Descubre todos los juegos como Club Penguin

A los niños les encantan los juegos online, pero, en ocasiones, el internet no es un lugar seguro para ellos. Por ello, algunos desarrolladores de juegos como Club Penguin están comprometidos a proveer espacios entretenidos y seguros que eviten cualquier contenido inapropiado, en la medida de lo posible.

Club Penguin fue un videojuego multijugador popular entre la comunidad de niños pues les proveía un entorno virtual cómodo y divertido.

Sus protocolos de seguridad y lenguaje para niños de 6 a 14 años estaban disponibles tanto para las membresías gratuitas como las pagas. Cerró el 29 de marzo de 2018. Por ende, si estás buscando otros juegos parecidos a Club Penguin, con distintas actividades para tus niños, aquí te dejamos un breve listado de los más conocidos.

Woozworld

Woozworld

Si el mundo de la moda y la fama te resultan divertidos, Woozworld te trae la posibilidad de crear tu propio personaje y su historia. Podrás personalizarlo con distintas características, como peinados, maquillaje, ropa de diseñador, y atuendos disponibles.

Además, podrás conseguir accesorios exclusivos para tus outfits y recámara; participar en concursos, competiciones, y pruebas para decidir cuál es la mejor habitación; conocer nuevos amigos e interactuar con ellos, y escalar en popularidad hasta convertirte en toda una celebridad.

Our World

Our World

Otro de los juegos como Club Penguin y cuyo contenido es compatible con niños y adolescentes, en particular, es Our World. Este tiene distintas actividades y mini-juegos para ofrecer, donde millones de jugadores a nivel mundial pueden participar.

Lo primero que tendrás que hacer es crear un personaje y personalizarlo para poder seguir adelante y continuar explorando otros apartados del juego.

Además de esto, cada jugador cuenta con un pequeño departamento para personalizar y decorar a su gusto, donde puede invitar a sus amigos a pasar el rato.

Como actividades adicionales, podrás participar en juegos, dar y recibir obsequios, crear grupos, enviar y recibir correo, entre otras.

Club Cooee

Club Cooee

Este se encuentra entre los juegos parecidos a Club Penguin más populares. Cabe destacar que, en particular, Club Cooee se encuentra enfocado en una trama romántica para adolescentes, específicamente.

En este sentido, los personajes suelen ser adolescentes con aspecto divertido, que pueden ir a distintas ubicaciones para entretenerse, como playas, clubes, entre otros.

Asimismo, cuenta con otras funciones sociales para poder interactuar con otros jugadores, como chat, su propia música y un estudio para DJ.

Chit Chat City

Chit Chat City

Chit Chat City fue un gran mundo virtual. El Proyecto era sostenido por un único desarrollador, y contaba con servidores para Norte América y el exterior.

Solían coexistir numerosos personajes coloridos y llenos de vida, de los cuales podías elegir tu favorito para jugar con él/ella.

En su momento, también podías comunicarte con otros jugadores e interactuar con ellos, así como crear tiendas y vender artículos del juego allí. Finalmente, este juego cerró el 1 de agosto de 2018.

Fantage

Fantage

Fantage era un juego 2D gratuito que podías ejecutar en cualquier navegador web, donde se podían crear personajes con aspecto de cartoon, personalizarlos, vestirlos, chatear con amigos y jugar una variedad de juegos sencillos.

De hecho, su estilo era similar o más bien basado en el estilo de anime, pero con algunos toques de la clásica animación norteamericana.

Los avatars tenían cabezas y ojos grandes con los que podían gesticular, y cuerpos pequeños, tal como los del estilo chibi.

Yo World

Yo World

Afortunadamente, podemos contar con Yo World como uno de los juegos parecidos a Club Penguin que aún se encuentran en funcionamiento.

Actualmente, se considera para mayores de 13 años, ya que ha pasado a plataforma móvil Android e iOS, y también funciona como juego de Facebook. En ella, puedes tener tu propio personaje y explorar una vida divertida y colorida vida virtual.

Adicionalmente, puedes encontrarte con viejos y nuevos amigos, pasar el rato en distintos lugares hermosos, jugar mini juegos, y otras actividades entretenidas. Incluso como adulto, puede que lo disfrutes.

Zwinky

Zwinky

Zwinky fue un juego de simulación de vida donde miles de avatares coexistían en una misma plataforma, y podías realizar diferentes actividades entretenidas.

Tenías la posibilidad de hacer nuevos amigos, chatear y jugar una serie de minijuegos bastante entretenidos y sencillos. También podías personalizar sus atuendos, peinados, accesorios, tono de piel y más.

Animal Jam

Animal Jam

Sin duda, Animal Jam es uno de los juegos como Club Penguin más adorables que han existido, lleno de animales coloridos y con personalidades adorables. Sus desarrolladores han trabajado duro para crear este juego y vale toda la pena descargarlo.

En el apartado educacional, es muy nutrido, puesto que permite a los jugadores aprender numerosas curiosidades sobre zoología, jugar minijuegos, hacer fiestas y disfrutar de interacciones sociales con otros fans del juego en un entorno seguro.

Para niños curiosos sobre la naturaleza, este es el mejor juego de todos. Actualmente, existe la versión Classic y la versión actual, ambas con distintas características únicas y divertidas.

Poptropica

Poptropica

Hablando de juegos parecidos a Club Penguin, tenemos a Poptropica, un juego educativo nacido en 2007, desarrollado por la Red de Educación Familiar de Pearson Education, orientado a chicos de 6 a 15 años.

Cuenta con un gran número de fans y suscripciones alrededor del mundo, y provee un entorno seguro para que los niños puedan aprender y socializar.

Disponible en la Appstore, Playstore y a través de navegadores web, Poptropica permite explorar islas y hacer amigos, leer comics y libros, realizar viajes en el tiempo, salir de prisiones, construir tus propias islas, y combatir monstruos, ladrones y piratas.

Moshi Monster

Moshi Monster

Moshi Monster fue un juego creado originalmente en 2007 que protagonizaba distintos personajes que podías convertir en tu avatar.

Se trataba de bestias adorables con las que podías aventurarte dentro del juego. Su popularidad fue muy grande y creció exitosamente en distintos países del mundo. Por desgracia, su versión original para navegador web cerró en diciembre de 2019.

Podías tener mascotas, comprarles ropa y acondicionar sus hogares. También podías pasear por Monstro City y realizar algunas actividades diarias muy entretenidas.

En su momento, quizás todos nosotros disfrutamos de estos juegos -o todavía lo hacemos, pues todos llevamos un niño dentro-.

Hoy en día, si bien estos juegos están dirigidos a un grupo infantil o adolescente, es importante recordar que es responsabilidad de los adultos y cuidadores supervisar siempre las actividades de sus hijos en todo entorno online.

Con esto, nos despedimos por hoy y te preguntamos: ¿cuál de todos estos juegos como Club Penguin es tu favorito y por qué?

Hablamos de Gamers