6 juegos parecidos a Starbound para explorar y colonizar otros planetas

Probablemente pienses que no existen juegos parecidos a Starbound, una aventura en la que la tierra es invadida por tentáculos gigantes tras un acontecimiento cataclísmico. Pues si bien es cierto que Starbound desborda en originalidad y pocos pueden imitarlo tan bien, sí que hay juegos similares, ¡y aquí te los presentamos!

Starbound es un videojuego de acción, aventura, y ciencia ficción. Este cuenta con modos de un jugador y multijugador para una diversión infinita, gracias a la generación procedural de su universo. Tras accidentarnos en un planeta lleno de hostilidades, nuestro objetivo es aprovechar los recursos disponibles para reparar nuestra nave y despegar a otros planetas del infinito universo.

Tendrás la oportunidad de salvar el universo de los alienígenas que devastaron tu planeta, descubrir los misterios de la galaxia, o colonizar planetas sin descubrir en el espacio. ¿Quisieras ver en qué juegos como Starbound puedes hacer lo mismo? Si ya has jugado este entrañable juego, pero te gustaría conocer alternativas similares en trama y jugabilidad, en HDG te invitamos a descubrir nuestro listado de 6 juegos parecidos a Starbound que te permitirán viajar y colonizar planetas lejanos.

Astroneer

¡Nuestro listado no podía empezar sino con Astroneer! Este adictivo videojuego del género sandbox te permite vivir una aventura espacial visualmente preciosa como nunca antes vista. Sea en su modo de un jugador o multijugador, Astroneer promete mantenerte pegado a la pantalla entre la maravilla de la exploración de mundos y la supervivencia.

Juegos parecidos a Starbound - Astroneer

Como en todos los juegos parecidos a Starbound, nunca te quedarás sin algo que hacer, empezando porque podrás construir y dar forma a tu increíble imperio. Gracias a la herramienta Terraformadora, podrás modificar el terreno a tu antojo y despegar a otros planetas para explorar y encontrar recursos valiosos.

Desde Hablamos de Gamers te prometemos que no te defraudará. Además, suena muy similar a Starbound, ¿no es así?

Disponible para

Minicology

Se trata de uno de los juegos más nuevos de esta entrada Es un RPG de exploración espacial en un sandbox mundo abierto. Se caracteriza por sus facetas de exploración, construcción, supervivencia y gestión. Su aspecto y su estilo indie le hace bastante agradable a la vista, permitiéndote explorar un universo entero lleno de planetas en miniatura.

Podrás construir bases, modificar planetas, y defenderte de las invasiones, al tiempo que fabricas herramientas y accesorios para personalizar tu personaje. Se trata de un juego semi-casual pero no por eso menos serio, que te permitirá explorar ampliamente tu lado creativo.

Disponible para

Edge of Space

¿Te imaginas formar parte de una organización que se encarga de buscar planetas habitables para terraformarlos y colonizarlos? Pues en este juego como Starbound podrás serlo. Por supuesto, nada puede ser perfecto. Pronto te darás cuenta de que has aterrizado inesperadamente en un lugar donde no debías, y te tocará sobrevivir como puedas para cumplir tu misión. Día a día deberás adaptarte a este planeta, buscar recursos para construir armaduras y defensas para protegerte de sus hostiles habitantes y poder formar una base de operaciones.

Entre sus características más fundamentales, tenemos la exploración de mundo abierto cooperativa en 2D, un avanzado sistema de crafteo, gran cantidad de armaduras y armas, un sistema de investigación, una base de operaciones, mascotas, anomalías, vehículos, herramientas para terraformar y más. ¿A qué esperas para ir a probar Edge of Space? Tiene mucho que ofrecer, ¡así que ve y pruébalo cuánto antes!

Disponible para

Planet Explorers

Planet Explorers es un juego de aventura sandbox de mundo abierto basado en voxel. Se ambienta en un lejano planeta en el año 2287, donde se supone que viajeros de la Tierra llegarían a colonizar el lugar.

Desafortunadamente, durante la secuencia de aterrizaje, ocurre un incidente que ocasiona que la nave choque contra la superficie del planeta. Solo algunos expedicionarios logran salvarse, y tú serás uno de ellos. Ahora tendrás que arreglártelas como puedas en este lugar lleno de criaturas hostiles, recolectar recursos, construir y pelear por tu vida, hasta hacer de este planeta tu nuevo hogar.

De momento, solo tienes un solo jugador, pero con tres modos de juego: Modo Historia, donde podrás hacer misiones y descubrir el final del juego; el Modo Aventura, con un mapa procedural de 40×40 km, donde podrás derrotar jefes y pelear contra jefes; y el Modo Construcción, donde podrás explotar tu creatividad en un mundo libre de amenazas. Con esto, ten por garantizado que la diversión no terminará pronto.

Disponible para

Solarpunk

Visualmente atractivo, y con un modo multijugador en línea para que invites a todos tus amigos, Solarpunk promete hacerte adicto a la idea de crear tu propio hogar en los cielos. Se trata de un videojuego indie de supervivencia y simulación, en el que podrás, tanto en solitario como en compañía.

Las principales actividades dentro de Solarpunk serán construir edificaciones, explorar, fabricar aparatos, y hasta cultivar tus propios alimentos con la intención de hacer tu estancia en este mundo una más placentera.

Por supuesto, podrás disfrutar de muchas comodidades para ayudarte en tu aventura si te esfuerzas por ellas. Tendrás un vehículo aéreo que te permitirá explorar otras islas en el mundo abierto; así como también podrás usar la energía del sol, viento y agua para automatizar actividades como la recolección de recursos, la pesca y el cuidado de tus plantas y animales.

¿El único inconveniente? Este juego aun no ha sido lanzado, pero la espera no será larga. Desde Hablamos de Gamers ya estamos esperando ansiosos su salida para este 2023. ¡No cabe duda de que será una experiencia increíble!

Disponible para

Tinkertown

Entre los juegos parecidos a Starbound de acceso anticipado en este listado, tenemos Tinkertown. Se encuentra en desarrollo y en constante crecimiento para asegurar la mejor calidad posible. Se trata de una aventura indie de rol, que te promete acción y aventura tanto el modo de un jugador, como jugador contra jugador y multijugador cooperativo en línea.

Los hechos de este juego transcurren en un mundo de generación procedural: Un lugar mágico lleno de peligros y distintos biomas, donde podrás hacer uso de tu infinita creatividad para construir tu propio reino. Sea que decidas hacer un pueblecillo de pequeñas chozas o magníficos e impresionantes castillos, tendrás que recolectar, pescar, plantar y minar distintos tipos de recursos. Por si esto no fuera suficiente, podrás ir a calabozos y hacerte con los mejores tesoros al enfrentar a sus jefes. Suena bastante bien, ¿verdad?

Disponible para

Así termina nuestro listado de juegos parecidos a Starbound que prometen embarcarte en aventuras espaciales jamás imaginadas. ¿Con cuál de todos ellos te engancharás primero? Coméntalo acá abajo y dinos, ¿conoces otros juegos como Starbound? ¡Estaremos más que felices de probarlos!

Exit mobile version