Trucos de Europa Universalis 4: Comandos de Consola

Es muy difícil encontrar una herramienta tan poderosa para recrear y educar en cuanto a la historia de la humanidad como los videojuegos. Un gran ejemplo de esto lo tenemos con Europa Universalis 4 que nos transporta a una era donde las guerras por territorios y la exploración de nuevos mundos apenas estaban empezando. Es por ello que si deseas unirte a esta aventura necesitarás algunos de los trucos de Europa Universalis 4 más importantes.

Con ellos podrás acceder a un universo completamente nuevo de posibilidades democráticas y estratégicas que te permitirán construir el mundo tal como deseas que fuera. Ya el resto de como lo gobernarás dependerá de ti.

¿Qué es Europa Universalis 4?

Para iniciar nuestro viaje por el fascinante mundo de la edad de bronce y moldear un mundo a nuestra imagen y semejanza utilizando los trucos de Europa Universalis 4 que conocerás a continuación. Es importante que comprendas la idea básica de este increíble juego.

En este sentido, podemos definir a Europa Universalis 4 como un juego de estrategia donde viviremos en un mundo sin fronteras y donde cada reino buscará hacerse con la mayor cantidad de territorio posible. Cabe destacar que te transporta a esos siglos post-bizantinos y que tendrás que desarrollar una increíble capacidad política y de negociación para poder construir tu imperio.

Así mismo, cuenta con el modo multi jugador con el que podrás compartir la experiencia con tus amigos y así forjar un mundo cada vez más competitivo, siempre respetando los procesos históricos como la guerra y la política que tanto destacaron durante este periodo de la historia de la humanidad.

¿Qué son los trucos Europa Universalis 4?

Luego de conocer las ideas qué hacen de Europa Universalis 4 una oferta increíble dentro del universo gamer, es relevante que conozcas los peligros y la dificultad que presenta el gestionar un reino para convertirlo en una gran potencia.

Desde alianzas hasta decretos de guerra, popularidad con tus habitantes hasta el uso de espias para avalar o desviar las regulaciones internacionales. Todo esto compone un increíble número de obstáculos que te van a brindar largas jornadas de diversión.

Pero, como es bastante complicado tratar de controlar a todo el mundo que, en esencia, es el objetivo de este juego. Existe una serie de comandos o trucos de Europa Universalis 4 que harán de tu campaña todo un éxito, o una tiranía.

En este orden de ideas, podemos decir que estos trucos de Europa Universalis 4 son solo un conjunto de trampas que harán que el juego responda de la manera que tú desees que lo haga para lograr tus fines. Así mismo, te ofrecerán un panel de opciones para gestionar tus recursos y personal humano. Sin lugar a dudas, son una herramienta que terminará por ser de gran utilidad conforme vayas descubriendo que la democracia no es algo tan sencillo de comprender y ejecutar.

trucos de Europa Universalis 4

¿Cómo activar los trucos Europa Universalis 4?

Luego de conocer los conceptos básicos del juego así como la razón de usar los trucos de Europa Universalis 4, es momento de hablar, precisamente, de cómo empezar a utilizar estas trampas a tu beneficio. En este sentido, lo primero que tendrás que conocer será la forma en como abrir el panel donde introduciremos cada uno de estos comandos.

Para ello, basta con utilizar las teclas `, ~ o la combinación SHIFT + 2 para abrir la consola del juego. Una vez en ella, solo tendrás que escribir cualquiera de los trucos de Europa Universalis 4 que conocerás más adelante.

Posteriormente tendrás que presionar la tecla enter para culminar el proceso y empezar a disfrutar de estos increíbles trucos que estamos seguros que te serán de gran ayuda para escribir tu propio final en Europa Universalis 4 y convertirte en el amo del mundo.

Los trucos Europa Universalis 4

Ahora que ya conoces todos los puntos básicos necesarios sobre los trucos de Europa Universalis 4 llegó el momento esperado. A partir de este punto te presentaremos los más de 200 comandos que harán de tu juego una aventura increíble.

Comandos Descripción

age

 

 

Utilízalo cuando quieras  cambiar la edad del juego a cualquiera de sus eras:

  • Era de exploración
  • Época de reforma
  • Era autoritaria
  • Era revolucionaria

 

age_heir

 

 

  • Aplicalo para cambia la edad de los herederos en su país actual.
  • Si especifica una etiqueta de país, se cambiará la edad del heredero en ese país.

 

add_backer

 

 

  • Orientación hace que la provincia con el ID especificado sea un partidario (en una forma de apoyo) del problema actual que está ejecutando la asamblea.
  • DLC: sentido común.

 

add_baseunrest

 

 

  • Adiciona la cantidad especificada a la confusión básica en la provincia especificada.
  • Especifique números negativos para eliminar la turbulencia básica.

 

add_cardinal

 

 

Suma un obispo a su país actual (si es católico).

 

add_cb

 

 

  • Adiciona el Casus Belli especificado al país / región con la etiqueta especificada.
  • Especifique una segunda etiqueta de país para enviar Casus Belli desde ese país en lugar del país que está utilizando actualmente.

 

add_claim

 

 

  • Usado para declara que el país o región actual tiene una provincia con un ID específico o un país / región con una etiqueta de país / región específica (si especifica una etiqueta de país / región).

 

add_colonist

 

 

  • Adjunta colonos a países con etiquetas de país designadas.
  • Nota: Si el país ya tiene al menos un colonizador, este comando puede restablecer las estadísticas / valores del colonizador existente.

 

add_consort

 

 

  • Con este truco de Europa Universalis 4 podrás hacer que el conyuge se una al país donde estes jugando.
  • Si deseas que visite y forme parte de alguna nación en particular, solo tendrás que especificar a cuál escribiendo el código ID de dicho país.
  • Así mismo, si quieres que él sea el artífice de alguna especie de alianza, bastará con ingresar dos IDs de nación. La primera corresponderá al país donde ya es regente y la segunda al prospecto de alianza que deseas tener.

 

add_core

 

 

Utilizado para conquistar la provincia con el ID especificado como el núcleo del país al que pertenece.

 

add_devastation

 

 

Adiciona la cantidad especificada de daño a la provincia especificada.

 

add_diplo

 

 

Agrega una ruta diplomática al país / región con la etiqueta especificada.

 

add_faction

 

 

Suma la facción con el nombre especificado al país que estás usando actualmente.

 

add_heir

 

 

  • Icrementa los herederos a su país, o un país con una etiqueta de país designado (si se especifica una etiqueta de país).
  • Si el heredero ya existe, esta orden reemplazará al heredero con el nuevo heredero.

 

add_idea_group

 

 

Complementa  el grupo de ideas especificado a su país o etiqueta de país especificada.

 

add_interest

 

 

Adiciona el país que le interesa (especificado por la etiqueta del país).

 

add_issue

 

 

  • Añade la pregunta especificada por su ID / clave al consejo.
  • DLC: sentido común.

 

add_liberty_desire

 

 

Utilizado para agregar o eliminar el deseo de libertad en un país / región especificado por su etiqueta de país.

 

add_local_autonomy

 

 

Adjunta el número especificado de regiones autónomas locales a la provincia con el ID especificado.

 

 

add_loyalty

 

 

Incrementa lealtad al patrimonio con el ID especificado. Especifique un número negativo para eliminar la lealtad. Para el ID heredado, consulte la descripción del parámetro. DLC: cosacos.

 

add_missionary

 

 

Agrega misioneros a países con etiquetas de país específicas.

 

add_natives

 

 

Adiciona una persona local a la provincia con el ID especificado. El número agregado es igual al número especificado multiplicado por 100: el número de 1 agregará 100 locales.

 

add_opinion

 

Este orden puede aumentar la opinión de un país hacia otro en 100.

 

add_pa

 

El tramposo usa una etiqueta designada para agregar el 10% de la autoridad del patriarca al país.

 

add_permanent_claim

 

Este pedido declarará permanentemente la provincia del país / región especificado. Las reclamaciones permanentes no caducarán.

 

add_pi

 

Este comando agregará 100 Papa de influencia al país con la etiqueta especificada.

 

add_prosperity

 

Este orden se puede utilizar para hacer que una provincia sea más próspera. Especifique un número negativo para reducir la prosperidad de una provincia.

 

add_reformlevel

 

Este comando se puede utilizar para aumentar el nivel de reforma del Sacro Imperio Romano.

 

add_republican_tradition

 

Este comando agregará el número especificado de tradiciones republicanas al país con la etiqueta de país especificada.

 

add_trait

 

Este comando agrega las características especificadas a la regla del país que está utilizando actualmente. DLC: Derechos humanos.

 

adm

 

Este comando agrega un número específico de poderes administrativos al condado usando la etiqueta especificada. Especifique un número negativo para eliminar los derechos de gestión.

 

admiral

 

Este comando creará un almirante con el impacto, disparo, maniobra y nivel de asedio especificados. Si se especifica la etiqueta de país, el almirante recién creado se agregará al país, si no se especifica, el almirante se agregará al país que está utilizando.

 

ai_minister

 

 

Variará la IA del ministro designado.

 

ai

 

 

Este comando se puede usar para acreditar y desacreditar AI para todos los países o países específicos

 

aiinvalid

 

 

Después de su ejecución, imprimirá una lista de recuentos de comandos AI no válidos.

 

aiview

 

 

Alternativamente se habilitará y deshabilitará la visibilidad de información detallada de IA.

 

annex

 

 

Este método de trampa anexará un país con una etiqueta designada a su propio país o un país designado.

 

army_tradition

 

 

Añade el número especificado de tradiciones militares a la etiqueta de país especificada.

 

army_professionalism

 

 

Acrecienta la cantidad especificada de experiencia militar a la etiqueta de país especificada.

 

authority

 

 

  • Incrementa  la cantidad autorizada especificada a su propio país o un país con una etiqueta especificada.
  • Los números negativos eliminarán los permisos.
  • DLC: El Dorado.

 

autosave

 

 

Esta instrucción salvará el juego.

 

balance

 

 

Al ejecutar este comando, se imprimirá información sobre el saldo en el archivo game.log (no en la consola).

 

bearhaslanded

 

 

Este comando genera Jan Mayen en la provincia especificada.

 

canals

 

 

  • Utilizado para depurar los canales en el mapa.
  • DLC: riqueza nacional.

 

cash

 

 

  • Añade o elimina moneda (USD) de la tesorería de su país (o país / región específico).
  • Los números negativos eliminarán dinero.

 

change_religion

 

 

 

Empleado para cambiar la religión del país o provincia especificado por la etiqueta del país o el ID de la provincia.

 

church_power

 

 

  • Adiciona la cantidad especificada de poder de la iglesia a la etiqueta de país / región especificada.
  • DLC: sentido común.

 

clear

 

 

Tachará la consola, lo que significa que todos los mensajes enviados previamente a usted estarán ocultos (no borrarán los archivos de registro de la consola, sino solo la consola en el juego).

 

clr_consort_flag

 

 

  • Cancela la bandera del cónyuge.
  • DLC: Derechos humanos.

 

clr_flag

 

 

Elimina la bandera global.

 

clr_prov_flag

 

 

Este comando borra la bandera de la provincia.

 

collision

 

 

  • Habilita y deshabilita la información de depuración del cuadro de colisión dibujado en la pantalla.
  • Esto es útil para depurar problemas como conflictos.

 

colonize

 

 

  • Coloniza la provincia especificada de su país / región actual.
  • La provincia colonizada se convertirá en el núcleo de las características originales de la provincia (como religión y cultura).

 

combat_dice

 

 

  • Implementar para establecer el número por el cual se lanzará el indicador de combate, lo que significa que ya no será aleatorio. ‘combat_dice 3’ significa que los dados de combate siempre caerán en 3.
  • Use el comando’combat_dice -1 ‘para restaurar la función normal (aleatoria).

 

combatsound

 

 

Usado para cambiar la frecuencia de los sonidos aleatorios emitidos desde la vista de batalla.

 

control

 

 

 

Implanta el controlador de la provincia especificada en la etiqueta de país / región especificada (si no se especifica la etiqueta de país / región, el país / región que está jugando se convertirá en el controlador).

 

corrupt

 

 

  • Esta orden cambiará la corrupción del país especificado a la cantidad especificada.
  • Tenga en cuenta que esto no agregará la cantidad especificada de daño a un país, establecerá el daño en el número ingresado.

 

country_modifier

 

 

Imprime el valor del modificador especificado para el país / región de destino.

 

create_march

 

 

La orden permite que el país designado ingrese al segundo país designado.

 

culture

 

 

Varia la cultura principal de su país a la cultura del ID de provincia especificado.

 

date

 

 

Modifica la fecha del juego a la fecha especificada.

 

 

debug_info

 

 

Alternativamente habilita y deshabilita  la visibilidad de la información de depuración.

 

debug_mode

 

 

Permite la depuración de información sobre instrumentos, lo que significa que cuando pasas el mouse sobre una posición en el juego, se mostrarán la etiqueta del país / región, el ID de la provincia y la distancia del borde.

 

debug_nogui

 

 

Varía la visibilidad de la GUI del juego; usar esta opción en el juego ocultará cosas como menús y barras de herramientas.

 

 

debug_reload_areas

 

 

 

Este comando recargará todas las áreas en el mapa, útil para depurar y corregir errores.

 

 

 

debug_reload_regions

 

declare_war

 

 

Este tipo de trampa hace que dos países designados (países) se declaren la guerra entre sí, sin necesidad de razones de guerra.

 

delete_wars

 

 

  • Pone fin a todas las guerras en el país designado.
  • Nota: Solo terminará la guerra en la que el país es agresor o defensor, no la guerra a la que está asistiendo (por ejemplo, una guerra contra un país aliado).
  • El armisticio no se ve afectado por esta orden.

 

dip

 

 

Agregar o eliminar poderes diplomáticos en un país.

 

diplocount

 

 

Imprime la información de depuración y las estadísticas de las operaciones diplomáticas en el archivo game.log.

 

diplomacy_info

 

 

Envía información sobre relaciones diplomáticas a la consola de juegos.

 

disaster

 

 

Con este truco podrás inciar un desastre natural, social o político en la nación o región que desees. Solo tienes que escribir la ID de ella para que todo comience.

 

discover

 

 

Útil para conocer la capital de un país / región específico en un país / región específico.

 

doom

 

 

  • Adiciona una cantidad específica de fatalidad al país / región de (religión náhuatl).
  • Especifique un número negativo para eliminar la mala suerte.
  • DLC: El Dorado.

 

economy

 

 

La ejecución de este comando hará que la información de depuración sobre economía se imprima en el archivo game.log.

 

embrace

 

 

  • La orden incluirá agencias designadas en provincias designadas.
  • Si no especifica una institución, todas las instituciones de la provincia estarán cubiertas.

 

epicfail

 

 

Muy útil para  que todos los espías pertenecientes al país especificado fallen.

 

event

 

 

  • Producirá el evento con el ID especificado.
  • Si se especifica una etiqueta de país / región, se implementará en ese país / región.

 

exhaust

 

 

Comando que agregará o eliminará el consumo de guerra del país / región especificado.

 

fast_diplo

 

 

Cancela  el tiempo de espera requerido para el nombramiento de diplomáticos.

 

favors

 

 

  • Incrementa soporte para el país / región en el que estás jugando actualmente desde el país / región especificado.
  • DLC: cosacos.

 

fervor

 

 

  • Adiciona la cantidad especificada de entusiasmo al país utilizando la etiqueta de país especificada.
  • DLC: riqueza nacional.

 

form_union

 

 

Conforma una alianza entre dos países designados.

 

fow

 

 

  • Alternativamente habilita y deshabilita la niebla de guerra (FoW).
  • Si se especifica un ID de provincia, se cambiará en esa provincia; si no se especifica, se cambiará en todas las provincias.

 

frenzy

 

 

Habilita “High Power Frenzy” y desabilita con  “frenzy_off”.

 

frenzy_off

 

 

  • Desactiva el “frenesí de alta potencia”.
  • Utilice el comando “frenesí” para habilitar.

 

fullscreen

 

Sucesivamente habilita y deshabilita  el modo de pantalla completa para el juego.

 

gamespeed

 

 

  • Utilizado  para cambiar la velocidad a la que se ejecuta el juego.
  • 5 es el más rápido, 0 paradas (en pausa).

 

god

 

 

Alternativamente habilita y deshabilita el modo Dios.

 

golden_age

 

 

 

  • Este comando inicia la edad de oro dentro del país / región especificado en la etiqueta de país / región.
  • DLC: Destino.
harmonization

 

 

  • Varía el proceso de armonía del estado confuciano.
  • DLC: Destino.

 

harmony

 

 

  • Adiciona el volumen de armonía especificado al país confuciano especificado.
  • DLC: Destino.
help

 

 

  • Este comando es bastante útil a la hora de escribir el resto de trucos de Europa Universalis 4 ya que él te dará toda la información relacionada con cada uno de ellos.
  • No obstante, debes recordar siempre el escribir un comando para que pueda funcionar correctamente.

 

helphelp

 

 

Comando de broma: envía la respuesta de broma “no es útil para ti” a la consola.

 

helplog

 

 

Imprime una lista de todos los comandos de la consola en el archivo game.log.

 

horde_unity

 

 

  • Utilizado para establecer la unidad de tribu de un país en un valor específico.
  • DLC: cosacos.

 

humans

 

 

Adiciona el número especificado de personas al país / región actual.

 

ideadump

 

 

Imprime una lista de todos los países / regiones y sus ideas generales en el archivo game.log.

 

imperial_authority

 

 

Acrecienta o desacrecienta la autoridad de peregrinación del emperador de un país específico.

 

infinite_combat

 

 

Habilita el modo de batalla infinito (desconocido).

 

inflation

 

 

Incrementa o reduce la inflación en un país / región específico.

 

integrate

 

 

  • Utilizado para iniciar la integración de un país en otro.
  • Si los dos países / regiones designados se han integrado, el pedido completará inmediatamente el proceso de integración.

 

karma

 

 

  • Adiciona y elimina karma del país budista designado.
  • DLC: sentido común.

 

kill

 

 

Autoriza matar al gobernante del país especificado.

 

kill_cardinal

 

 

Este comando mata al primer cardenal en el país / región especificado en la lista de cardinales.

 

kill_consort

 

 

  • Mata  al cónyuge del país designado.
  • DLC: Derechos humanos.

 

kill_heir

 

 

Orden para eliminar a los herederos del país especificado.

 

kill_leader

 

 

Asesina a un líder aleatorio (de cualquier país del juego).

 

leader

 

 

Organizará generales (jefes militares) con características designadas de disparo, ataque, maniobra y asedio para países / regiones designados.

 

leak

 

 

  • Instrumento de depuración utilizado para probar las pérdidas de memoria de la GPU.
  • Puede bloquear el juego.

 

leak_gpu

 

legitimacy

 

 

Usado para cambiar la legitimidad del líder de un país / región específico.

 

low_memory

 

 

Intenta  reducir la cantidad de RAM (memoria) que se usa en el juego.

 

lucky

 

 

  • Autoriza y desautoriza la identidad nacional afortunada del país especificado.
  • Si no se especifica la etiqueta de país, el país en el que está jugando se verá afectado.

 

mandate

 

 

Esta instrucción agrega la cantidad autorizada especificada al país / región que está utilizando actualmente.

 

manpower

 

 

  • Este comando agrega la mano de obra especificada a la etiqueta de país / región especificada.
  • La cantidad de mano de obra es 1000 veces la cantidad ingresada (por ejemplo, 2 aumentará la mano de obra en 2000).

 

map_random

 

 

Útil para generar de manera aleatoria nuevas partes del mapa.

 

map_vertextextures

 

 

Habilita y deshabilita, alternativamente, la visibilidad de las texturas de los vértices en el mapa del juego.

 

mapmode

 

 

Modifica el modo del mapa del juego al modo de mapa especificado.

 

memory

 

 

Indica  la cantidad de memoria (RAM) que utiliza actualmente el juego de consola.

 

mil

 

 

Útil  para agregar o eliminar poder militar de un país / región específico.

 

msg

 

 

Alternativamente habilita y deshabilita la ventana emergente que se muestra cada vez que recibe un mensaje.

 

native_uprising

 

 

Inicia un levantamiento local en la provincia con el ID especificado.

 

navy_tradition

 

 

Adiciona el número especificado de tradiciones navales al país con la etiqueta de país especificada.

 

nextsong

 

 

Modifica la canción que se está reproduciendo actualmente (música en el juego) a la siguiente canción en cola en la lista de reproducción.

 

nolimit_missions

 

 

Excluye la limitación que coarta la cantidad de tareas principales que puede elegir.

 

nopausetext

 

 

Señala y oculta alternativamente el banner de pausa en la GUI del juego.

 

nudge

 

 

Indica la herramienta de ajuste fino.

 

observe

 

 

  • Con este truco podrás alternar el modo espectador del juego.
  • Esto quiere decir que la IA será quien controle todo el juego y tu solo podrás observar su modo de actuar.
  • Básicamente es útil si quieres ver la manera en la cuál podría responder ante cualquier decisión que tomes.
  • Para reiniciarlo, solo tienes que volver a escribir este truco.

 

oos

 

 

  • Desincroniza (OOS) el cliente del juego.
  • Para fines de depuración / desarrollo, no recomendado para jugadores.

 

own

 

 

  • Este es uno de los trucos de Europa Universalis 4 más prácticos del juego ya que te permite cambiar el título de propiedad de alguna provincia o región.
  • Básicamente se trata de un comando que le cederá los derechos de propiedad de un territorio a algún personaje al que especifiques.
  • No obstante, siempre tienes que usar un id de provincia o región ya que de no especificarlo, podrías bloquear el juego o perder todas tus tierras.

 

own_core

 

 

Cambia  el propietario de la provincia especificada y la convierte en el núcleo del país con la etiqueta de país especificada.

 

piety

 

 

Acrecienta y elimina la piedad en los países religiosos musulmanes.

 

pirate

 

 

Inicia  a los piratas en la provincia con el ID especificado.

 

poll

 

 

Depura las encuestas para eventos válidos.

 

population

 

 

Adiciona el número especificado de personas a la provincia con el ID de provincia especificado. Tenga en cuenta que esta orden solo se aplica a las provincias que pertenecen a colonias.

 

power

 

 

Este comando agrega el número especificado a todos los “puntos de energía”. El punto de poder es el poder administrativo, el poder militar, el poder diplomático y otros poderes del país.

 

powerpoints

 

 

  • Agrega el número especificado a todos los “puntos de energía”.
  • Los puntos de poder son el poder administrativo, el poder militar, el poder diplomático y otros poderes del país.

 

powerspend

 

 

Imprime las estadísticas de consumo de electricidad disponibles en todos los países / regiones.

 

prestige

 

 

Útil para aumentar o disminuir la reputación de un país / región específico.

 

prices    prices

 

 

Fijará la información del precio en el archivo game.log.

 

print_flags

 

 

Lista las banderas globales en la consola.

 

print_prov_flags

 

 

Este comando imprimirá una lista de banderas de provincia con el ID especificado en la consola.

 

PrintSynchStuff

 

 

Imprime el “número aleatorio” del juego y la semilla del mapa.

 

protectorate

 

 

 

  • Con este comando podrás apoderarte de otro país sin necesidad de una intervención militar.
  • Es bastante útil cuando quieres avanzar rápidamente en el juego.
  • Sin embargo, podría hacer que pierda sentido la partida así que úsalo con responsabilidad.

 

province_modifier

 

 

Señala el valor del modificador de la ID de provincia especificada (impulso, etc.).

 

reform

 

 

Utiliza el ID de provincia especificado para iniciar reformas dentro de la provincia.

 

refreshknowledgecount

 

 

Actualiza  el valor en la calculadora de rendimiento (este comando no ha sido probado por EU4Cheats, por lo que es posible que no funcione como se esperaba).

 

reinitchat

 

Reinicia el chat.

 

reload

 

 

  • Recargar el archivo especificado.
  • Si realiza cambios en los archivos lua o GUI, este comando puede volver a cargar el archivo y aplicar los cambios sin reiniciar el juego.

 

reload_canals

 

 

Aumenta el mapa de bits del canal.

 

reload_heightmap

 

 

Llena el mapa de altura del juego.

 

reload_lakes

 

 

Recarga todos los lagos existentes en el juego.

 

reload_map

 

 

Esta orden recarga el mapa.

 

reload_provincemap

 

 

Comando que llena el mapa de la provincia.

 

reload_straits

 

 

Recarga todos los búferes de vértices estrechos.

 

reload_treemap

 

 

Este comando recarga la vista de árbol del juego.

 

reloadfx

 

 

Recargará el sombreador del juego. Puede elegir especificar el nombre del mapa, postfx o el nombre del archivo (termina en .fx).

 

reloadinterface

 

 

Útil para recarga la GUI del juego (elemento HUD).

 

reloadloc

 

 

Incrementa los archivos de idioma del juego.

 

reloadtexture

 

 

Para  recargar la textura con el nombre especificado.

 

reloadtradewinds

 

 

Este comando recarga el viento de cola del juego.

 

remove_cb

 

 

Orden que elimina el casus belli (especificado por su ID y las banderas de los dos países involucrados).

 

remove_claim

 

 

Utilizado para eliminar la declaración realizada por el país / región especificado contra una provincia.

 

remove_core

 

 

Mandato para que la provincia especificada ya no sea el núcleo del país al que pertenece.

 

remove_defender_faith

 

 

Precepto eliminará el título de defensores de las creencias religiosas de su país.

 

remove_interest

 

 

Orden quita un país de los intereses de su país.

 

remove_march

 

 

Disposición hace que un país ya no sea una marcha de otro país.

 

remove_rival

 

 

Artificio para  que el país designado ya no sea un competidor de su país actual.

 

remove_trait

 

 

Excluye las características especificadas de la regla del país que está utilizando actualmente. DLC: Derechos humanos.

 

rendertype

 

 

Imprime el backend utilizado actualmente para la representación de gráficos.

 

reset_economy

 

 

Restaura las estadísticas económicas que se muestran cuando se ejecuta el comando de la consola económica.

 

reset_god

 

 

Restituirá sus dioses personales en su país actual. DLC: riqueza nacional.

 

reset_migrate

 

 

Para culminar el tiempo de enfriamiento, lo que limita la velocidad de migración.

 

reset_mission_cancel

 

 

Finiquita el tiempo de reutilización, que limita el tiempo que un país puede comenzar otra misión después de cancelar la misión anterior.

 

reset_powerspend

 

 

Restablece las estadísticas que se muestran en el comando “powerspend”.

 

revolt

 

 

Para iniciar un levantamiento en la provincia este comando usa el ID especificado.

 

revolution_target

 

 

Este orden convierte al país designado en el “objetivo revolucionario” del juego.

 

rgb

 

 

Estampa el número especificado de valores RGB (color) aleatorios en el archivo game.log.

 

run

 

 

  • Elabora una lista de comandos en el archivo especificado.
  • El archivo debe estar ubicado en el directorio raíz del juego (la carpeta principal del juego donde se encuentra EU4.exe).

 

russian

 

Adiciona un número específico de puntos de capacidad gubernamental al país / región actual. DLC: Tercera Roma.

 

sailors

 

 

Agregara el número especificado de marineros al país / región especificado.

 

savegame

 

 

Salva el juego.

 

score

 

 

Después de ejecutar este comando, la información de la puntuación se imprimirá en el archivo game.log.

 

selflearningai

 

 

Habilita y/o deshabilita  la IA de autoaprendizaje del juego (inteligencia artificial).

 

set_consort_flag

 

 

  • Es un indicador de clasificación especificado para el indicador de país / región especificado.
  • Utilice clr_consort_flag para eliminar. DLC: Derechos humanos.

 

set_flag

 

 

Establece la bandera global especificada. Utilice clr_flag para eliminar.

 

set_leader_trait

 

 

Construirá las características de los líderes militares en su país / región a las características con el ID de característica especificado.

 

set_prov_flag

 

 

Instaura la bandera designada para la provincia con el ID designado.

 

setmissionaryprogress

 

 

Utilizar para avanzar en el progreso de los misioneros en las provincias designadas.

 

SetRandomCount

 

 

  • Para establecer el conteo aleatorio en 0.
  • Si se proporciona un número como parámetro, el recuento aleatorio se establecerá en este.

 

show_ideas

 

 

 

Útil para imprimirá una lista de ideas marcadas por el país / región especificado en el archivo game.log.

 

siege

 

 

Rápidamente el tramposo ganará el asedio actual de la provincia designada.

 

smoothframelog

 

 

Alternativamente habilita y deshabilita la grabación de fotogramas suaves.

 

spawn

 

 

Genera una unidad con el ID especificado en la provincia con el ID especificado.

 

spawnactor

 

 

Orden que genera actores con el nombre especificado y en la provincia especificada.

 

splendor

 

 

Esta instrucción proporciona 1000 esplendor para su país / región actual.

 

spritelevel

 

 

Comando que establece el nivel de asistente de su país.

 

spynetwork

 

 

El truco agrega puntos de red espía a la etiqueta de país especificada.

 

stability

 

 

Esta trampa agregará una cantidad específica de estabilidad a la etiqueta de país / región especificada.

 

state

 

 

Útil para configurar la provincia especificada es un estado; si es un estado, configúrela como una región.

 

stats

 

 

Imprime estadísticas en el archivo game.log.

 

surrender

 

 

Esta orden hará que su país actual se rinda.

 

tag

 

 

Útil para reemplazar la etiqueta de país especificada.

 

tech

 

 

Este comando agrega un número específico de niveles a todos los tipos de tecnología.

 

test_achievement

 

 

Este es una instrucción de depuración en la prueba del logro especificado.

 

testevent

 

 

Utilízalo para el filtradode la prueba el evento especificado.

 

testmission

 

 

Paa la depuración de las prueba la tarea especificada.

 

texture_usage

 

 

Imprime la información sobre el uso de la textura del juego en la consola.

 

ti

 

 

  • Ideal para abrir o cerraralternativamente el sigilo del terreno.
  • El terreno ingcognita es el ocultamiento de la parte desconocida del mapa.

 

time

 

 

Ilustra la hora actual en la consola.

 

timer

 

 

Es una herramienta de depuración para imprimie los datos recopilados para el comando ‘timer_start’.

 

timer_reset

 

 

Restaurará el temporizador de depuración (después de comenzar con el comando “timer_start”).

 

timer_restart

 

 

  • Reinicia el temporizador de depuración.
  • Utilice “Temporizador” para ver los resultados / datos recopilados.

 

timer_start

 

 

Útil para inicia el temporizador de depuración.

 

timer_stop

 

 

Evita que el temporizador de depuración recopile datos.

 

touch_test

 

 

Se usa para probar el tacto / colisión.

 

trust

 

 

Adiciona la cantidad especificada de confianza.

 

update_loc

 

 

Actualizara  el archivo de localización para la etiqueta de idioma especificada.

 

validateevents

 

 

Usado para la depuración, verificará todos los eventos y no los activará.

 

vassalize

 

 

Aplícalo para que la etiqueta de país especificada sea vasallo de la segunda etiqueta de país.

 

version

 

 

Para  imprimirá la versión de Europa Universalis IV que está ejecutando.

 

victorycard

 

 

Útil para acreditar la carta de la victoria en el modo de un jugador.

 

window

 

 

Activaras o desactivaras  la ventana especificada.

 

yesman

 

 

  • Activará y desatibará el modo yesman.
  • En este modo Yesman, las IA de todos los países aceptarán inmediatamente cualquier propuesta que pueda hacer.

 

trucos de Europa Universalis 4

Problemas comunes con los trucos de Europa Universalis 4

Continuando con nuestro recorrido por el fascinante mundo de los trucos de Europa Universalis 4 es momento de hacer un segmento especial donde tocaremos las posibles soluciones a algunos problemas que se presentan en el juego.

El primero de ellos es que en la mayoría de estos comandos correrás el riesgo de que tu partida sea bloqueada y deje de funcionar. Por lo tanto, siempre es recomendable hacer respaldos frecuentemente para así poder guardar tu avance.

En caso de que al utilizar el modo ventana o pantalla completa arroje algún problema, dirígete directamente al directorio del juego y verifica que los parámetros en Game Option estén en 0 o 1. Cualquier otro valor hará que tu juego ejecute de manera errónea estos comandos y, evidentemente, generará fallas catastróficas que terminarán por cerrar el juego.

Otro consejo para los usuarios de las computadoras que resulta bastante útil es que configures los firewall de tu ordenador para que puedas desarrollar los modos de campaña cooperativa sin mayor problema. Más que todo para evitar que el antivirus entre en juego y censure. En este sentido, es aconsejable crear una excepción para la carpeta del juego y así evitar mayores problemas.

Con esto hemos cubierto la mayoría de los errores más comunes al ejecutar los trucos de Europa Universalis 4. No obstante, existe la posibilidad de que ocurra otro problema que no hemos tocado. En este caso, comunícate con el sistema de soporte de la plataforma desde donde adquiriste el juego de manera inmediata.

Últimas observaciones sobre los trucos de Europa Universalis 4

Luego de haber hecho este extenso viaje en el que esperamos haber abarcado todos los puntos de principal interés relacionados con los trucos de Europa Universalis 4. En HDGamers solo nos queda hacer algunas recomendaciones finales para que puedas disfrutar al máximo la experiencia de este gran juego.

En primer lugar podemos aconsejarte que siempre tengas un archivo donde guardes las IDs de las provicinas o personajes. De esta forma, podrás ubicar de manera más eficiente el lugar o habitante con el que deseas aplicar alguno de estos comandos. Después de todo, en la inmensa mayoría es requerido el uso de estos identificadores.

Por otra parte, siempre resulta buena idea iniciar una partida en solitario para ir adaptándote a los controles y a la idea de este juego. Sin embargo, ya existe numerosas comunidades donde podrás encontrar una especie de tutor o maestro que te guíe por el sendero del juego de mejor manera. Para ello, en el caso de que te sientas completamente perdido, puedes iniciar una campaña cooperativa con alguien más experimentado.

Para finalizar con nuestra guía sobre los trucos de Europa Universalis 4 solo nos resta hacerte la invitación a iniciar tu travesía por el viejo mundo y construir un imperio tan grande que puedas conquistarlo por completo. Después de todo, en este gran juego podrás crear una sociedad tal como te gustaría que fuera mientras aprendes un poco de la historia de la humanidad. Sin lugar a dudas, un título que tienes que probar.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!