, aunque no lo sabes, es mejor tomar las precauciones necesarias.

En este sentido, la función de Ciudadela del Behemot le aportará un nivel defensivo tan grande al sistema que lo podrán hacer casi inmune a los ataques de los Obliterator enemigos.

Realmente, las cualidades de esta configuración son tantas que debemos enunciarlas de la siguiente forma:

  • Proporciona fuertes bonos defensivos al sistema
  • mano de obra, tropas locales más fuertes
  • Proporciona un escudo de obliterador nativo
  • Evita el movimiento libre de los enemigos en este nodo
  • Proporciona un guardia nativo en el sistema
  • Baterías planetarias, que se dispararán durante las batallas espaciales

Como podrás ver, es una función más que necesaria para defender tu federación de ataques enemigos. Una tarea que se puede considerar como una de las más importantes del juego.

Así que ahora que conoces todas las funciones y la importancia del Behemot en Endless Space 2, solo tienes que construirlos y empezar con tu viaje estelar y conquista galáctica.


También te resultará interesante leer sobre:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!