¿Qué son los juegos .IO? ¿Dónde encontrar los mejores?

En los últimos años, el universo de los juegos ha cambiado de forma muy completa. De hecho, hoy en día existen muchos juegos que antaño ni siquiera imaginábamos que pudieran existir. Esto es lo que sucede con los los juegos .IO, un tipo de juego que se ha hecho muy popular y que tiene su máximo exponente en el archiconocido Agar.io que fue el que dio el pistoletazo de salida a este tipo de juego.

Hoy queremos descubrirte qué son los los juegos .IO y dónde encontrar los mejores ya que en la red podemos hallar muchas webs pero sobre todo hay una donde podrás encontrar la mayor variedad: Fizgames.com. ¡Aquí te lo contamos todo sobre los juegos .IO!

Descubre qué son los juegos .IO

Cuando no sabemos muy bien qué significa un término, ¿qué es lo que solemos hacer hoy en día? ¡Claro! Acudir a la Wikipedia. Así pues, si acudimos a la enciclopedia online nos encontramos con que el .IO hace referencia al dominio empleado en el Océano Índico, sin embargo, esto no quiere decir que los juegos o las páginas estén diseñadas en esta parte del planeta sino que este es el origen de las siglas.

Related:
Sale a la luz tráiler del juego de Super Campeones que revela jugadas especiales

No obstante, en realidad los juegos .IO son juegos que se encuentran dentro de un Domain Hack, es decir, un truco de programadores que crean una palabra usando el dominio completo. Es como si existiera una página web que fuera: inter.net. Con el solo dominio, ya estará conformando también una palabra con sentido y evitando el típico .com, .es, .info, etcétera.

En este sentido, cabe destacar que .IO significa “Input-Output” (es decir, “Entrada-Salida dentro de la jerga informática). Por todo ello, cuando nos encontramos con un juego que termina con .IO lo que nos está indicando es que es un juego que se puede jugar en línea y, por tanto, es multijugador y que, normalmente, se juegan directamente desde el dominio, no hará falta que te descargues ningún componente ni que ejecutes programa alguno.

Todo ello nos ofrece algunas ventajas como, por ejemplo, no ocupará espacio en nuestro ordenador ni será necesario que instales nada de la red. Podrás jugar en línea junto a otros jugadores que están conectados en el mismo momento que tú. El único “pero” que tienen estos juegos es que la velocidad puede ser variable, sobre todo, si la velocidad de tu Internet no es de alta calidad.

Related:
Dying Light: Zonas de Cuarentena

Encuentra los mejores juegos .IO en Fizgames

Actualmente, existen muchas páginas donde podrás encontrar juegos .IO y jugar online. No obstante, nosotros te recomendamos Fizgames.com, una página web muy completa y 100% segura que te permitirá encontrar juegos de todo tipo y, por supuesto, los juegos .IO que tanto están de moda.

El juego más conocido de este tipo de dominio es Agar.io, sin embargo, hoy en día existen muchísimos otros juegos con el distintivo “.io” y que tienen las características mencionadas más arriba: son multijugador y se pueden jugar directamente online, sin necesidad de descarga.

Los juegos .IO son uno de los juegos más de moda en la actualidad, un género que está en alza y que ofrece temáticas tan distintas como juegos de aviones (wings.io), el típico juego de la serpiente (supersnake.io), juegos en naves espaciales (vanar.io) y un largo etcétera.


Más artículos de interés

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!